De los cinco textos propuestos, eso sólo figuraba en el de Los Verdes/ALE

La ultraizquierda logra colar el aborto en una resolución de ayuda militar a Ucrania

La cultura de la muerte parece impregnar todo lo que hacen algunos grupos políticos en el Parlamento Europeo, como se vio esta semana.

El intento de convertir el aborto en 'derecho' en la UE: lo que ha votado cada eurodiputado
Bochornoso panfleto del Partido Popular y la izquierda para imponer el aborto en Polonia

Este jueves, el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre ayuda militar y financiera a Ucrania, que pide a los países de la Unión Europea que levanten las restricciones actuales que impiden a Ucrania utilizar sistemas de armas occidentales contra objetivos militares legítimos en Rusia. La resolución ha sido aprobada por 425 votos a favor, 131 en contra y 63 abstenciones.

El texto de la resolución se puede leer aquí (PDF). La sorpresa llega al leer que el punto 15 de la resolución incluye la promoción del aborto, utilizando como excusa a las mujeres ucranianas que han sido víctimas de una violación. Recordemos que en un embarazo por violación hay dos víctimas: la mujer violada y el bebé. Así pues, este texto pretende que en una violación sea castigada una de las víctimas. Significativamente, el texto no pide la pena de muerte para los violadores, sino para una de las víctimas, víctimas que son bebés ucranianos, pues heredan la nacionalidad de sus madres.

Hay que señalar que esta resolución viene a reemplazar los textos presentados por cinco grupos políticos: Los Verdes, los socialistas, Renew, el Partido Popular Europeo y los conservadores del ECR. Repasando los textos se puede observar un detalle curioso: la mención al aborto sólo figuraba en el texto de Los Verdes, un grupo que viene reuniendo a partidos de ultraizquierda como el BNG, ERC y Catalunya en Comú, algunos de los cuales sostienen posiciones prorrusas.

Los resultados de la votación se pueden ver aquí (PDF, página 124). Los eurodiputados de Vox se han abstenido. Este partido viene apoyando claramente la causa de Ucrania desde antes incluso del comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022. Al mismo tiempo, Vox es un partido provida y que rechaza firmemente el aborto, de modo que no puede apoyar un texto que contemple la promoción de esa atrocidad para matar, además, a bebés ucranianos. De hecho, Vox ha votado expresamente en contra de ese punto proaborto.

Como sabéis, vengo defendiendo la causa de Ucrania desde hace años y entiendo la abstención de Vox: es lo mismo que habría hecho yo ante ese infame texto que utiliza la excusa de la ayuda militar y financiera a Ucrania para promover el aborto. Lo que no entiendo es que decenas de eurodiputados del ECR hayan apoyado eso, aprobando con su voto un texto en el que la ultraizquierda ha colado el aborto. El ECR viene sosteniendo posiciones provida y este texto es incompatible con esas posiciones. No se puede firmar sin más cualquier cosa que proponga la izquierda con el pretexto de apoyar a Ucrania.

---

Foto original: Pxhere.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.