El diario de Losantos vuelve a exhibir su falta de escrúpulos para atacar a Vox

El efecto bumerán de la mala fe: el ejemplo de Libertad Digital, Vox, Venezuela y el FPLP

Como bloguero, uno de los motivos por los que suelo evitar definirme como periodista es ver lo que hacen algunos con el periodismo.

¿Hay algún pacto para encubrir al BNG y a sus aliados terroristas desde medios afines al PP?
Las causas de la curiosa sintonía de medios afines al PP y al PSOE con sus ataques a Vox

El periodismo es una profesión necesaria en una democracia, porque sirve para fiscalizar la acción de los gobernantes, pero la dependencia que muchos medios tienen de las subvenciones, y particularmente de la publicidad institucional, produce monstruos y acaba por destrozar al prestigio que tenían algunos medios que antes admiraba.

Un ejemplo de ello es Libertad Digital. Lo que empezó siendo un medio referente del liberalismo español ha acabado convertido en un lacayo mediático del Partido Popular, especialmente por la actitud cada vez más rastrera del dueño de ese medio, Federico Jiménez Losantos, cuyas infamias contra Vox han llegado al extremo nauseabundo acusar al partido de Abascal, Ortega Lara y Alcaraz de ser "la herramienta de la ETA", un ataque tan miserable y a la vez estúpido como lo sería llamar "nazi" a un judío. Sólo en los medios de la izquierda más extrema se puede encontrar un grado de odio como ése contra Vox.

Ayer, la última deposición (me niego a llamarlo noticia) de Libertad Digital contra Vox fue un asqueroso panfleto afirmando que Vox ha abandonado a la oposición venezolana. El vergonzoso texto es una muestra de hasta qué grado de ridículo se puede llegar con el odio y la mentira. En estos últimos años, ningún otro partido político español ha hecho tanto como Vox por apoyar a la oposición venezolana. De hecho, opositores venezolanos han salido en defensa de Vox contra los ataques de Libertad Digital. Me limitaré a citar parte de lo publicado por el escritor venezolano Emmanuel Rincón en su cuenta de Twitter:

"Lamento mucho lo que hace Libertad Digital con este artículo, porque hay gente allí a la que aprecio; pero esto es vergonzoso.

Cuando Maduro empezó a amenazarme hace semanas fue la gente de Vox la que me ofreció su apoyo, nadie del PP se comunicó conmigo.

Por otra parte, en el europarlamento, han sido los miembros de VOX los que han levantado la voz a favor de Venezuela, mientras que el PP ha estado votando con el PSOE en temas cruciales para América Latina y Europa.

Insisto que hay mucha gente valiosa en el PP, en este medio y otras organizaciones españolas que solían defender los valores de la derecha, pero cada vez se parecen más al PSOE".

La paradoja es que ese montón de basura de LD contra Vox tiene su origen en la negativa de Vox a blanquear un nuevo fraude electoral en Venezuela. Un fraude denunciado por Santiago Abascal en un mensaje al pueblo de Venezuela, publicado el 24 de julio:

La deposición de LD recurre a los rumores anónimos para atacar a Vox, de esta forma: "Según ha podido saber Libertad Digital de fuentes bien informadas sobre la cuestión, la noticia ha supuesto una decepción para los opositores venezolanos". Es decir, que LD apela a rumores sin dar ni un nombre, mientras nombres conocidos de la oposición venezolana defienden a Vox. Qué vergüenza ver en lo que ha acabado el antiguo diario liberal por convertirse en un mero bufón del PP.

El problema de la mala fe es que tiene efecto bumerán. Si Libertad Digital tiene el cuajo de negar el apoyo de Vox a la oposición venezolana, ignorando toda la labor que ese partido viene haciendo desde hace años, los demás también podemos cuestionarnos ciertos silencios de Libertad Digital. Como me toca de cerca, me referiré a uno en concreto.

Esta semana, los separatistas del BNG han vuelto a invitar a los terroristas del FPLP a un mitin en Santiago. Como ya he señalado, la participación de ese grupo terrorista en mítines del BNG no es algo nuevo. Yo vengo denunciándolo desde hace años ante un casi total silencio mediático. Ese silencio es tan extraño y unánime que este viernes planteé aquí si existe algún pacto de silencio para que los medios afines al PP no hablen sobre ello, ya que a fin de cuentas, desde hace años el PP viene votando junto al BNG toda clase de medidas polémicas, y que el PP junte sus votos con los de un partido de extrema izquierda que se relaciona con terroristas no queda nada bien.

¿Sabéis qué medio no ha dicho ni una sola palabra sobre la presencia del FPLP en los mítines del BNG? Libertad Digital, como podéis comprobar con una sencilla búsqueda en Google. Es algo muy extraño, pues Libertad Digital siempre ha apoyado al Estado de Israel y ha venido denunciando al terrorismo palestino. Sin embargo, un grupo terrorista palestino lleva años participando en mítines del BNG en Santiago, una participación que ese partido separatista da a conocer abiertamente, y Libertad Digital no ha dicho ni una palabra sobre ello. ¿Qué clase de conclusiones podría sacar yo ahora si me diese por hacer una exhibición de mala fe como la que Libertad Digital hizo ayer contra Vox?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlbertoAG

    A este paso, veremos más pronto que tarde a Losantos cantar La Internacional con el puño en alto, como en su juventud. Al comunismo sirvió y al comunismo volverá a servir.

  2. Berto

    Un saquito de maldad el señor Jiménez Losdemonios. Qué barbaridad que en un cuerpo tan pequeño haya tanto odio, rencor y resentimiento hacia un partido político que no le bailó el agua…

    Al final hay que concluir que disimuló muy bien durante décadas, para al final ser un perrito fiel de la que le da la ayudita.

  3. escoces

    Mas ejemplo de la falta total de democracia en este dictadura de Sánchez.

  4. JuanM

    La cabra siempre tira para el monte.

  5. Spock

    Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el titular:

    1. Federico apoya a Feijóo.
    2. Feijoó blanquea a Sánchez.
    3. Sánchez cierra LD con alguna jugada sucia de su ley de medios de desinformación.
    4. Feijóo piensa: ‘Un gasto menos’.

    Los motivos para leer a Elentir, la argumentación -esté uno de acuerdo o no- y el texto salpicado de referencias son los mismos para no oír a Federico y a la inmensa mayoría de periodistas.
    Si los argumentos son un insulto a la evidencia, para qué hablar de inteligencia, las notas históricas con las que Federico adornaba sus monólogos resultan más un escarnio que un valor añadido.

  6. AlbertoAG

    Totalmente de acuerdo contigo, Spock

  7. aldaruiz

    Elentir, hace ya bastantes años que libertad digital se ha convertido en una sociedad de intereses que yo la llamo, LIBERTAD FINANCIADA POPULAR. Losdemonios, ha arrastrado a todos hacia el sumidero de la historia

  8. FranciscoJavier

    No me podía imaginar que llegara al grado de abyección que vomita cada día. Para mí ha perdido toda credibilidad y hace tiempo que me di de baja en el club, de ser oyente y lector del periódico.

  9. wladimir

    asi son ellos…

    se sienten a sus anchas libres de hacer cuanto les de la gana porque se sienten respaldados y auspiciados por el Regimen Sanchista….

  10. FaramirGL

    Ese vertedero llamado Libertad Digital es cada día más vergonzoso, en consonancia con el tirano que lo dirige. Tiene de liberal lo que tengo yo de astronauta chino.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.