Marines de la 31 MEU llevando el camuflaje Frog Skin en el Mar de Filipinas

Un detalle nostálgico de una unidad de Marines de EEUU rememorando la SGM

Los Marines de Estados Unidos son la mayor fuerza de infantería naval del mundo. El Cuerpo fue fundado en 1775 y tiene ya una larga historia.

«Una vez marine, siempre marine»: el acto emocionante de unos veteranos del USMC
Los artículos que un marine de EEUU lleva en su mochila en un operación de 72 horas

Hoy en día, los marines de EEUU son identificables por sus uniformes camuflaje pixelado MARPAT (conocidos popularmente como "cammies" en el Cuerpo). Este camufleje tiene dos versiones: una desérsica que se usa en la época de verano y una boscosa en invierno.

El USMC es conocido por su rigor en lo que respecta a las normas de uniformidad, pero a veces hay ciertas licencias durante los despliegues de sus distintas unidades. Un ejemplo de ello lo podemos ver en dos serie de fotos de la 31ª Unidad Expedicionaria de Marines (31 MEU) tomadas en el Mar de Filipinas hace unas semanas a bordo de dos buques de la Marina de EEUU: el buque de asalto anfibio USS Green Bay (LPD-20) y la base móvil expedicionaria USS Miguel Keith (ESB-5).

En estas fotos podemos ver a varios miembros del USMC durante un ejercicio de visita, abordaje, registro e incautación (VBSS) a bordo de ambos buques. Los marines que vemos en estas fotos llevan fusiles de precisión Barrett MRAD, conocidos como Mk22 enn el USMC, y cascos del tipo Enhanced Combat Helmet (ECH), un modelo utilizado desde 2012 por los Marines y el Ejército de EEUU.

Lo más interesante y llamativo de estas fotos es que algunos de los marines llevan fundas de camuflaje Frog Skin en sus cascos. Este camuflaje empezó a ser utilizado por los Marines en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en 1942. Su denominación oficial era M1942 Reversible Spot Pattern. La primera unidad que lo usó fueron los Marine Raiders.

El camuflaje se utilizaba en los cascos M1 con una funda reversible. Por un lado había un camuflaje moteado en tonos verdes para entornos boscosos y selváticos, y por el otro había un camuflaje idéntico pero en tonos arenosos, para entornos desérticos. Los Marines usaron estas fundas reversibles hasta la década de 1960, siendo reemplazado por el famoso camuflaje Mitchell durante la Guerra de Vietnam, que también se proporcionaba con fundas reversibles en dos versiones (boscosa, que era la más famosa, y desértica, en tonos marrones).

La variante del Frog Skin que vemos en estas fotos es la desértica. Además, uno de los marines lleva en su casco una funda con el camuflaje Woodland de 1981, que reemplazó al Mitchell. El uso del Frog Skin (hoy se vende en variantes comerciales) es un detalle nostálgico de los Marines en un año en el que se conmemora el 75º aniversario de batallas tan famosas como Saipán, Guam o Peleliu, por citar algunos combates en los que el USMC usó el camuflahe Frog Skin en sus cascos.

---

Fotos: U.S. Marine Corps / Cpl. Vincent Pham.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.