Una respuesta a la imposición de una aberración moral en nuestra sociedad

Argumentos éticos y morales en contra del aborto, porque no basta con los científicos

Tal día como hoy, hace ocho años, publiqué uno de los artículos más leídos de este blog: "Argumentos científicos en contra del aborto".

Argumentos científicos en contra del aborto
11 argumentos habituales a favor del aborto y las razones que demuestran su falsedad

En aquel artículo intentaba rebatir una de las falacias más repetidas por los activistas proaborto: la de que el rechazo a esa atrocidad se reduce a dogmas religiosos. En aquel artículo señalé lo que la ciencia indica sobre el inicio de la vida humana en la concepción. Hoy en día, con todos los conocimientos que tenemos, sólo desde una posición anticientífica se puede afirmar que un bebé por nacer no es un ser humano, o que incluso ni siquiera es un ser vivo, como afirman algunos.

Sin embargo, si limitamos la argumentación en relación al aborto a lo que la ciencia indica, la argumentación queda incompleta. A fin de cuentas, aunque la ciencia demuestre que la vida humana empieza en la concepción, y que es en ese momento cuando adquirimos la identidad genética que nos acompañará en toda nuestras vidas, lo que la ciencia no indica es si está mal matar a un ser humano o no. Se limita a constatar lo que es un ser humano. Las valoraciones sobre lo que está bien o mal quedan para el terreno de la ética y la moral.

Es precisamente en este punto donde está naufragando nuestra sociedad en términos humanos. A una gran parte de la sociedad no le importa lo que dice la ciencia, porque no le parece mal matar a ciertos seres humanos. Basta con situar cosas como la comodidad o el interés personal por encima de la vida de un inocente para zanjar ese asunto con un crimen. Hace falta una respuesta ética y moral al vacío ético y moral que está generando la aceptación social del aborto, porque esa aceptación se fundamenta en una completa distorsión de lo que está bien y lo que está mal. Fue esa misma distorsión la que provocó algunos de los mayores crímenes de la historia en una sociedad tecnológicamente tan avanzada como la Alemania nazi.

Cuando los proaborto afirman que los provida buscamos imponer nuestra moral, lo que quieren decir es que ellos pueden imponer su total ausencia de escrúpulos morales y los demás tenemos que callarnos. Y no debemos callarnos, por varias razones:

  • Matar a un ser humano inocente es un crimen. Es un acto perverso e inhumano, por mucho que algunos lo disfracen con palabras como "derecho" o "elección".
  • Matar a un ser humano que no puede defenderse y que ni siquiera tiene voz para pedir ayuda es, además de un crimen, un colosal acto de cobardía. ¿Con qué derecho podemos aspirar a que los poderosos no abusen de los débiles en nuestra sociedad si cometemos el acto más vil y cobarde contra los más débiles, que son los hijos por nacer?
  • Poner la comodidad por encima de la vida humana de un inocente es un caso extremo de egoísmo que corrompe a toda la sociedad. Cuando la sociedad es capaz de aceptar la aberrante idea de que un inocente sea asesinado por puro egoísmo, lo que hace esa sociedad es abrir la puerta a toda clase de abusos.
  • El aborto es uno de los más cobardes actos de violencia que se dan en nuestra sociedad, y lo más grave es que ese acto de violencia se lleva a cabo con la bendición de políticos que exhiben una falta de escrúpulos propia de los totalitarios. Cuando una sociedad asume la idea de que utilizar la violencia contra los más débiles es algo legítimo para obtener ciertos fines, esa sociedad está entrando en una deriva muy peligrosa y que puede tener consecuencias muy graves para todos.
  • Nuestra libertad tiene su límite en la libertad de los demás, y entre los demás están también los hijos por nacer, cuya libertad es suprimida sin más con el acto cruel de matarlos y descuartizarlos en un aborto provocado.
  • El daño que provoca el aborto no es meramente personal (al niño que es matado y a la madre que aborta, por las consecuencias psicológicas que provoca generalmente esa atrocidad), sino que afecta a toda la sociedad, corrompiendo su propia comprensión de la humanidad y de lo que está bien y mal. De igual forma, cuando los nazis asesinaban a un judío no sólo cometían un daño contra esa persona, sino contra toda la sociedad, al convertirla en cómplice silenciosa de una monstruosidad. Una sociedad así acaba moralmente corrompida y eso siempre tiene consecuencias muy negativas para todos, unas consecuencias que no podemos obviar.
  • Defender el aborto no es una opinión respetable, por mucho que la defienda mucha gente. Defender un atentado contra la dignidad humana, en este caso en forma de crimen contra los más débiles e indefensos, nunca podrá ser respetable, de igual forma que no son respetables las opiniones a favor de la esclavitud, del racismo o del terrorismo. Es un grave error considerar equiparables las posiciones en defensa de la vida y las posiciones en defensa de un crimen, en nombre de una tolerancia muy mal entendida y que ha acabado siendo utilizada para presentar una atrocidad como algo positivo y el rechazo de esa atrocidad como una cosa de fanáticos.
  • Quienes dicen que los proaborto no imponen su moral, mienten. Toda ley implica una afirmación moral sobre lo que está bien o lo que está mal. Una ley que prohíbe asesinar o robar es una ley que impone un código moral que considera que quitarle la vida o sus bienes a otras personas está mal. En este caso, lo que hacen los activistas proaborto es presentar algo perverso como si fuese positivo, es decir, imponer una aberración moral. No debemos actuar con remilgos ante esa imposición. Una sociedad sana no puede admitir que se equipare la defensa de la vida y la defensa de un crimen.

