Una ruptura instigada por Von der Leyen, aliada con los socialistas en Bruselas

Días después de provocar la ruptura con Vox, Feijóo se ve atrapado por su pacto con el PSOE

A veces un político debe elegir entre los principios y la estrategia política, pues ambos pueden entrar en contradicción.

Vox y algo importante que casi habíamos olvidado que lo podía hacer un político
El gran favor de todos los partidos españoles menos Vox a las mafias de la inmigración ilegal

Con todo, un político debería saber que la mejor estrategia política es dejarse guiar por los principios y no traicionarlos (al menos es así cuando uno posee unos principios nobles y que merecen ser defendidos). Hay políticos que carecen de principios y por ello sus estrategias varían a la misma velocidad que una veleta durante un temporal.

Feijóo cedió a las exigencias socialistas sobre inmigración ilegal

Desoyendo las advertencias de Vox de que esa decisión llevaría a la ruptura de los gobiernos regionales de coalición entre ese pattido y el Partido Popular, el 10 de julio Alberto Núñez Feijóo anunció que las comunidades gobernadas por el PP acogerían a 400 menores inmigrantes ilegales (MENAs), tal como había pedido el gobierno de Pedro Sánchez, un gobierno que no tiene ninguna intención de poner freno a la inmigración ilegal y que sólo busca distribuir a inmigrantes ilegales por España en vez de repatriarlos a sus países de origen. Feijóo anunció esa decisión apelando a la "solidaridad".

Feijóo provocó la ruptura con Vox instigado por Von der Leyen

Medios afines al PP habían lanzado el mensaje de que las advertencias de Vox eran un farol. Sin embargo, al día siguiente Vox anunció su salida de los gobiernos de coalición con el PP, tras la ruptura provocada por Feijóo. En este asunto, el presidente nacional del PP impuso su criterio a sus gobiernos regionales, que no eran partidarios de ceder ante esas exigencias socialistas para acoger a más inmigrantes ilegales. El 21 de julio, un medio afín al PP desveló que "Bruselas animó a Feijóo a desprenderse de Vox". Es decir, que Feijóo provocó la ruptura con Vox instigado por Von der Leyen, que está aliada con los socialistas.

El PP y sus medios afines se han dedicado a demonizar a Vox

Tras esa ruptura con Vox, el PP y sus medios afines empezaron una campaña de ataques a Vox, acusando a este partido de ser insolidario y demonizándolo hasta unos extremos infames y propios de la extrema izquierda. Por ejemplo, el PP de Canarias acusó a Vox de querer convertir el mar en un "cementerio". En realidad, Vox rechaza alimentar el negocio de las mafias de la inmigración ilegal, un negocio que pone en grave peligro a miles de seres humanos que intentan acceder ilegalmente al territorio español. Un negocio incentivado por el efecto llamada generado por el apoyo de todos los partidos (menos Vox) a una regularización masiva de 500.000 inmigrantes ilegales en abril.

Primero eran 400 inmigrantes ilegales a repartir, ahora son 6.000

El 13 de julio, el periodista Luis del Pino hizo una observación sobre la decisión de Feijóo, señalando cuáles serían sus consecuencias más inmediatas: "con qué argumentos se opondrá el PP al siguiente reparto de MENAs (porque si son pobres niños entrañables estos 400, no son menos entrañables los otros 5.200 que hay en Canarias, más los que lleguen nuevos)".

El pronóstico del locutor de Radio Libertad no ha tardado en cumplirse. El pasado sábado 20 de julio, el PSOE afirmaba: "6000 niños y niñas esperan en Canarias a que Feijóo se decida". Tras haber obtenido el visto bueno del PP para 400 MENAs, los socialistas acusaban a Feijóo de "crueldad" por no querer acoger a otros 5.600. Si Feijóo acepta, dentro de unas semanas serán varios miles más, y así sucesivamente.

Feijóo hace equilibrismo, atrapado por su pacto con los socialistas

Ayer, en respuesta a las acusaciones de los socialistas, Feijóo intentaba hacer un ejercicio de equilibrismo afirmando: "Solidaridad sí. Seguridad también. Para quienes se juegan la vida llegando y para todos los ciudadanos que tienen derecho a salir tranquilos a la calle. Somos una nación de valores y los vamos a defender diga lo que diga el Gobierno".

