El deber de Vox es servir a España y representar a sus votantes, no agradar al PP

¿Qué idea de la democracia tienen algunos medios que se enfadan si Vox critica al PP?

Hay una cosa que me está llamando la atención por parte de ciertos medios y periodistas españoles desde hace un tiempo.

Las muy distintas formas que el PP y Vox tienen de 'plantar cara' a Pedro Sánchez
El efecto bumerán de la mala fe: el ejemplo de Libertad Digital, Vox, Venezuela y el FPLP

Esos medios y periodistas zanjan toda crítica de Vox al Partido Popular (críticas cargadas de razón por las cosas que hace el partido de Feijóo y sus pactos con el PSOE) señalando a Vox por criticar al PP, sin más. No entran a comentar que las críticas sean justificadas (que lo son), sino que se escandalizan de que un partido critique a otro, que es lo normal en una democracia. Esto lo hacen, por cierto, mientras pasan por alto toda crítica del PP a Vox, para que parezca que Vox se mete con el PP sin que el PP se haya metido nunca con Vox.

Me pregunto qué idea tienen esos medios de la democracia, como si el pluralismo político tuviese un agujero negro que impide a Vox criticar al PP, siendo como son dos partidos políticos distintos, que defienden cosas distintas (las cosas que defiende el PP son cada vez más difíciles de distinguir de las cosas que defiende la izquierda, por cierto).

Cuando alguien se mete en política, debe asumir que sus planteamientos y acciones puedan ser sometidos a crítica. En eso consiste el debate público en una democracia como la nuestra. El que no quiera ser criticado, en vez de meterse en política debería dedidarse a otra cosa, como el estudio de la genética de los mejillones o el análisis del color del agua en algún arroyo de la selva amazónica.

Muchos españoles que hemos votado a Vox entendemos que el PP es parte del problema que tiene España, que nuestro país no habría llegado a su pésima situación actual si no fuese por el afán del PP de pactar con la izquierda y de ceder a los dogmas ideológicos socialistas en temas como el aborto, la inmigración masiva, el alarmismo climático, la ideología de género, etc., actuando como un partido socialista más.

Lo que yo espero de Vox, como votante de ese partido, es que defienda sus principios en el debate público, y eso implica señalar la estafa que el PP viene cometiendo con sus votantes desde hace muchos años, pidiendo votos de derechas para hacer políticas de izquierdas. Si a los medios y periodistas afines al PP les molesta esto, que se aguanten. El deber de Vox es servir a España y representar a los votantes de Vox, y no agradar al PP ni a ningún medio ni periodista afines al PP.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Y sí, Vox está en el debate público. Hoy mismo Figaredo encabezando una comisión del partido, ha estado en Canarias, y en rueda de prensa, ha denunciado la inseguridad y el problema del tema inmigración en esa parte de España

    Por otro lado en la diputación permanente han hablado de Venezuela, el regalo de la hacienda a los catalanes, inmigración y todo señalando las contradicciones del PP

  2. Otromas

    Es muy difícil hacer una democracia sin demócratas. Y en España, desgraciadamente, no vemos muchos…

  3. wladimir

    practicamente…

    el unico partido serio que aun existe en España es…VOX y al parecer cuando ellos señalan al PP y al Regimen por los errores que estan cometiendo…eso le molesta a la maquinaria mediatica oficialista y los medios aliados…

    por lo visto tienen una imagen muy particular de la democracia….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.