Uno de los principales accionistas de PRISA es un pariente del emir de Qatar

La curiosa coincidencia entre Hezbolá y el diario El País que explica ciertas mentiras

Hay algunos medios de izquierdas cuyo odio fanático hacia Israel les lleva a mentir y manipular de la forma más desvergonzada.

Un diputado cristiano libanés culpa a Irán y Hezbolá de la devastación en el Líbano
El informe de la CNMV que indica por qué El País trata con tanta hostilidad a Israel

Sin embargo, en algunos casos hay algo más que fanatismo detrás de ese odio. Veamos un ejemplo de hoy mismo. Este domingo el diario socialista El País, uno de los medios que apoyan al gobierno de Pedro Sánchez, publica este titular: "Israel empuja a Hezbolá a una guerra que la milicia evita desde hace meses". Un asqueroso titular que miente con descaro y llama "milicia" a un grupo criminal que figura en la lista de la Unión Europea sobre organizaciones terroristas.

Recordemos que después del ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023 contra Israel, la mayoy masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto, y mientras las Fuerzas de Defensa de Israel se defendían de esa agresión, Hezbolá se unió a Hamás el 8 de octubre lanzando disparos de mortero desde el Líbano. Fue el inicio de una larga serie de ataques que duran hasta hoy. En estos 11 meses, Hezbolá ha lanzado más de 8.200 proyectiles contra Israel, intentando asesinar a civiles israelíes de forma indiscriminada.

Además de recibir el apoyo militar, armamentístico y económico de Irán, Hezbolá también recibe financiación de Qatar. Ambos están unidos por un profundo odio a Israel en particular y a los judíos en general, un odio que mueve a Qatar a financiar el terrorismo antisemita (no sólo el de Hezbolá, sino también el de Hamás).

Y aquí es donde descubrimos una curiosa coincidencia entre El País y Hezbolá: según la CNMV, uno de los principales accionistas del Grupo PRISA, que edita ese diario, es el magnate qatarí Khalid Bin Thani Bin Abdullah Al Thani. Es vocal del Consejo de Administración de PRISA y presidente del Qatar Islamic International Bank. Además, el accionista de PRISA es miembro de los Al Thani, la familia más poderosa de Qatar, a la que pertenece el actual jefe del Estado de esa monarquía absoluta, el emir Tamim bin Hamad al Thani. A día de hoy, ese accionista qatarí sigue figurando en el sitio web de PRISA.

---

Foto: idf.il. Terroristas de Hezbolá armados con fusiles Kalashnikov y con un lanzagranadas RPG-7.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.