La minoría cristiana también sufre un alto grado de persecución en ese país

El silencio de la izquierda islamófila ante los ataques islámicos a hindúes en Bangladés

El 5 de agosto, hace una semana, la presidenta de Bangladés, Sheikh Hasina, dimitió y huyó a la India tras una serie de violentas protestas.

Los seis dirigentes islámicos de esta foto con Sánchez y las cosas que hacen sus regímenes
Los 50 países que más persiguen a los cristianos en 2024, con comunismo e islamismo en cabeza

Ola de violencia contra los hindús en un país de mayoría musulmana

Tras la huida de Hasina, la violencia ha continuado en el país. Bangladés tiene 165,7 millones de habitantes: el 91% son musulmnanes suníes, mientras que el 8% son hindús de la etnia bengalí. También hay una pequeña minoría cristiana, formada principalmente por 400.000 católicos, y una minoría budista, según un informe publicado hace dos años por el Departamento de Estado de EEUU.

El pasado miércoles, dos días después de la huida de Hasina, el Consejo de Unidad Cristiana Budista e Hindú de Bangladesh (BHBCUC), que agrupa a esas tres minorías, denunció 400 ataques contra propiedades de personas de minorías religiosas, principalmente hindúes, y contra entre 20 y 25 templos hindúes en el país. En los tres primeros días tras la huida de Hasina, los hindúes sufrieron ataques en 45 de los 64 distritos del país, lo que ha llevado a muchas personas de esta minoría a intentar huir a la India. A esto hay que sumar un dato aún más dramático: el asesinato de más de 200 personas en medio de esa ola de violencia.

La persecución que los cristianos vienen sufriendo en Bangladés

Los hindúes de Blangladés están sufriendo un fenómeno que lamentablemente no es nuevo: los ataques a las minorías religiosas se han convertido en algo habitual en los países islámicos. Recordemos, sin ir más lejos, que según el informe publicado por la ONG cristiana Puertas Abiertas en enero de 2024, Bangladés ocupa el puesto 26º de los 50 países donde los cristianos sufren más persecución.

"Los conversos bangladesíes a menudo se reúnen en pequeñas iglesias domésticas debido al riesgo de ataque. Cualquier iglesia que trabaje y evangelice entre la mayoría musulmana se enfrenta a la persecución, pero incluso las denominaciones históricas como la Iglesia Católica Romana son cada vez más objeto de amenazas de muerte y ataques", señala esa ONG sobre Bangladés, advirtiendo que el nivel de persecución que sufren los cristianos en ese país es muy alto y se plasmó en el asesinato de ocho de ellos en Chittagong Hill Tracts, en el sudeste del país, en 2023.

El silencio de la izquierda islamófila en Occidente

Estas noticias rara vez llegan a los medios de masas en Occidente. Además, la izquierda occidental, que muestra una pasmosa simpatía por el Islam al mismo tiempo que exhibe una creciente hostilidad hacia el Cristianismo y el Judaísmo, está guardando un absoluto silencio sobre la persecución que sufren los hindúes y otras minorías religiosas en Bangladés. Hace ya años que el dinero de varios países islámicos -ya vimos aquí el caso de Qatar- sirve para financiar los descarados sesgos que muchos medios exhiben a la hora de hablar de los países islámicos e incluso del terrorismo islamista, como ya hemos visto tras el ataque terrorista de Hamás contra Israel.

Si Bangladés fuese un país mayoritariamente cristiano y esa persecución la sufriese una minoría musulmana, seguramente no estaríamos asistiendo a un silencio tan atroz entre la izquierda política y mediática. Una izquierda que tiene con el islamismo un denominador común: su odio por Occidente, un odio que tiene como frutos infames posicionamientos de políticos izquierdistas (por ejemplo, el socialista Pedro Sánchez y sus socios islámicos).

---

Foto: AFP. Protesta en Dhaka en defensa de los derechos de los hindús de Bangladés contra la ola de violencia que están sufriendo, el 9 de agosto de 2024.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto…

    los izquierdistas radicales y el Social-Progresismo tienen mucho en como con los Islamistas radicales y Yihadistas en que quieren acabar con Israel y el Occidente Judeo crisitiano…y esos mismos Izquierdistas no se dan cuenta que a los ojos de sus «amigos» islamistasy Yihadistas….los verian tan mal como a sus enemigos…por el hecho de ser tan occidentales como sus objetos de odio…y a ellos no les importaria en absoluto…matar y exterminar incluso a sus propios aliados izquierdistas occidentales con tal de crear su Imperio Islamico Terrorista y Yihadista en el mundo entero….los islamistas son traidores historicos entre ellos mismos y contra sus propios aliados….

    para los Yihadistas….ellos tambien son tan infieles como los israelies o democratas occidentales y los tratarian igual de mal…o sera que esos izquierdistas estarian conscientemente dispuestos a convertirse a la fe radical islamista con tal de acabar con el Occidente democrata y judeo cristiano…

    porque no me explico esa alianza tan antinatural e incoherente entre el izquierdismo Europeo o Americano con sujetos Yihadistas y radicales del Oriente Medio y recibiendo dinero de paises del Golfo Persico para acabar con sus propios paises y destruir el sistema democratico en donde se han criado y vivido…eso no tiene ningun tipo de logica….es algo insensanto y fuera de orden…a menos que tenga algun oscuro y oculto incentivo que desconozcamos….

  2. Berto

    La izquierda es anticristiana en todo el mundo. Los izquierdistas son unos abyectos malnacidos, da igual el país.

  3. FaramirGL

    El Islam, la religión del amor…

    Españoles, id despertando vuestro valor, preparando vuestra determinación y limpiando vuestras armas. Todo eso os hará falta, muy pronto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.