Hizo ese gesto durante una visita a una mezquita en Grozni, Chechenia

El vídeo de Putin besando el Corán que el Kremlin ha omitido en su sitio web oficial

Este martes 20 de agosto, el dictador ruso, Vladimir Putin, llegó a Grozni, la capital de Chechenia, en una visita oficial.

La yihad de Putin: celebran la destrucción de Mariupol con gritos de «Alá es grande»
Rusia destruye la histórica Catedral Ortodoxa de Odesa en un brutal ataque con misiles

Chechenia es una república que forma parte de la Federación Rusa. La mayor parte de su población es musulmana. Su máximo dirigente es el islamista Ramzan Kadyrov, un fiel partidario de Putin. Durante este viaje, Putin ha visitado una nueva mezquita en Grozni. En su sitio web oficial, el Kremlin comunicó en un pie de foto: "Vladimir Putin regaló a la mezquita un Corán decorado con adornos dorados y con incrustaciones de piedras preciosas". El Kremlin sólo ha publicado esta foto en la que Putin observa ese Corán, pero ha omitido otro momento más relevante:

El sitio web checheno Grozny Inform ha difundido en Telegram el vídeo completo de ese momento. Según este medio, el Mufti de la República de Chechenia, Salah-Hadzhi Mezhiev, leyó una frase del Corán. Grozny Inform señala: "Putin se mostró satisfecho con esta frase. Tomó el Corán en sus manos y lo besó, notando la belleza de las Sagradas Escrituras". Aquí podéis ver el vídeo de ese momento:

Grozny Inform también ha publicado el vídeo en Youtube. Además, en su sitio web ese medio checheno ha publicado esta foto en la que vemos a Putin posando con el Corán:

Aunque el Kremlin ha ocultado ese gesto (en su sitio web no aparece por ninguna parte), el vídeo de Putin besando el Corán también ha sido difundido por la agencia iraní Mehr, que ha destacado el beso del dictador ruso al libro sagrado del Islam en el título de su noticia. La agencia iraní señala: "Después de recibir una copia con incrustaciones de oro del Sagrado Corán de los musulmanes en una mezquita de la capital de la República Rusa de Chechenia, Grozni, el presidente ruso Putin la besó y luego la abrazó para tomar fotografías de Kadyrov y Mezhiev".

Con independencia de lo que cada uno piense del gesto del dictador ruso, cabe hacerse una pregunta: ¿qué dirían muchos admiradores de Putin si ese gesto lo hubiese hecho un político occidental?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esta clase de gestos….

    ya tiene precedentes historicos en la dictadura Nazi cuando ellos buscaban el respaldo de los Musulmanes en Europa y Oriente Medio y cuando el Ejercito Japones conquisto la Malaya Britanica y las Indias Holadesas hacian alabanzas a los Musulmanes locales asi como apoyo a los Musulmanes hindues partidarios de Shubas Bhose asi como tambien Mussolini buscaba el respaldo de las masas Musulmanas en la Libia Italiana o en la Colonia de Somalia….

    tambien el dictador Lukashenko y su amigo Hugo Chavez asi como el dictador Kim Jong-un mostraron gestos similares en favor de las masas musulmanas para ganase su respaldo….

    para los Dictadores no hay limites en absoluto a la hora de alabar y auspiciar a sus aliados…Putin es solo la secuencia moderna de ese tipo gestos en favor de los Islamistas….

  2. JuanM

    Bueno, Putin es como Pedro Sánchez, si hace falta le besa el culo a la abuela del Ayatolá.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.