Otra razón más contra los intentos de cerrar en falso este importante debate

Inmigración: ¿les importará nuestra salud más de lo que les importa nuestra seguridad?

En España y otros países occidentales, quienes alertan de los efectos negativos de la inmigración masiva e ilegal son tachados de "xenófobos".

El gran favor de todos los partidos españoles menos Vox a las mafias de la inmigración ilegal
El traslado masivo de inmigrantes ilegales en alerta 4 antiterrorista: una auténtica locura

Mentiras estúpidas para cerrar en falso un debate

Con esa etiqueta se pretende cerrar en falso un debate sobre una cuestión muy importante y que afecta en gran medida a nuestra seguridad, y además se utiliza para ello una mentira: rechazar la inmigración masiva e ilegal no implica odiar a los extranjeros. De hecho, quienes alertan contra la inmigración ilegal al mismpo tiempo defienden la inmigración legal. Algunos pretenden decirnos que quien pide vigilar la puerta de su casa es porque odia a todos los que puedan entrar, una equiparación tan falsa como estúpida.

España y otros países de Europa vienen sufriendo los efectos de una política de inmigración irresponsable y que implica, con demasiada frecuencia, hacer la vista gorda a la inmigración ilegal e incluso incentivarla con regularizaciones masivas como la que todos los partidos españoles (menos Vox) apoyaron en abril, que podría llegar a beneficiar hasta a 500.000 personas que entraron ilegalmente en España.

Las razones que ya había para rechazar la inmigración ilegal y masiva

Existen muchos motivos para rechazar esas políticas de inmigración irresponsables. La más importante de todas es el respeto por las vidas humanas que los traficantes de personas ponen en grave riesgo con su perverso negocio, que a menudo acaba en tragedias en las que mueren decenas de seres humanos en su travesía hacia Europa.

También existe el respeto por las vidas y la seguridad de los ciudadanos europeos, que -como los tozudos hechos demuestran desde hace años- son puestas en riesgo con una inmigración ilegal que elude los filtros básicos de seguridad de nuestras fronteras, permitiendo la entrada a toda clase de malhechores, incluidos terroristas yihadistas.

Otra razón no menos importante es la convivencia. En Europa se están creando guetos en los que las leyes civiles son reemplazadas por la ley islámica, a la que se ve sometida cada vez más gente a medida que aumenta el flujo de personas procedentes de países islámicos. De hecho, se está dando ya la paradoja de que personas que encontraron refugio en Europa huyendo del islamismo ahora ven como se impone en suelo europeo, sin que nuestras autoridades muestren un especial interés en resolver ese creciente problema.

La OMS añade una razón más: el brote de viruela símica en África

Pero por si todo lo anterior no bastaba, ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre el brote de viruela símica en África: "el recrudecimiento de la viruela símica (mpox) en la República Democrática del Congo y en un número creciente de países de África constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional", señaló ayer ese organismo, que ha señalado que en lo que va de año, en la República Democrática del Congo llevan más de 15.600 casos y 537 muertes.

Citando como fuente los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, la BBC ha señalado a Marruecos como uno de los países afectados por este brote, aunque de momento con índices muy bajos de contagio. Por supuesto, la comunidad internacional debe tomar medidas para ayudar a los países afectados a solucionar este problema, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de esos países figuran entre las naciones más pobres del mundo. Es una cuestión de solidaridad básica. Al mismo tiempo, Europa debe tomar medidas para impedir que el brote se extienda en su suelo.

La pregunta que cabe hacerse ahora es: ¿a los que apoyan la inmigración ilegal y masiva les importará nuestra salud más de lo que les importa nuestra seguridad? Tal vez en sus barrios acomodados algunos se sientan a salvo de los efectos que genera ese tipo de inmigración en los barrios más modestos, pero una enfermedad infecciosa es más difícil de contener que la delincuencia común. Si no es éste el momento de tomarse en serio este problema, ¿cuándo lo será?

---

Foto: Efe. Un agente de la Guardia Civil observando a inmigrantes africanos que acceden a España de forma ilegal a través de la frontera con Marruecos en Ceuta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fernando19

    Esto no tiene solución «tenemos un corazón ASIN de ancho»

  2. wladimir

    yo creo…

    que al Regimen PSOE de Sanchez el Magnifico no le importa en absoluto ni la seguridad y mucho menos la saludo de los Españoles…recuerden el ejemplo del COVID-19 y como pese a las advertencias el Regimen manejo el asunto….con fatales resultados a muchas personas que no merecian fallecer de esa manera….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.