Omite toda referencia a Hezbolá, los atacantes, y al país atacado, Israel

El vergonzoso comunicado del gobierno de Sánchez sobre el asesinato de niños israelíes

El gobierno español de coalición de Pedro Sánchez, formado por socialistas y comunistas, no descansa en su afán por ofender al Estado de Israel.

No sólo judíos: los soldados musulmanes, cristianos y drusos del Ejército de Israel
La infame actitud de la izquierda española con el terrorismo, y no sólo con el de ETA

Este sábado, los terroristas de Hezbolá, una organización criminal islamista chiíta apoyada por la dictadura iraní, atacaron con cohetes la localidad israelí de Majdal Shams, en los Altos del Golán. Se trata de una comunidad drusa, una minoría religiosa que practica una religión sincrética y que está bien integrada en el Estado de Israel. En ese ataque terrorista fueron asesinados 12 niños israelíes de religión drusa, que estaban jugando un partido de fútbol en una cancha deportiva.

Este mediodía, el gobierno de Pedro Sánchez emitió un breve comunicado sobre ese ataque por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores. La nota, titulada "España condena el ataque en Majdal Shams", no menciona a los atacantes de Hezbolá ni a Israel, el país atacado, a pesar de que los niños asesinados y los que resultaron heridos eran ciudadanos de Israel. La nota tampoco menciona que el ataque se hizo desde el Líbano, donde la ONU tiene fuerzas de paz con participación española, unas fuerzas que no están haciendo absolutamente nada para desarmar a los terroristas de Hezbolá que lanzan sus ataques contra Israel desde el sur del Líbano.

A diferencia de lo ocurrido hoy con esa nota, el 10 de julio el gobierno de Sánchez sí que citó a Israel en otra nota en la que condenaba los asentamientos israelíes en Judea y Samaria, dos territorios históricos del pueblo de Israel mencionados en el comunicado con el término "Cisjordania" y que el texto calificaba como "territorios palestinos".

Así pues, si unos terroristas islamistas apoyados por Irán atacan a Israel desde el Líbano y asesinan a niños israelíes, el gobierno de Sánchez no cita a los atacantes, ni el país desde el que se hizo el ataque ni el país atacado, en un claro intento de desdibujar quiénes son los que destruyen la paz en Oriente Medio y quiénes son las víctimas de sus crímenes. Pero cuando hay que criticar a Israel, entonces el gobierno de Sánchez se acuerda de que ese país tiene un nombre, un nombre que ha tratado como si fuese un tabú tras al asesinato de 12 niños israelíes por parte de Hezbolá. Como español siento una profunda vergüenza de este gobierno y transmito todo mi apoyo al Estado de Israel, y particularmente a la comunidad drusa, frente a ese ataque terrorista.

---

Foto: Efe. Pedro Sánchez con su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Pues también ha sido una buena oportunidad para que el PP lance un comunicado no solo de apoyo a Israel sino para declarar públicamente que se avergüenza del gobierno que tenemos, que claramente se pone de parte de terroristas.

  2. wladimir

    hay que entender…

    que el Regimen Sanchista tiene un punto de vista muy particular y todo lo ven de ese modo…para ellos los Islamistas son los buenos y todo lo que hagan esta bien y es digo de elogios mientras los Israelitas son los malos y son dignos de señalamientos y criticas….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.