El dirigente socialista expuso su agenda autoritaria ante la cúpula de su partido

Gobernar sin el poder legislativo: Pedro Sánchez está anunciando una dictadura

En las últimas décadas, el socialismo ha implantado dictaduras en países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y ahora también Brasil.

El objetivo común de Maduro y Sánchez con sus mensajes de propaganda para idiotas
Los vocales afines al PP otorgan a los socialistas el control del Poder Judicial

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dirigido por Pedro Sánchez, no ha condenado nunca a esas dictaduras ni a la dictadura comunista de Cuba, que lleva 65 años gobernando en ese país con un régimen de partido único y violando los derechos humanos. Por el contrario, en los últimos años Sánchez se ha dedicado a imitar al socialismo venezolano con ataques a los jueces y a los medios libres, en un intento de impedir que la corrupción socialista en España pueda ser investigada.

Ayer, Sánchez dio un paso más en su afán por convertirse en un autócrata. En un discurso pronunciado ante el comité federal de su partido, y tras exponer su agenda política, el hoy presidente del gobierno de España anunció lo siguiente:

"Vamos a avanzar con determinación en esa agenda con o sin apoyo de la oposición, con o sin un concurso de un poder legislativo, que necesariamente tiene que ser más constructivo y menos restrictivo".

Aquí se puede escuchar a Sánchez pronunciando esas palabras:

Con esa afirmación, lo que Pedro Sánchez hace es anunciar una dictadura. En una democracia el poder legislativo es el que aprueba las leyes y ejerce la labor de control al gobierno. Lo que Sánchez pretende es gobernar por decreto y sin rendir cuentas al parlamento, como un dictador. Quiere un poder legislativo que le dé la razón y que no le ponga ningún límite (a eso se refiere cuando pide que no sea "restrictivo") o prescindirá de él, como ya hizo el dictador Nicolás Maduro en Venezuela.

En España, el poder legislativo está formado por el Congreso y el Senado. En ambas cámaras el PSOE está en minoría, después de perder las elecciones generales de 2023. En el Congreso, el partido ganador fue el PP, con 137 de los 350 escaños. Ese mismo partido tiene la mayoría absoluta en el Senado, con 120 de los 208 senadores. Así pues, el partido que anuncia que gobernará sin el parlamento es el que perdió las elecciones el año pasado, un partido que si gobierna es gracias al apoyo de comunistas y separatistas, un apoyo comprado con el dinero de todos los españoles y con concesiones como la ley de amnistía o la autonomía fiscal catalana, concesiones que violan la Constitución.

El Artículo 66 de la Constitución Española señala que el Congreso y el Senado "representan al pueblo español", que son inviolables y que "ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución". Así pues, Sánchez pretende gobernar sin rendir cuentas ante los representantes del pueblo español: un claro ejemplo de despotismo por parte de un político sin escrúpulos y que cree que todo vale para mantenerse en el poder y para satisfacer sus deseos.

Las palabras de Pedro Sánchez demuestran la pulsión autoritaria del socialismo y su desprecio por la democracia, una actitud que esa odiosa ideología ha expuesto numerosas veces en el último siglo y que está dejando muy clara en la dictadura venezolana, que es el régimen que Sánchez parece haber tomado como referencia, una dictadura que viene siendo apoyada de forma activa por el predecesor de Sánchez al frente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Si los españoles no reaccionamos acabaremos igual que los venezolanos: hundidos por los socialistas en la miseria y en la opresión.

Este sábado, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, comentó esas palabras de Sánchez señalando: "Su objetivo político es atrincherarse en el poder, y arrinconar al resto de poderes del Estado". Tellado ha añadido que Sánchez "se ha convertido en una amenaza para nuestra democracia". A su vez, el presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmó: "¿Qué será lo siguiente del tirano supremo de La Moncloa? ¿Decir que seguirá en el poder gane o pierda las elecciones? El PP es y será cómplice de este émulo de Kim Jong-un mientras siga pactándolo todo con él".

Para terminar, ante ese anuncio de un golpe a la democracia en España: ¿qué más tiene que ocurrir para que la Comisión Europea denuncie la deriva autoritaria de Sánchez? ¿Qué más tiene que ocurrir para que el Partido Popular Europeo rompa su coalición con los socialistas en Bruselas? ¿Qué clase de "valores europeos" son los que el PPE defiende aliándose con quienes quieren a convertir España en una dictadura?

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Era previsible, quiere estar (a toda costa) 3 años más pasando olímpicamente del Congreso de los Diputados.

    Socialismo y democracia, como el agua y el aceite.

  2. JuanM

    Señores, la dictadura socialista se viene gestando desde aquel «Montesquieu ha muerto».

    Desde el asalto a la Educación para desactivar a la sociedad.

    No. Pedro Sánchez es tan solo un eslabón más de la genética del PSOE: hacer de España un cortijo, su cortijo. Bueno, parte de España, la restante, para la burguesía vasca y catalana.

    Nunca hemos sido conspiraniocos quienes desde los 80 hemos visto qué dirección se estableció.

  3. wladimir

    por supuesto…

    Pedro Sanchez en España esta haciendo exactamente lo mismo que esta haciendo Andres Manuel Lopez Obrador en Mexico al tomarse el Poder Judicial que es lo mismo que hizo Nicolas Maduro Moros en Venezuela…instalar una Dictadura de facto en España…

    al ver quien era la «candidata» elegida…es un «titere» una «muñeca de paja» del Regimen al servicio de Sanchez el Magnifico….o sea ya colonizo el Poder Judicial desde la cabeza….

    tan simple y claro como eso…no puede ser otra cosa…

  4. FaramirGL

    Cometemos autoengaño cuando una situación nos da miedo y no nos atrevemos a afrontarla.

    Es un tremendo AUTOENGAÑO creer que el socialismo es compatible con la democracia.

    TODO socialismo es totalitario. Su ÚNICO objetivo es el control total de la sociedad.

    Y, en consecuencia, las versiones más tóxicas, totalitarias y genocidas del socialismo deben ser PROHIBIDAS, no pueden tener representación política ni organizaciones civiles ni permiso para hacer propaganda de sus ideas. En otras palabras, el nacional-socialismo, el comunismo y el feminismo tienen que ser completamente erradicado de la sociedad, si es que queremos sobrevivir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.