El Partido Popular aún no ha asumido que los votos de Vox no le pertenecen

Nuevo aviso al PP: los votos de Vox no apoyan la desigualdad entre españoles

El Partido Popular (PP) viene exhibiendo una idea muy equivocada de lo que es la política española, en general, y en concreto de Vox.

¿Qué idea de la democracia tienen algunos medios que se enfadan si Vox critica al PP?
Las muy distintas formas que el PP y Vox tienen de 'plantar cara' a Pedro Sánchez

El PP sigue creyendo que Vox está obligado a regalarle sus votos

La cúpula del PP trata a Vox como si fuese un partido que estuviese obligado a regalar sus votos al partido de Feijóo, con independencia de qué sea lo que defiende ese partido, incluso en cuestiones que chocan con los principios de Vox. Ayer vimos un nuevo ejemplo. Ayer el Congreso votó una moción del PP que apelaba a la "defensa de la igualdad entre todos los españoles" frente al cupo catalán negociado recientemente por Sánchez y sus aliados separatistas.

El PP apela a la igualdad y a la vez defiende privilegios regionales

La moción del PP se puede leer aquí. Curiosamente, el texto citaba la igualdad entre españoles en su título, pero sólo uno de los puntos del texto recogía ese principio, concretamente el punto 3º, que afirmaba lo siguiente: "Se debe garantizar la suficiencia financiera y la prestación de los servicios en condiciones de igualdad en todo el territorio nacional". El problema es que esa igualdad no sólo queda mermada por el cupo catalán, sino también por los cupos vasco y navarro.

Ayer Vox señaló que presentó enmiendas a ese texto "para terminar con la desigualdad entre españoles", pero el PP las rechazó. Vox repitió ayer lo que viene diciendo desde hace años. Recordemos que en 2021 Vox criticó el cupo vasco por ser un sistema fiscal privilegiado que "favorece la corrupción del PNV" (Partido Nacionalista Vasco).

Vox rechaza todos los cupos regionales: el PP no

En relación con el nuevo cupo catalán, el 15 de agosto Vox ya señaló que el PP "dice estar en contra del cupo catalán y, al mismo tiempo, defiende el cupo vasco", lo cual no es defender la igualdad entre españoles, sino defender un trato privilegiado para algunos y un trato discriminatorio para otros. Ayer Vox volvió a exponer sus principios: quiere "eliminar el cupo catalán, pero también el vasco, el amejoramiento navarro y cualquier tipo de privilegio que rompa la igualdad entre españoles". Vox denunció que el PP "se niega a eliminar el cupo vasco y el amejoramiento navarro que suponen una desigualdad entre españoles".

Vox evitó apoyar la estafa política planteada por el PP

Por ello, y siendo consecuente con sus principios, Vox señaló que en la votación de ayer "se ha abstenido porque el PP no ha aceptado nuestras enmiendas para terminar con la desigualdad entre españoles". Por supuesto, y como suele ocurrir en situaciones así, medios afines al PP se han apresurado a acusar a Vox de hacer un favor a Sánchez: una burda mentira que tiene como fin ocultar la incoherencia del Partido Popular, que critica a Sánchez por conceder unos privilegios mientras el propio PP defiende esos privilegios para dos regiones: una estafa política.

A diferencia del PP, Vox ha vuelto a actuar con coherencia

Este miércoles, durante esa votación, Vox actuó en coherencia con sus principios y con respeto a los compromisos adquiridos con sus votantes, y eso, como votante de Vox, creo que se merece un agradecimiento. Por el contrario, el PP tiene que explicar qué idea de la igualdad tiene defendiendo un trato privilegiado para dos regiones españolas, Vascongadas y Navarra, al mismo tiempo que critica al cupo catalán. En cualquier caso, con la votación de ayer, el PP volvió a aprender por las malas que los votos de Vox no le pertenecen. El apoyo de Vox no se obtiene a cambio de nada, y menos aún a cambio de desprecios. Vayan tomando nota de ello para el día de mañana.

---

Fotos: Vox Congreso / Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    el PP….

    sigue creyendo que VOX es un partido facil de manejar y chantajear,pues…se ha equivocado porque VOX no es asi….VOX es un partido serio y con criterio propio,no se deja lleva por ahi…y no esta de acuerdo con las cosas que afectan a España como lo que esta haciendo el Regimen PSOE…

    mientras que el PP si es un partido manejable y que se amolda a las circunstancias (Geometria variable del PP) que el Regimen PSOE le presenta y hasta…se le va pareciendo siguiendo el modo de actuar del PSOE y sus aliados Social-Comunistas y Progres…

  2. AlbertoAG

    El PP piensa que VOX es el responsable de recoger los votos que se le escapan por la derecha, cuando la realidad es que PSOE utiliza al PP y a Sumar para recoger los votos que se les escapan por la derecha y la izquierda respectivamente.

  3. Lucusaugusti

    El zasca de Bolaños al PP en el Congreso ha sido épico: Ha leído un documento en el que se dice: «Trabajaremos para conseguir un nuevo sistema de financiación singular para Cataluña…» a lo que la bancada del PP afirmaba que era «separatismo fiscal». Bolaños acabó diciendo que iba en el programa de 2012 del PP en Cataluña. Si es que so lo mismo P$O€=PPO€

  4. Berto

    Hace tiempo que los socialistas azules se dieron cuenta de que los votos de VOX no los recuperarán nunca, de ahí que han escalado en el odio y la rabia de ese inmundo partido podrido hacia VOX.

  5. Fernando19

    Por una vez el detestable Bolaños les ha dado una lección al PP.
    No ha hecho otra cosa que poner negro sobre blanco lo que dice el PP y lo que hace.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.