La agencia española exhibe un infame sesgo desde el ataque de Hamás a Israel

La agencia Efe, controlada por Sánchez, da por buenas las cifras falsas de Hamás

El grupo terrorista Hamás lleva diez meses intoxicando a los medios con cifras falsas de muertos en la guerra que ese mismo grupo provocó.

Siete meses después la ONU admite que Hamás difunde cifras falsas de muertos
Un profesor de estadística desmonta las cifras de bajas en Gaza emitidas por Hamás

La ayuda que medios occidentales prestan a los terroristas de Hamás

Esas cifras son difundidas, generalmente, bajo la etiqueta del "Ministerio de Salud de Gaza", controlado por ese grupo terrorista. El objetivo de esas cifras falsas es generar un relato para demonizar a Israel tras sufrir el ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre de 2023, un ataque que fue la peor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto. Israel fue el país atacado y Hamás busca presentarlo como el agresor por ejercer su derecho a defenderse tras un ataque que, proporcionalmente a la población israelí, fue más letal que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

Hamás viene contando con la ayuda de medios occidentales para vender su relato. Muchos medios vienen publicando sus cifras falsas de muertos sin ninguna verificación, obviando el hecho de que la fuente es un grupo terrorista y que Hamás ha mentido repetidas veces, difundiendo bulos en los que incluso acusó a Israel de los daños provocados por cohetes lanzados por terroristas palestinos.

Efe difunde cifras falsas de Hamás en Twitter sin indicar la fuente

Uno de los medios que llevan diez meses dando difusión a las cifras falsas de Hamás es la agencia española Efe, propiedad del Estado y controlada por el gobierno socialista de Pedro Sánchez, un gobierno que ha exhibido abiertamente su hostilidad contra Israel y que se ha alineado con los aliados de Hamás.

Este jueves, en su cuenta de Twitter, Efe publica este titular: "Los muertos palestinos en Gaza superan los 40.000 en poco más de diez meses de guerra". La agencia española añade otro mensaje más en ese mismo hilo, pero no indica que la fuente de esas cifras es Hamás. Ese dato aparece en el texto de la noticia sólo una vez que has accedido a su sitio web. Efe no indica la fuente en su mensaje de Twitter porque la información perdería toda credibilidad.

Efe omite que la ONU descalificó en mayo las cifras de Hamás

En el texto de la noticia, Efe ofrece las cifras no verificadas de Hamás sin indicar que en mayo la ONU reconoció que ese grupo terrorista proporciona cifras falsas de muertos. Unas cifras que la propia ONU estuvo repitiendo durante meses sin someterlas a ninguna verificación ni contraste. Es lo que la agencia Efe sigue haciendo hoy.

La forma muy distinta de Efe para hablar de israelíes y palestinos muertos

La agencia gubernamental española viene actuando de una forma infame en esta guerra. El mismo día del ataque de Hamás contra Israel, Efe publicó primero las cifras de palestinos muertos difundidas por Hamás y después las cifras de israelíes muertos. Efe acabó cambiando el titular de ese día por otro titular que hablaba de "una dura guerra entre Israel y Gaza con más de 430 muertos", sin indicar que Hamás fue el causante de las hostilidades.

Efe también tiene una forma muy distinta de comunicar los muertos en esta guerra. Mientras habla de palestinos que "han muerto en la ofensiva israelí en Gaza", acompañando a las cifras falsas que difunde Hamás, la agencia española publica titulares tan infames como éste: "Hallan 260 cuerpos en el desierto donde celebraban un festival que asaltó Hamás". En este caso, no se habla de "muertos", sino de "cuerpos", ni se dice que eran israelíes (en su mayoría, pues también había gente de otras nacionalidades). Así, mientras Efe amplifica la propaganda de Hamás, contribuye a diluir sus crímenes.

La agencia española llama 'milicianos' a los terroristas de Hamás

Así mismo, mientras Efe publica noticias dedicadas exclusivamente a las cifras falsas de muertos difundidas por Hamás, cifras que se publican el mismo día que son difundidas por ese grupo terrorista, la agencia española no publicó una noticia sobre las cifras de muertos de Israel hasta cuatro días después del ataque de Hamás. Pero a diferencia de lo que hace con las cifras del grupo terrorista, Efe también aprovechó esa noticia para colar las cifras falsas de muertos difundidas por Hamás, además de hablar de "1.500 milicianos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja", una forma retorcida de hablar de terroristas abatidos que participaban en el salvaje ataque de Hamás.

El odio militante del periodismo izquierdista contra Israel

Lo que está haciendo Efe es impropio de una agencia de noticias seria, pero es un ejemplo más de la actitud militante y sesgada del periodismo izquierdista, que exhibe abiertamente su odio a Israel y utiliza manipulaciones como las que acabamos de repasar para demonizar al Estado judío, al mismo tiempo que da por buenas las cifras publicadas por una banda criminal islamista. Recordemos que Efe es una de las numerosas instituciones públicas que han sido colonizadas por los socialistas en España, con el fin de ponerlas al servicio de su partido. Una práctica habitual desde la llegada de Pedro Sánchez al poder en 2018.

---

Foto: AFP. Terroristas de Hamás desfilando por la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la franja de Gaza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Una vergüenza de agencia controlada por el Gobierno.

    No obstante, estamos rodeados por todas partes. Europa Press ayer mismo daba una noticia así:
    «Israel anuncia el cierre temporal del corredor humanitario de Rafah tras un supuesto ataque de Hamás»

    El terrorismo informativo al servicio de un grupo de terroristas islamistas.

  2. FaramirGL

    Lo que está haciendo la Agencia EFE es LO NORMAL en una entidad socialista: MENTIR SIN PARAR.

    Esta es sólo una prueba más de que convivir con el socialismo es imposible, no porque no queramos, sino porque los socialistas son completamente incapaces de resistir su deseo obsesivo de controlarlo todo.

    Los que dirigen la EFE no son periodistas, nunca lo han sido y, muy probablemente, no lo serán jamás. Son mamporreros mediáticos del socialismo y no hay en ellos ni un solo miligramo de periodismo o de verdad.

  3. wladimir

    mas bien parece…

    por un lado una herramienta informativa del Regimen PSOE y por el otro lado la agencia informativa de HAMAS en España….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.