Imponen su opinión sobre la historia mientras están blanqueando a dictaduras

La ceguera izquierdista sobre las dictaduras de hoy deja en entredicho su 'memoria histórica'

Hace ya muchos años que la izquierda española viene imponiendo su visión sectaria de la historia bajo el título de "memoria histórica".

España: entra en vigor un ley totalitaria que oculta los crímenes de guerra de la izquierda
El negacionismo de Sánchez: votó contra una condena de los crímenes nazis y comunistas

La izquierda utiliza esas dos palabras, y también el término "memoria democrática", para definir lo que considera una visión incuestionable de la historia que divide a los españoles en buenos y malos, al mismo tiempo que hace la vista gorda a los numerosos crímenes cometidos por socialistas y comunistas en la Guerra Civil Española e incluso antes de ella. Para la izquierda española, el comodín de Franco ha servido para calificar sistemáticamente como "fascistas" a todos los que no son de izquierdas, mientras la izquierda omite toda crítica a dictaduras actuales.

El socialismo y su incapacidad para llamar 'dictadura' a Venezuela y Cuba

Veamos un ejemplo: hoy el alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, el socialista español Josep Borrell, no ha querido calificar a Venezuela como una dictadura. No es una posición nueva ni extraña en el socialismo español. Esta misma semana, el también socialista José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, evitó calificar a Venezuela como "dictadura".

Recordemos, además, que en 2018 el presidente del gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, evitó llamar "dictador" a Nicolás Maduro, a pesar de reconocer que Venezuela no es una democracia. Y si no es una democracia, entonces ¿qué es? Esta ceguera hacia las dictaduras de extrema izquierda no sólo se aplica a Venezuela. En julio de 2021, Sánchez evitó llamar "dictadura" a Cuba, a pesar de reconocer que no es una democracia. Si la dictadura es socialista o comunista, entonces la izquierda sufre una ceguera selectiva que le impide ver una dictadura donde hay un régimen que se perpetúa en el poder sin elecciones libres y violando los derechos humanos más básicos.

Ni un solo tuiteo del PSOE llamando 'dictadura' a Cuba, Venezuela y la China comunista

También en 2021, el partido de Pedro Sánchez, el PSOE, publicó el único tuiteo en el que cita las palabras "Cuba" y "dictadura", pero usó esta última para hablar del régimen de Franco, y no del régimen totalitario comunista de la citada isla caribeña, criticando a Vox por preocuparse mucho por Cuba, cuya dictadura, por lo visto, no le preocupa ni lo más mínimo al PSOE. En el caso del régimen de Maduro, el resultado es peor: el PSOE nunca ha sido capaz de publicar un tuiteo que incluya las palabras "Venezuela" y "dictadura" en el mismo mensaje.

De la misma forma el PSOE tampoco ha publicado ningún tuiteo diciendo "China" y "dictadura" en el mismo texto. Esto no debería sorprender a nadie que esté mínimamente informado, ya que el PSOE mantiene una larga y amistosa relación con el Partido Comunista de China (PCCh), el partido único del régimen totalitario dirigido desde Pekín.

Socialistas y comunistas votando juntos en defensa de la dictadura cubana

Hay que decir que esa ceguera no es exclusiva del PSOE. Los aliados comunistas de Sánchez apoyan abiertamente a la dictadura socialista de Maduro, a la dictadura comunista de Cuba y a otros regímenes parecidos. En la práctica, su posición no es muy distinta de la que defienden los socialistas. Recordemos que en 2021, cuando el Parlamento Europeo aprobó una resolución condenando la represión en Cuba, el PSOE y los comunistas de Podemos votaron en contra. Ese mismo año, en una votación celebrada en el Congreso, el PSOE y sus aliados comunistas votaron contra la condena europea de los crímenes del nazismo y del comunismo.

El caso de los medios de comunicación

Más allá de la política, ese sesgo se observa también en muchos medios de comunicación, especialmente en los medios izquierdistas, pero no sólo en ellos. Otros medios también han acabado asumiendo ese sesgo izquierdista hasta el punto de que son incapaces de citar palabras como "dictadura" o "dictador" al publicar una noticia sobre Venezuela, Cuba, Irán, Rusia o la China comunista, contribuyendo así al blanqueamiento de esos regímenes antidemocráticos.

Son los mismos que nos imponen sus opiniones sobre la historia

Esos posicionamientos ponen en entredicho la "memoria histórica" de la izquierda. ¿Con qué autoridad la izquierda impone su visión de la historia mientras es incapaz de reconocer dictaduras de hoy? Al margen de que la "memoria histórica" sea un título cínico para silenciar cualquier opinión sobre la histórica que no coincida con la opinión de la izquierda, algo incompatible con los principios democráticos, ¿qué clase de opinión del pasado tienen los que son incapaces de ver dictaduras de hoy simplemente porque son ideológicamente afines?

---

Foto: Yassir Abbas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    la memoria. historica..

    de la Uzquierda Progresista es parcializada y reviaionista asi como manipula los hechos historicos a su conveniencia….segun esta vision los vencidos reescriben la historia y los vencedores ahora son acusados de crimem de manera retroactiva…o como dirian en latinoamerica…“Los pájaros le tiran a las escopetas”….ahora los vencidos son vencedores…

    revisionismo hsitorico,indigenismo,memoria historica,etc bajo estas premisas la Ultraizquierda quiera cambiar todos los hechos y sucesos para buscar culpables en todo…pero a su conveniencia e interes…

  2. FaramirGL

    No hay tal ceguera, sino maldad pura. El socialismo es lo peor que le ha ocurrido a la humanidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.