En el marco de la vuelta al mundo Pacific Skies junto con Alemania y Francia

El más distante despliegue del Ejército del Aire de España en Australia y Nueva Zelanda

El gran despliegue Pacific Skies está llevando a las Fuerzas Aéreas de Alemania, España y Francia a dar una vuelta al mundo.

Un excelente reportaje de Ejército del Aire de España sobre su despliegue en Alaska
Pacific Skies, el mayor despliegue aéreo del Ejército del Aire de España en décadas

Tras la escala inicial en Canadá y su paso por Alaska, donde los aviadores europeos participaron en el ejercitio Arctic Defender junto con la Fuerza Aérea de EEUU, el despliegue Pacific Skies llegó a Japón y finalmente a Australia y Nueva Zelanda, en el que más distante de los despliegues que ha hecho la aviación militar española en toda su historia.

En Australia, los aviadores se han reunido con una gran comunidad aeronáutica en la base de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en Darwin, junto a la ciudad más poblada del Territorio del Norte, con motivo del ejercicio Pitch Black. Este lunes, la RAAF dedicó un vídeo a la llegada de los aviadores de Alemania, España y Francia, en el que podemos ver al Capitán Fernando Rojas Sevillano, del Ejército del Aire, haciendo algunas declaraciones en inglés. También aparecen algunas imágenes de Eurofighters españoles:

En este vídeo de Aviation Photography Digest podemos ver la llegada a Darwin de los aviadores del despliegue Pacific Skies:

El Departamento de Defensa de Australia ha publicado una serie de fotos de este ejercicio, en las que podemos ver algunas imágenes de los aviones españoles a su llegada a la Base Aérea de Darwin, concretamente Eurofighters de las Alas 11 y 14.

Además, el Departamento de Defensa de Australia ha publicado estas fotos de un vuelo en formación de aviones de combate de nueve países distintos, entre ellos España, durante el ejercicio Pitch Black. La formación está encabezada por un F-35A Lightning II de la RAAF, seguido a su derecha por un Eurofighter español y a su izquierda por un JAS-39D Gripen tailandés. También podemos ver un F-15K Slam Eagle (versión surcoreana del F-15E), un F-16 indonesio, un F-35 italiano, un F/A-18D Hornet malasio, un Eurofighter británico y un F-22A Raptor de la USAF.

Además, tres A400M Atlas (uno alemán, uno español y uno francés) han llegado este martes hasta Nueva Zelanda, en una visita a la Base Aérea de Ohakea, en la Isla Norte. La delegación española ha contado con la participación del General Mandonado, del Mando Aéreo de Combate (MACOM). El Ejército del Aire ha publicado hoy las fotos de esta visita:

Se trata de un momento histórico para la aviación militar española, pues como ha señalado hoy el Ejército del Aire, es la primera vez que un A400M español aterriza en Nueva Zelanda.

---

Fotos: Australian Department of Defence / Ejército del Aire.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    viendo hasta donde han llegado el Ejercito del Aire Español..muy bien..

  2. Julio Tuñón

    Un gran despliegue de una potente fuerza aérea que está demostrando junto a nuestros aviadores que son capaces de intervenir como fuerza de intervención rápida en cualquier lugar del mundo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.