¿Qué promesas ha hecho Pekín al socialista español a cambio de sus favores?

Pedro Sánchez, la bicis eléctricas y la China comunista: ¿una serie de meras casualidades?

Este lunes, el presidente socialista de España, Pedro Sánchez, inició su segundo viaje oficial a la China comunista en menos de dos años.

La relación de tres partidos españoles con el comunismo chino y la excepción de Vox
La internacional antidemocrática de Pedro Sánchez y sus fotos amistosas con dictadores

El primer viaje fue en marzo de 2023. Entonces, con cara muy sonriente, Sánchez se hizo con el dictador Xi Jinping la foto que podéis ver sobre estas líneas, una clara señal de que el socialista español no le hizo absolutamente ningún reproche al comunista chino sobre las numerosas violaciones de derechos humanos que comete su dictadura.

Este lunes, Sánchez se reunió con Li Qiang, el primer ministro de la dictadura comunista china, y le dijo: "Queremos tender puentes para defender juntos un orden comercial justo que permita crecer a nuestras economías y beneficiar a nuestras industrias y ciudadanos".

El miércoles, en el tercer y último día de su viaje al país asiático, Sánchez pidió a la Unión Europea que reconsidere los aranceles a los coches eléctricos chinos, favoreciendo así la posición dominante del gigante asiático, cuya poderosa industria se aprovecha de unas condiciones laborales mucho menos exigentes y de un marco legislativo más laxo que el de las empresas automovilísticas europeas. El giro de Sánchez en este tema ha enfadado a Bruselas, que considera que el socialista español debilita la posición común europea frente a la China comunista.

Este jueves, un día después de volver de la China comunista, Sánchez anunció 40 millones de euros para favorecer el uso de las bicicletas eléctricas en España, afirmando: "Se trata de incrementar la cuota modal de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos y de que haya más bicicletas en más ciudades, para más gente", alegando que así tendremos ciudades "más saludables, limpias, ágiles y acogedoras".

Ayer, Víctor Sánchez del Real señaló un dato muy interesante sobre esta última ocurrencia de Sánchez: la China comunista es el mayor productor mundial de bicicletas eléctricas. Casualmente, las bicicletas de ese país también están pagando aranceles en la UE. Si Sánchez consiguiese que esos aranceles se cancelasen, como pidió esta semana, la China comunista podría obtener una posición dominante en las importaciones europeas, ya que actualmente, la mayor parte de las bicis eléctricas importadas por la UE vienen de la China libre (Taiwán).

Teniendo en cuenta la larga relación amistosa entre el Partido Comunista de China (PCCh) y el PSOE (el Partido Socialista dirigido por Pedro Sánchez), no cuesta mucho imaginar qué país será el más beneficiado por el anuncio hecho ayer sobre las bicicletas. Pekín lleva años comprando favores políticos a países con problemas económicos, y Sánchez encabeza la economía más ruinosa de la UE por culpa de sus recetas económicas socialistas. ¿Qué promesas le han hecho los dirigentes del PCCh -el amo absoluto de ese país- a Sánchez a cambio de estas medidas para favorecer los intereses de Pekín?

Tal vez vez haya gente que prefiera creer en meras casualidades, pero lo que hemos visto esta semana no lo es. Al igual que hace José Luis Rodríguez Zapatero con la dictadura socialista venezolana, Sánchez está actuando como un mero conseguidor de la dictadura comunista de Pekín, favoreciendo sus intereses y tolerando sus injerencias, como ya vimos con el caso de las comisarías de policía de la China comunista en España. El anuncio de Sánchez no va sobre ecología ni sobre transporte público: es otro favor más a sus amigos de Pekín, al igual que ha hecho con los aranceles a los coches eléctricos chinos.

---

Foto: La Moncloa. Una imagen de la amistosa reunión mantenida por el socialista Pedro Sánchez y el dictador comunista chino Xi Jinping el 31 de marzo de 2023 en Pekín.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlbertoAG

    Interesante análisis. Ahora todo esto encaja mucho mejor.

    Es una vergüenza que el individuo que aparece en la foto reunido con Winnie the Pooh prostituya a España constantemente. Peor aún es que le guste reunirse con tiranos, entre ellos, el que somete a la China continental.

    Por cierto, me estoy refiriendo a Xi Jinping cuando hablo de Winnie the Pooh.

  2. Berto

    Los gobiernos afines al sátrapa y a toda la chusma que le apoya.

    Bicicleta eléctrica y él y su banda gastando miles de toneladas de queroseno (si lo usan ellos no contamina, claro) con el dinero de nuestros impuestos.

    Y cerrando las ciudades a los currantes que esa escoria desprecian.

  3. Lucusaugusti

    Supongo que Fráudez I «El Enamorao» habrá reprochado tanto al Xi Jinping como al Li Qiang, que China contamine más que toda la OCDE junta y que «No hay planeta B», salvo que yo esté equivocado y China se encuentre en otro planeta que no sea La Tierra.

  4. Fernando19

    Que yo sepa, este impresentable, no tiene capacidad para decidir las políticas arancelarias de la UE, a la que España pertenece.

    Las políticas arancelarias están en manos de la Comisión europea, a no ser que el psicópata cuente con el beneplácito de la Comisión, algo que no es de extrañar con la Von der Leyen y los populares.

  5. wladimir

    en el caso del Sanchismo….

    esta visita de Pedro Sanchez,el Gran timonel del Regimebnbn PSOE a China Comunista no es pura casualidad…ni coincidencia….esta visita fue hecha conscientemente y tiene algun proposito ademas de la notoria cercania ideologica que existe entre el PCCh y el PSOE…algun propsito nada beneficioso para España.. durante la Republica Comunista de la guerra civil el PSOE se entendia con la URSS…ahora el PSOE se entiende con la Rusia de Putin y la China Comunista Xi Jimping…

    y por supuesto como ellos son Socialistas entre ellos se entienden muy bien….

  6. calatravo

    Buenas tardes,

    Por lo visto últimamente y por la trayectoria previa del personaje, yo no descartaría otro motivo, mucho más prosaico: ¿no será que algún pariente, inopinadamente, ha descubierto su pasión por las electribicis? Vamos, por las licitaciones ‘públicas’ de ese tipo de servicios en manos de, ejem, amiguetes del Bulero Fangoso…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.