Sus autores les están haciendo un gran favor a los que odian a España

¿Quién se inventa datos sobre el asesino de un niño y con qué finalidad lo hace?

El caso del niño asesinado en Mocejón el pasado fin de semana está teniendo unas repercusiones surrealistas en las redes sociales.

Cuidado con las fuentes envenenadas, puedes acabar cayendo en una trampa
Algunos consejos para identificar noticias falsas y evitar que un medio te manipule

En las últimas horas he visto a extremistas de izquierda y de derecha insultando al primo del asesinado que ha hecho de portavoz de la familia tras el trágico crimen (basta con ver las lamentables respuestas que se pueden leer en este hilo publicado por la COPE en Twitter). Unos le insultan porque el joven ha estado en África mostrando la labor de los misioneros católicos, y por el mero hecho de ayudar a africanos le consideran culpable del crimen (me pregunto qué tendrá que ver una cosa y la otra). Y otros le insultan por ser católico, es decir, por puro y duro odio contra el Cristianismo en todas sus formas.

Es triste que ante un crimen tan horrendo algunos sean incapaces de aparcar ni un minuto su fanatismo. Personalmente me he puesto a repartir bloqueos entre unos y otros, porque no quiero tener el menor contacto con escoria que hace algo así con el familiar de un niño asesinado. Los fanáticos, los que actúan sin mostrar ni la más mínima humanidad, cuanto más lejos, mejor. Es algo que tengo clarísimo.

Por lo demás, los insultos al primo del asesinado no son el único fenómeno que ha ensombrecido todavía más un hecho ya de por sí siniestro. Llevan horas circulando bulos sobre el asesino confeso: unos afirman que era rumano o de origen rumano, otros diciengo que sus padres eran turcos, algunos afirmaban que era magrebí, y también he visto a algún izquierdista enfadado porque considera que le presentan como un discapacitado intelectual sólo por ser español. No hay ningún dato que respalde estas afirmaciones, pero a sus autores les da igual.

Lo que sabemos ahora mismo, como ya señalé ayer, es que el asesino es español y su familia paterna se apellida Pérez, algo que no cuadra con la versión de que sea rumano, turco o magrebí. La pregunta que se me ocurre es: ¿quién se inventa estas cosas y con qué finalidad lo hace? Porque alguien, en algún momento, ha tenido que inventarse esos datos que otros redifunden sin someterlos ni a la más leve verificación.

Como ya sabéis, vengo denunciando los efectos que la inmigración ilegal y masiva tienen para la seguridad, pero basándome en datos y estadísticas, no en bulos. Lo que estamos viendo en torno al crimen de Mocejón es una clara campaña de desinformación. Como en todas las campañas de este tipo, quienes ayudan a difundirla lo hacen, en la amplia mayoría de los casos, porque esos bulos reflejan mejor sus deseos o su forma de pensar. Unos no hablan de un crimen si creen que lo ha hecho un extranjero, y otros no aceptan que lo pueda haber hecho un español. Pero tanto en uno como en otro caso, las víctimas están igual de muertas y parecen ser lo que menos importa, lo cual es muy triste.

Creo que ya va siendo hora de dejar de confundir las estadísticas con la realidad individual. Que estadísticamente haya una mayor incidencia de delitos entre las personas de ciertas nacionalidades no significa que todas las personas de ese origen sean criminales, ni que haya que descartar que un español pueda ser el autor de un crimen. Me parece increíble tener que explicar estas cosas, pero a este grado de absurdo hemos llegado en España, con un debate político que se basa cada vez menos en argumentos racionales y cada vez más en prejuicios.

Por supuesto, sé lo que me va a suponer esta entrada. Mi artículo de ayer alertando sobre las fuentes envenadas ya me ha supuesto recibir graves insultos por email. No me importa. Hasta ahora se sufrido cosas peores por defender la verdad y la justicia, y no voy a dejar de hacerlo porque haya energúmenos que compensan su falta de argumentos a base de insultos, o que creen tener la razón por zanjar cualquier debate recurriendo a injurias.

