El gobierno socialista anunció controles policiales en las fronteras del país

Alemania: la poderosa razón de la izquierda para cambiar su discurso sobre inmigración

Este lunes, el gobierno socialista alemán hizo un anuncio que pilló con el paso cambiado a muchos de sus colegas socialistas de toda Europa.

No busquéis en Moscú la causa de lo que pasa en Alemania, sino en Berlín y Bruselas
Prohibir los cortauñas antes que cambiar los dogmas ideológicos de la izquierda

La ministra federal del Interior, Nancy Faeser, del Partido Socialdemócrata (SPD), anunció controles en todas las fronteras terrestres alemanas a partir de la semana que viene, con el objetivo de combatir la inmigración ilegal, el terrorismo islamista y la delincuencia transfronteriza.

Por si algunos no se han dado cuenta, ese anuncio pone en cuestión el espacio Schengen, que es como se conoce al espacio de libre circulación que comparten 29 países europeos. Además, supone romper varios mantras ideológicos de la izquierda occidental, empezando por la crítica a la defensa de las fronteras y el rechazo a la inmigración ilegal, así como la vinculación entre ésta y la delincuencia. La propia izquierda que llamaba "xenófobos" a muchos que proponían esas medidas ahora se ve obligada a tomarlas, después de que Alemania sufra una grave ola de violencia vinculada con la inmigración masiva.

Obviamente, los controles fronterizos no bastan para resolver el problema. De hecho, gran parte del problema ya está dentro de las fronteras alemanas desde hace años, por la irresponsable política inmigratoria de la centrista Angela Merkel (de la CDU), que fue bendecida por la izquierda. Ahora el problema ha engordado tanto que la solución no será tan sencilla como vigilar las fronteras para que no pase ningún indeseable más. Pero es curioso observar el cambio de discurso de los socialistas alemanes. De hecho, además de poner controles fronterizos, ahora el gobierno alemán presume de haber expulsado a más de 30.000 personas de Alemania desde octubre de 2023.

Viendo las acciones del gobierno alemán, es lógico preguntarse si los socialistas de ese país se han dado cuenta por fin de su error, después de años demonizando a quienes pedían limitar la inmigración en el país, incapaz de asumir e integrar a un número tan elevado de extranjeros, especialmente a los que proceden de países musulmanes. ¿Qué es lo que ha llevado a los socialistas alemanes a cambiar su rumbo? ¿Qué poderosa razón es la que les ha despertado de su fanatismo ideológico y de su obcecación en materia migratoria?

La respuesta muy sencilla: dentro de un año habrá elecciones federales en Alemania, y el reciente batacazo del SPD en varias elecciones regionales habrá hecho saltar todas las alarmas en la sede de ese partido. Teniendo en cuenta esto, cabe preguntarse si después de las elecciones el discurso del SPD volverá a ser el de siempre, si este cambio de discurso es puro oportunismo y si volverá a demonizar a quienes piden que la política migratoria esté supeditada a garantizar la seguridad de los ciudadanos alemanes y nuevamente la política migratoria del SPD será un coladero para delincuentes. Ésa es la incerteza que pesará sobre quienes decidan volver a confiar su voto a los causantes del problema de inseguridad que tiene ese país.

---

Foto: Reuters.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlbertoAG

    La izquierda hará lo que haga falta por mantenerse en el poder. Ven que la coalición semáforo peligra, pues se sabe que a este paso, AfD los barrerá del mapa político y electoral de Alemania.

  2. Berto

    Ven que la población va a darles un sonoro portazo y se hacen más de derechas que AfD…

    La izquierda tiene un problema, cuando vienen mal dadas, les lleva la corriente, porque ni sus respuestas para salvar el traserillo son suficientes para arreglar nada.

  3. wladimir

    ahora resulta…

    que la aparente decision del Gobierno de Olaf Scholz en Alemania de explusar a los inmigrantes ilegales y tomar medidas para prevenir las agresiones callejeras podria ser temporal….pues no me extraña porque los socialistas son oportunistas…

    y una vwz consuien lo que quieren…todo vuelva a la rutina de siempre….despues que ellos ganen,claro…

  4. FaramirGL

    Jajajajajaja 🤣, a los socialistas les da todo exactamente igual… excepto el poder. Mantenerse a cualquier precio es su único dogma real.

    Harán cualquier cosa y dirán cualquier cosa, si creen que les dará votos. Podredumbre moral.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.