Feijóo no ha explicado si va a obligar a los gobiernos del PP a acoger a esos 6.000 menores inmigrantes ilegales (suponiendo que sean menores, ya que muchos dicen serlo pero en realidad no lo son). Tampoco ha explicado cómo va a garantizar la seguridad mientras contribuye a llenar España de inmigrantes ilegales que, en muchos casos, convierten pueblos tranquilos en lugares en los que una mujer o un anciano no pueden salir solos a la calle por miedo a ser asaltados.

La seguridad de millones de españoles, subordinada a los intereses del PPE

Así pues, Feijóo no ha tardado ni dos semanas en verse atrapado por su pacto con el PSOE para el reparto de inmigrantes ilegales. Un pacto instigado por Von der Leyen, que está interesada en que la alianza del Partido Popular Europeo (PPE) con los socialistas se traslade a cada uno de los países miembros de la Unión Europea con el único fin de que ella pueda seguir en su cargo sin perder el apoyo de sus aliados de izquierdas.

Al final, por decisión de Von der Leyen y de Feijóo, el bienestar y la seguridad de millones de españoles quedan subordinador a los intereses partidistas del PPE y a sus pactos con los socialistas, que parecen ser más importantes que defender nuestras fronteras y hacer frente a la inmigración ilegal, un problema que en España alcanza dimensiones alarmantes.

---

Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez saludando a Alberto Núñez Feijóo con motivo de una visita del presidente del PP al palacio de La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Fakejóo buscará desesperadamente al PSOE antes de ir con VOX.

    Los falsos siempre se delatan al final, por mucho que intenten disimular.

  2. maytehuete

    Que le siga votando su secta y seguiremos yéndonos a la mierda como sociedad y país

  3. JuanM

    Sí es que es blanco y en botella.

    Lo que está pasando en España no tiene pies ni cabeza a menos que la razón esté más allá de nuestras fronteras.

    Y lo está.

  4. wladimir

    por supuesto…

    Feijoo y el PP lo han vuelto a hacer como siempre…dicen una cosa y acaban haciendo otra…

    ya de por su el PP que se estaba acercando al PSOE,entonces siguiendo la «sugerencia» de von der Leyen…el PP termina por romper con VOX y ahora esta atrapado en la telaraña de acuerdos con el PSOE…

    por eso es que andamos tan mal…con partidos como el PP que cada vez se parece mas a los Izquierdas que a las derechas…la cosa va de mal en peor…

  5. Lunaa

    Aquí hay un troyano contable que es difícil de sondear. No porque primero dijeran 400 MENAS y ahora sean 600 (que no es poca diferencia y ya veremos en cuántos queda). Es de prever que estos menores no acompañados pidan reagrupación para estar con sus padres, quienes alegarán -como es comprensible y natural- que si no pueden traer al resto de sus hijos no se puede dar una reagrupación familiar, así que multiplícamelo por cuatro o cinco.

    Y consecuencia más que previsible de esto es que la mayoría de países de la CE rechacen esta admisión porque supone una vía de entrada al espacio Schengen. Al estar nacionalizados aquí y obtener un NIE lo tienen muy fácil para migrar a otros países. A causa de esto se van a ver muy restringidos los acuerdos internacionales y vamos a salir perjudicados en lo fronterizo, que dejará de estar tan liberalizado para los españoles.

    Hay quien alucina y cree que estos inmigrantes van a «pagar nuestra jubilación»… pero señores, ¿no ven que en España está prohibido trabajar sin darse de alta en la Seguridad Social y que por tanto están generando unos derechos a los que no podremos atender en un futuro? Ya me explicarán, si no da para nuestras pensiones, ¿cómo pagaremos las suyas en un futuro?. Aquí tenemos un problema de justicia que hay que solucionar de raíz, no extendiendo cheques que no podremos pagar; sería un engaño y una deslealtad admitir la promesa que entraña el alta en la S. Social si luego no se va a cumplir. Y una estafa también… ¿no estaremos encubriendo esclavitud?

  6. escoces

    Estoy de acuerdo con JuanM. Estoy seguro que los ciudadanos de a pie de este gran país (la mayoría) están perplejos. ¡Como yo que soy mayor y además, extranjero!

  7. Fernando19

    Gracias Feijoó, de ahora en adelante, los robos, apuñalamientos, algunos con resultado de muerte, la inseguridad y las violaciones son consecuencia de tus políticas de apoyo a la extrema izquierda.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.