Yo llevo años luchando por una España donde la gente use la razón y no se deje manipular por cualquiera. Y cuando digo cualquiera es cualquiera, tenga la ideología que tenga, sobre todo cuando -como ocurre a menudo en las redes sociales- ni siquiera sabes quién puede ser de verdad la persona que te está manipulando, si es realmente lo que dice ser o no. Es un pequeño pero importante detalle que algunos pasan por alto al fiarse de lo primero que dice un extraño.

El verdadero patriotismo es querer la excelencia para tu país, y la excelencia implica también utilizar la lógica y tener respeto por la verdad. Desde luego, no sé quiénes inventan esos bulos, pero sí sé que les están haciendo un gran favor a los que odian a España, porque dejarse engañar con mentiras es algo degradante para un país y algo complaciente para quienes lo desprecian. Me pregunto: ¿ese gran favor lo hacen de forma inconsciente o a propósito?

---

Foto: Futurity.org.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlbertoAG

    Es una vergüenza que alguien sufra ataques por parte de otros simplemente por ser pariente de un criminal. Sobre quien debe caer todo el peso de la justicia es sobre los verdaderos criminales, no sobre otras personas.

  2. AlbertoAG

    Perdón por el comentario anterior. Al leer el artículo previamente, lo había leído con demasiadas prisas y había entendido «primo del asesino» en vez de «primo del asesinado». Si he podido ofender a alguien con el malentendido, espero que pueda aceptar mis disculpas.

    De todas formas, es una vergüenza que gente insulte a familiares del asesinado cuando la familia de la víctima está pasando por un momento muy duro.

  3. Muy bueno.

    Como dije ayer en Twitter:
    Si van a decir los medios de ultraizquierda la nacionalidad, nombre, apellidos, raza, origen de procedencia, generación viviendo en España pero de procedencia extranjera, y si está discapacitado…Sólo pido una cosa: QUE SE DIGA CON TODOS LOS «ACUCHILLADORES» .

    Yo no tengo problema en que se diga o no se diga información sobre ningún acuchillador, con lo que sí tengo problema es con que se diga «con unos» y no se diga o se tapujee «con otros», para tratar de ocultar HASTA EL EFINAL, el fracaso de la otra estafa WOKE: «aceptar a toda la inmigración ilegal».

    El artículo me parece muy acertado y gracias a él la gente puede que recupere un poco el centro y el norte para ser un poco mejor.

    Hay que estar atentos con todo este Gobierno WOKE. Son asquerosos con el tratamiento que han hecho del desgraciado suceso.

    Vivimos tiempo malos, peores que cuando yo (y tú) éramos jóvenes. Cómo echo de menos los 80 y 90.

    Un fuerte abrazo.

  4. Berto

    Exactamente, que se den datos con todos, no solamente con los españoles. Respecto a intoxicar para echar la culpa del odio a VOX, lo están haciendo los zurdos también, camuflados con pseudónimos.

    Lo comenté ayer y aunque no es el caso de este asesino perturbado (para mí no es una eximente de nada), hay casos terribles de ilegales y menas, con violación e incluso asesinato, que no salen por ningún lado en los media (untados casi todos).

    Cuando se supo que este monstruo es español, muchos zurdos se relamieron. Cuando son ilegales, un tupido velo, incluso con asesinos y violaciones de por medio…

  5. wladimir

    como mencione ayer….

    en esta epoca de Postverdad…es dificil encontrar la realidad de las cosas….y menos aun si son «fuentes oficiales»….porque esas «fuentes oficiales» al parecer se dedican a transmitir solo veneno ideologico y ya uno no sabe en que creer o quien dice la verdad…

    el ataque es similar al practicado por los fanaticos islamistas y los Yihadistas…veo muy dificil que un Español no fanatizado en la fe islamica haga algo asi….y sigo pensando en que a ese muchacho lo estan tomando de «cabeza de turco»…para buscar un «culpable» de aquel crimen…

    y ellos sabran quien en realidad es el autentico responsable por este lamentable hecho…y se han dedicado a ocultarlo….algo usual en el Progresismo….

  6. FaramirGL

    No somos seres racionales, sino emocionales. Y, como es evidente, la tensión social sigue aumentando.

  7. Que seamos seres emocionales no excluye que seamos también racionales. Ambas facetas son compatibles. Si sólo nos dejamos llevar por las emociones y prescindimos de la razón estamos perdidos.

  8. Fernando19

    Totalmente de acuerdo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.