Sánchez ha estado regalando tiempo al dictador para desativar las protestas

La operación de Sánchez para hacerle un gran favor a Maduro fingiendo un acto humanitario

En las últimas horas se ha conocido el destierro de Venezuela del presidente electo del país, Edmundo González, en dirección a España.

La izquierda española y su apoyo a Maduro: quiere en España lo mismo que en Venezuela
La lista de los políticos españoles, todos de ultraizquierda, que avalan a Nicolás Maduro

En la pasada noche, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España anunció: "Edmundo González ha despegado de Caracas en dirección a España en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas". Previamente, el presidente electo de Venezuela había sido amenazado con una orden de detención por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, que incluso amenazó con detener a la familia de González, en una operación de coacción que es muy habitual en dictaduras como ésa.

Una operación orquestada por Zapatero y por dos dirigentes de la dictadura

El destierro de Edmundo González de es, aparentemente, un acto humanitario por parte del gobierno de Pedro Sánchez, pero la realidad es muy diferente. Recordemos que Sánchez forma parte del mismo partido, el PSOE, que José Luis Rodríguez Zapatero, un gran defensor de la dictadura de Nicolás Maduro. De hecho, este domingo el diario socialista El País afirma que Zapatero tuvo un papel clave en esta operación para sacar a Edmundo González de Venezuela, y añade:

"España insiste en que ha sido el propio Edmundo el que solicitó el asilo, pero otras fuentes al tanto de las conversaciones sostienen que todo esto ha derivado de una negociación en la que han participado incluso los hermanos Rodríguez, Delcy y Jorge, los operadores políticos más cercanos a Maduro".

Además de esto, debemos recordar que los aliados comunistas de Sánchez apoyan a esa dictadura, dando por bueno el fraude electoral cometido por Maduro y apoyando la campaña de presiones de la extrema izquierda internacional a favor de esa dictadura.

Sánchez no reconoció la victoria de González y regaló tiempo al dictador para desativar las protestas

La actitud del gobierno de España y del PSOE son muy reveladoras al respecto. El gobierno de Sánchez no ha reconocido en ningún momento la victoria electoral de Edmundo González, a pesar de las evidencias presentadas por la oposición a la dictadura de Maduro al recopilar las actas del proceso electoral. De hecho, el gobierno de Sánchez ha actuado con una dilación premeditada, regalando tiempo a Maduro para que las protestas en Venezuela contra el fraude electoral de la dictadura fuese apagándose y dejando de estar en el foco de atención de los medios internacionales.

Además, Sánchez se garantiza que no recibirá críticas de Edmundo González y de otros opositores a la dictadura de Maduro, al presentarse como el hombre bueno que acogió al presidente electo venezolano en España. En realidad, Sánchez le hizo un favor a Maduro no reconociendo a Edmundo González como ganador en las elecciones venezolanas, rebajando así la presión internacional contra la dictadura de Maduro. Hay que tener en cuenta, además, que España tiene un especial peso en la Unión Europea en todo lo que respecta a Hispanoamérica, y Sánchez lo ha utilizado para desactivar las presiones a Maduro, con su posición de negarse a reconocer a Edmundo González como ganador.

Sánchez le quita un problema de encima a Maduro

Finalmente, sacando a Edmundo González de Venezuela, Sánchez le quita un problema de encima a Maduro, y lo hace fingiendo un acto humanitario y diciendo que lo hace a petición del presidente electo, previsamente sometido a una fuerte ola de coacciones por la dictadura. Más que un acto humanitario, lo ocurrido hoy parece una operación orquestada por Sánchez y Maduro para favorecerse mutuamente. Ambos consiguen que Edmundo González abandone Venezuela, seguramente con la intención de desactivar las protestas en el país.

Por citar algunos datos más, debemos recordar que en 2018, nada más llegar al poder, Sánchez negó que Venezuela fuese una dictadura y rechazó que Maduro fuese juzgado por sus crímenes. Dos años después, el gobierno de Sánchez permitió desembarcar a Delcy Rodríguez en España una serie de maletas sin ningún control y violando las sanciones de la Unión Europea a esa dictadura, en lo que finalmente acabó desvelándose como otro caso de corrupción política de los socialistas en España. Cuatro años después, si Maduro sigue en el poder es, en parte, por los favores que le ha hecho el gobierno de Sánchez, que ahora intenta lavar su imagen al respecto presentándose como el samaritano que acogió a Edmundo González.

---

Foto: Efe. Pedro Sánchez con su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    simplemente…..

    este es un favor en colegas del mismo bando….Sanchez y Maduro sor Social-Progresistas y Sanchez siente afinicad con el Socialismo del Siglo XXI…y Maduro y sus socios colaboraban economicamente con Podemos,uno de los aliados de Sanchez….ademas Maduro cuenta con el respaldo de Zapatero que es un socio de Sanchez….

    por tanto Sanchez le hizo un gran y inestimable favor a su socio Maduro al quitarle ese «peso» de encima….al final ellos son Socialistas y entre ellos se entienden a las mil maravillas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.