Los camiones son Berliet fabricados en Francia en las décadas de 1950 y 1960

Una vieja mina en cuyo interior hay camiones abandonados y corroídos por la humedad

Una mina es uno de los entornos más duros en los que puede operar un vehículo, debido al polvo, la humedad y el calor.

Una gran colección de coches Volkswagen oculta en una mina abandonada en Suiza
Un cementerio de taxis británicos Austin FX4 en un lamentable estado de abandono

Hace un año, unos exploradores urbanos franceses publicaron un interesante vídeo en el canal de Youtube GuiXplore, en el que muestran un recorrido por una mina abandonada desde hace dos décadas y que tiene graves problemas con el agua. Los autores del vídeo no revelan ningún dato sobre la localización de esta mina, en cuyo interior hay varios camiones antiguos abandonados y corroídos por el óxido, debido al efecto de la humedad de la mina (el vídeo está en francés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver aquí algunas capturas de este vídeo. En el sitio web de estos exploradores podéis ver imágenes de mejor calidad. Antes de la entrada de la mina podemos ver una verja con un letrero que advierte de un posible riesgo de ahogamiento, debido a posibles inundaciones.

En el interior de la mina la humedad es muy intensa. Esa neblina que se ve en este túnel es un signo claro de ello.

Uno de los camiones que hay en el interior de la mina. Los camiones que se ven son de la marca francesa Berliet. El que podemos ver en la imagen que encabeza esta entrada y en la siguiente captura es un Berliet GLR 160 de la década de 1960. También se ve un Berliet GAK, un modelo lanzado en 1958.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.