Eligen como presidenta del CGPJ a una magistrada de una asociación afín al PSOE

Los vocales afines al PP otorgan a los socialistas el control del Poder Judicial

Pedro Sánchez ha culminado hoy su asalto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y lo ha hecho gracias a la ayuda del Partido Popular.

El PSOE se niega a despolitizar la Justicia: el pacto firmado con el PP sólo era humo
CGPJ: una traición disfrazada como un éxito que depende de la palabra de un mentiroso

El pacto entre PP y PSOE para repartise el Poder Judicial

Como recordaréis, el 25 de junio el PSOE y el PP pactaron repartirse el CGPJ, la última institución que los socialistas aún no había logrado asaltar. El PP defendió ese pacto asegurando lo siguiente: "Garantiza independencia, elimina el control político y asegura una composición equilibrada del CGPJ". Una curiosa "independencia" con la mitad de los consejeros designada por el PSOE y la otra mitad por el PP, y con la promesa de que se reformaría el sistema de elección para que los jueces eligiesen a los jueces, tal como exige el Consejo de Europa.

Vox calificó ese pacto como una «traición»: «entrega la Justicia a Sánchez»

El día que se conoció el acuerdo, Vox lo calificó como una "traición". Santiago Abascal escribió entonces unas palabras que han resultado ser proféticas: "La dirección nacional del PP se reparte los jueces con el PSOE y entrega la Justicia a Sánchez, justo cuando la corrupción le rodea, y en mitad de su golpe a la Constitución, a la separación de poderes y a la igualdad de los españoles ante la Ley. Legitiman el golpe de Sánchez y le atrincheran en el poder, que cada vez es más absoluto".

24 horas después el gobierno de Sánchez se negó a despolitizar la Justicia

Los medios afines al PP defendieron ese pacto como un éxito, pero el acuerdo dependía, en realidad, de la voluntad del PSOE de respetar el compromiso de despolitizar la Justicia. Sánchez y su partido han mentido innumerables veces y en este caso también lo hicieron: sólo 24 horas después de firmar ese pacto con el PP, el gobierno de Sánchez negaba haber comprometido a cambiar el sistema de elección y defendía lo que el PSOE siempre ha apoyado: una Justicia politizada en la que los miembros del CGPJ sean designados por los partidos mayoritarios.

Los vocales afines al PP entregan el CGPJ y el Tribunal Supremo a la izquierda

Este martes, el asalto al Poder Judicial por parte de los socialistas se ha completado con una trampa. El gobierno hizo creer al PP que la magistrada izquierdista Isabel Perelló no era de su agrado y los vocales afines al PP en el CGPJ la han apoyado como su nueva presidenta y como presidenta del Tribunal Supremo. El CGPJ ya ha anunciado su elección y medios afines al PP ya están presentándola como una candidata de consenso y como un éxito del ala del CGPJ afín al PP.

La realidad es que Perelló es miembro de la asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), que actúa desde hace décadas como la sucursal del PSOE en la Justicia. Así pues, su elección garantiza al PSOE que el CGPJ y el Tribunal Supremo estarán presididos por una magistrada afín a los socialistas. Sánchez ya ha mostrado su satisfacción afirmando: "Hoy España recupera la normalidad institucional". Una "normalidad" que consiste, por lo visto, en tener una Justicia politizada.

Las otras instituciones que el PP ha ido entregando al PSOE

Una vez más, el PP demuestra ser el mejor aliado de los socialistas para perpetuar a Sánchez en el poder y otorgarle el control de todas las instituciones. Recordemos que desde 2021, el PP ha entregado al PSOE el Tribunal de Cuentas, la oficina del Defensor del Pueblo, el Consejo de RTVE, el Tribunal Constitucional y la Junta Electoral Central. Por culpa de los pactos suscritos por el PP y el PSOE, España ya se parece más a la Venezuela de Maduro que a una democracia occidental.

---

Foto: GTRES.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Partido Podrido, qué asco, por favor.

    Y después dicen que Ayuso es distinta, jajaja, qué pateticos los socialistas azules.

    Menos el Juez Peinado y pocos más (Llarena, la que lleva el caso del hermano de Fraudez), esto es Venezuela en Europa. Von der Brujen aplaude con las orejas.

    Lo importante es que la ultraderecha no toque poder…

  2. Alejandro

    Está claro que el Partido Podrido es enemigo de España y de los españoles.
    Es un partido socialista, disfrazado de derechita cobarde y centrismo, pero es en su ideología y en sus actos, totalmente socialista.
    Creo que a los españoles sólo nos queda una opción…

    Luchar y luchar.

  3. AlbertoAG

    PP, PSOE y Sumar son las marionetas con las que juega Su Sanchidad, quien a su vez es un juguete que Mohamed y Puigdemont se reparten a ratos.

    Solo se regenerará España si se destruye al grupo PPSOE.

  4. wladimir

    me lo imaginaba…

    que esta magistrada Isabel Perelló era izquierdista (o sera progresista?) afin al Regimen…asi ya pudo por fin invadir y colonizar el Poder Judicial…a ejemplo de lo que sus amigos del Socialismo del Siglo XXI (Venezuela, Colombia,Nicaragua y ahora Mexico) han estado haciendo….

    y todo gracia a….el PP, como siempre ocurre en esta clase de jugadas….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.