Una película que ha sido dirigida por el cineasta uruguayo Fede Álvarez

'Alien: Romulus': ¿merece la pena ver esta nueva película de la ya larga saga Alien?

El 15 de agosto se estrenó en España "Alien: Romulus", la octava película derivada de "Alien: el octavo pasajero" de 1979.

'The Acolyte', otro fracaso del soporífero 'wokismo' que se ha instalado en Disney
'Civil War', un comentario sobre una película bélica y distópica que no es lo que parece

He de decir que no he visto esta película hasta el 23 de agosto y he ido al cine con dudas. De hecho, no figuraba en mis planes ir a verla, pues pensaba que sería más de lo mismo y un intento más de estirar una serie de películas ya muy larga y en algunos casos no me han convencido gran cosa. Pero a falta de mejores alternativas, y como soy muy aficionado a la ciencia-ficción, al final me animé a ver esta película.

A pesar de todo, "Alien: Romulus" me ha parecido mejor de lo que esperaba y, de hecho, me ha gustado más que anteriores entregas de esta serie. Esta película ha sido dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, que ya dirigió una película que me llamó mucho la atención: "No respires" (2016). Parece que su aportación a "Alien: Romulus" ha sido para bien, porque es, tal vez, una de las películas que más se acerca al espíritu de las dos primeras de esta saga, algo que ya se echaba de menos.

Un punto que hará dudar a muchos es el papel de Disney en esta película, desde que esa compañía adquirió la 20th Century Fox, la productora de la serie de películas de Alien. Últimamente, Disney está destrozando todo lo que toca con su afán por imponerle un filtro ideológico en línea con el movimiento izquierdista "woke" de Estados Unidos. Ha pasado con las películas de Marvel, Pixar y Star Wars. Afortunadamente, en "Alien: Romulus" no he visto la huella ideológica de Disney, algo que es de agradecer.

En cuanto al reparto, es tal vez una de los puntos flacos de la película. Hago dos excepciones: en primer lugar, Cailee Spaeny, a la que vimos hace unos meses en "Civil War", está muy bien en el papel protagonista, un papel que parece que en algunos momentos ha sido pensado para rememorar al de Sigourney Weaver en la primera película de la serie (salvando las distancias, claro). Por otra parte, el británico David Jonsson ha hecho un buen papel como Andy, el androide que acompaña a la protagonista. Más allá de eso, el resto de personajes adolecen de la falta de profundida habitual en muchas películas del subgénero slasher, porque a fin de cuentas las películas de Alien son parte de ese subgénero, con monstruos extraterrestres en el lugar de Freddy Krueger.

En resumen, que "Alien: Romulus" me ha gustado y creo que merece la pena ir a verla. Con todo, si no te gusta el cine de ciencia-ficción ni las escenas de monstruos matando a gente, es obvio que esta película no será de tu gusto... Os dejo aquí con el tráiler en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Como fan de Alien y no tanto de las posteriores películas, fui al cine a ver Alien Romulus.
    Recomiendo verla si eres fan, y también si te gusta la ciencia ficción.
    Sinceramente, me esperaba mucho más.
    Comenzó bien pero se fue diluyendo, poco a poco.
    No me convencieron demasiado los personajes de la trama, aunque sí la historia.
    Aunque espero volver a verla más veces, cuando llegue a alguna plataforma.

  2. wladimir

    al menos…

    veo que alguna pelicula producida recientemente por la 20th Century Fox desde que cayo en las garras de Disney no este contaminada por la ideologia del movimiento izquierdista «woke»…..eso esta muy bien…

    tal vez vaya a verla

  3. Berto

    Cuando se estira tanto el chicle con el xenomorfo, pasa que aburre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.