Rusia lanzó un ataque aéreo contra un supermercado en horario comercial

Un nuevo ataque terrorista ruso provoca una masacre de civiles en Kostiantynivka, Ucrania

Rusia siempre actúa así cuando sus operaciones militares van mal en la invasión de Ucrania: intenta sembrar el terror entre los civiles.

Rusia ataca un hospital infantil en Ucrania: ¿cuántas manifestaciones habrá contra esto?
El potente misil de crucero usado por Rusia para atacar un hospital infantil en Ucrania

Esa estrategia terrorista se ha dirigido hoy contra la ciudad ucraniana de Kostiantynivka, en la región de Donetsk. Según informa The Kyiv Independent, Rusia lanzó un misil aire-superficie Kh-38 contra el supermercado Ekomarket. El ataque ocurrió esta mañana, cuando mucha gente estaba haciendo sus compras. En este ataque, los rusos han asesinado a 14 civiles y han herido a 43.

Como resultado del ataque, el supermercado quedó en llamas y destruido. Se trata de un objetivo civil sin ningún valor militar, por lo que este ataque es otro claro ejemplo de un crimen de guerra ruso, de acuerdo con los Convenios de Ginebra de 1949.

El Kh-38 es un misil que se lanza desde aviones como el Sukhoi Su-34. Tiene versiones guiadas por satélite, por infrarrojos y por láser. Así pues, cabe deducir que el piloto que lo lanzó sabía bien que estaba atacando un objetivo civil.

Además de atacar ese supermercado, cuatro casas, nueve tiendas, un lavadero de coches y 12 automóviles también fueron alcanzados por ese ataque ruso. El jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, ha declarado esta mañana: "El ataque al supermercado de Kostiantynivka es otro ejemplo del terrorismo ruso. Lo único que pueden hacer es atacar a los civiles".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha comentado este ataque con estas palabras: "Rusia tendrá que rendir cuentas por este terrorismo y haremos todo lo posible para garantizar que el mundo siga apoyando a Ucrania en nuestra defensa y salvando las vidas de nuestro pueblo".

Desde el inicio de esta invasión, Rusia viene lanzando ataques indiscriminados contra objetivos civiles, atacando edificios de viviendas, supermercados, escuelas, centros religiosos, hospitales, guarderías y otros objetivos sin ningún valor militar. Atacar estos objetivos es un crimen de guerra.

Por supuesto, una vez más, condeno de forma rotunda este ataque y transmito al pueblo de Ucrania todo mi apoyo. Esta guerra fue iniciada por Rusia en un intento criminal de ocupar militarmente un país libre e independiente, como fruto de los desvaríos imperialistas de Vladimir Putin. Rusia debe ser derrotada y Occidente debe ayudar a Ucrania a defenderse. Sólo así podrá restablecerse la paz en esa parte de Europa.

---

Fotos: Вадим Філашкін / Нова пошта / Новости Донбасса.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    Demencial Rusia, como siempre… A ver los apoyos que recibe Ukrania de Occidente… Seguirán criticandola como hacen con Israel… Vivimos en el mundo al revés 🙃🙃🙃

  2. wladimir

    asi como….

    sus maestros Stalin y Hitler cuando las cosas les iban mal o por solo causar terror entonces recurrian a los ataques de terror…ahora su aprendiz Vladimir Putin esta haciendo exactamente lo mismo….

    como le fue tan mal en Kursk,donde tambien fue humillado…entonces el tirano Putin recurrio a realizar ataques de terror a Ucrania…esto es pura cobardia sin nombre….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.