Hezbolá disparó más de 8.200 proyectiles desde el Líbano a Israel en 11 meses

Un diputado cristiano libanés culpa a Irán y Hezbolá de la devastación en el Líbano

Oriente Medio está a las puertas de una nueva guerra en el Líbano, y muchos medios occidentales fingen no saber quién es el causante.

El gran golpe de Israel a Hezbolá, un acto de Justicia por los niños de Majdal Shams
El vergonzoso comunicado del gobierno de Sánchez sobre el asesinato de niños israelíes

Más 8.200 proyectiles lanzados por Hezbolá contra Israel desde el Líbano en 11 meses

Ayer, las Fuerzas de Defensa de Israel denunciaron que el grupo terrorista islamista Hezbolá ha lanzado más de 8.100 proyectiles desde el Líbano contra el norte de Israel en los últimos 11 meses, "matando a israelíes, quemando nuestros campos y obligando a nuestra gente a abandonar sus hogares", una campaña de ataques que "es la razón por la que estamos decididos a poner fin al terrorismo de Hezbolá". A esa cifra hay que añadir que esta noche, Hezbolá lanzó más de 100 cohetes contra Galilea y el norte de Israel: "Millones de personas tuvieron que correr a los refugios", ha comunicado el Estado de Israel.

Hezbolá fue creado en 1982 y recibe el apoyo militar, armamentístico y financiero de Irán, siendo hoy en día uno de los grupos terroristas más grandes del mundo y, en la práctica, el dueño de gran parte del Líbano, un país tradicionalmente cristiano, que antaño era calificada como la Suiza de Oriente Medio (muchos comparaban a Beirut con París) y que hoy vive en la pobreza, con un éxodo cada vez mayor de cristianos, empujado en gran medida por una incesante inmigración musulmana, que ha convertido al Islam en la religión mayoritaria del país.

Nadim Gemayel señala a Irán y Hezbolá como culpables

Ayer, el diputado libanés Nadim Gemayel, del partido cristiano Kataeb, hizo unas significativas declaraciones a Al-Hurra TV recogidas por IMLebanon, en las que señaló a Irán y a Hezbolá como culpables de la desvastación que sufre el Líbano:

"Alguien debe asumir la responsabilidad, y está claro que quienquiera que haya iniciado la guerra es quien tiene la responsabilidad de los problemas, la destrucción y la devastación. No habríamos llegado a estos escenarios si no hubiera sido por una decisión de Irán y Hezbolá de incluir las tierras libanesas en el marco del conflicto palestino-israelí y deincluir al Líbano en el frente de apoyo a Gaza, que trajo toda la destrucción y devastación que ya no podemos soportar porque cruzó las frontera".

Denuncia el proceso de intimidación a los que se oponen a Hezbolá en el Líbano

Gemayel añadió: "El Líbano oficial no existe y desafortunadamente el gobierno está tratando de crearse a sí mismo, pero no puede implementar nada en el Líbano". El diputado también señaló que "no fue el Líbano quien declaró la guerra a Israel, sino más bien un grupo de milicias y organizaciones terroristas, y ellos son responsables de la destrucción".

El político libanés también denunció la situación dictatorial que se vive en el Líbano por culpa de la influencia del citado grupo terrorista islamista, señalando que desde hace cuatro meses, "asistimos a un proceso de demonización, intimidación y miedo a cualquiera que intente enfrentarse a Hezbolá, a quien consideran un agente israelí". Gemayel afirmó que "queremos liberar a nuestro país, al que intentan cambiar su cultura e imponerle una agenda iraní, lo cual es inaceptable".

Gemayel denuncia que Hezbolá tiene «el control del Estado» en el Líbano

El diputado de Kataeb también denunció que "desde hace cinco años vivamos sin distinción entre el Estado y Hezbolá, porque tomó el control del Estado y eligió a Michel Aoun como presidente y obtuvo la mayoría parlamentaria". Aoun encabeza la llamada Alianza del 8 de marzo una coalición de partidos prosirios que es aliada con Hezbolá. Aoun es hoy un firme aliado de ese grupo terrorista, del que llegó a afirmar en 2017 que cumple "un papel complementario para el Ejército libanés".

En 2016, Irán calificó la elección de Aoun como una victoria para Hezbolá. Una victoria que ha convertido al gobierno del Líbano, además, en uno de los aliados de la dictadura islamista de Teherán. Eso explica la tolerancia y la complicidad del gobierno libanés con los constantes ataques de Hezbolá contra Israel, mediante proyectiles que son lanzados desde territorio libanés.

---

Foto: Kataeb.org.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.