Añado algo más para terminar: si por afirmar estas cosas me llaman "fascista", "retrógrado" y otras tonterías, me da igual. Los abolicionistas de la esclavitud también tuvieron que soportar toda clase de insultos y de muestras de odio. La causa de la vida es una causa justa y quienes utilizan el insulto para atacarla sólo demuestran su absoluta falta de razón y, también, su alarmante incapacidad para distinguir el bien y el mal. No debemos rendirnos ni ceder ante el mal, como tampoco lo hicieron los abolicionisrtas de la esclavitud.

---

Foto original: Pxhere.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    pues si defender…

    la vida y sus valores es ser anticuado y retrogrado o facha…pues lo sere y estoy de acuero con defender el derecho a la vida con valores eticos y morales….

    mientras los defensores de la cultura de la Muerte y el Aborto alegan ser vanguardistas avanzados, modernos y progresistas…ante eso yo me considero tradicional y creyente en la vida…

  2. Lunaa

    Quien defiende algo que sabe que está mal porque a él le viene bien comete un doble atentado contra la moralidad y tanto para él como para todos vendrán las consecuencias. Dar por bueno lo que es indeseable para cualquiera conlleva una necesaria actitud cínica en que las normas de conducta han de ser desviadas hacia unos intereses soslayando derechos y necesidades; y aun la naturaleza misma de las cosas, la realidad y la verdad, que quedan relegadas como algo muy secundario, que conviene despreciar.

    Del desprecio de la realidad nos vienen muchos males que se han enquistado e impuesto como canon en contra del derecho que de verdad existe. La respuesta de adaptación al aborto es madre de una revisión de las cosas que lleva siempre a tomar en consideración el (cuestionable) arreglo de una situación que generalmente es pasajera y optar por un mal que supuestamente es menor.

    El llamado mal menor siempre seguirá siendo un mal, por lo que se nos hace ver que es el único bien. Tampoco es el mal menor un bien mayor, evidentemente. Eso sería lo contrario a lo que nos proponen, y cuando nos damos cuenta de esto, nos lo imponen y punto. ¡ Pues claro que la vida es un bien mayor y matar un mal (también mayor, que no nos mientan)! Y por decir las verdades del barquero somos eso que nos recuerda Elentir: fascistas, retrógrados y qué sé yo, porque esa canción me tiene muy aburrido. Me da igual. Quizá soy un retrógrado, un carca y hasta un fascista, pero yo SOY. Ya con eso tendría derechos en este mundo que a todos los otorga… Bueno, a todos no, claro. Ya han salido las víctimas del aborto y la represión, pero es que hay muchas más.

    Puesto que estoy en parresía lo voy a decir tal como es: Ellos son idiotas, mentecaptos, falaces y ruines. Francamente, prefiero mi bando al suyo.

  3. Fernando19

    Totalmente de acuerdo.

    Es una lástima que cierto partido que se supone que tendría que compartir este argumentario, y que por motivos puramente electoralistas, reniegue de los principios con los que ha llegado a mayorías absolutas, engañando a sus votantes que por cierto, incapaces de ejercer el más mínimo sentido crítico les siguen votando.

    Me refiero al Partido Popular, porque socialistas y demás partidos de ultraizquierda su forma de conseguir votantes se basa en la muerte de inocentes.

  4. Lunaa

    Pues ahí le has dado, Fernando 19. Dicen que contra el aborto hay una imposición moral de la Iglesia Católica, pero lo que verdaderamente se ha impuesto es la postura de los partidos políticos y el mangoneo de diputados parlamentarios para conseguir consensos en otras proposiciones que no tienen nada que ver, pactos y mayores cotas de poder.

    ¿Quiénes sinó han impuesto el aborto por ley?¿Quiénes han impuesto una ley que prohíbe rezar ante los abortorios aunque eso sea anticonstitucional?.

    No nos pueden engañar durante más tiempo porque todo es muy evidente, ya solo nos falta la ley contra los escrúpulos y quedará cerrado el repertorio.

  5. fersa

    Yo entiendo que la ética de base cristiana, considera la dignidad «pero se» del ser humano desde la concepción hasta la muerte, y esto implica el derecho a la vida y el deber de proteger al no nacido.
    La ética de base marxista considera al individuo en función de su valor para la sociedad, y por tanto, según refiere Santiago Armesilla en un debate sobre este tema, puede estar bien prohibir el aborto como hizo Lenin, como permitirlo, según le convenga a la sociedad en cada momento.
    Y después está los que no tienen claro de donde vienen, a quienes se les convence diciendo que es un derecho de la mujer, que el feto no es ser humano, etc y todo lo que ellos quieran interpretar como razones

  6. Jandro

    Es que, si uno reconoce la ciencia pero aun así establece que se puede matar a algunos seres humanos, entonces debe admitir que se puede disponer cualquier tipo de arbitrariedad por norma bajo el paraguas infinitamente elástico de lo «razonable».

  7. Berto

    Marine Le Pen hace tiempo que defiende el aborto y Trump ha cambiado su postura al respecto…

    ¿Los demonizamos o hacemos la vista gorda?

  8. Jandro

    Berto, simplemente, tenemos claro que, en lo más importante, no coincidimos con Trump ni con Le Pen. En otras cosas, tenemos objetivos en común que se pueden buscar mediante alianzas o trabajando juntos. Sobre todo, para luchar contra quienes, de todas formas, ya eran abortistas, pero encima persiguen Agenda 20-30, wokismo o algo tan insignificante como cargarse el Estado de derecho, como nuestro insigne presidente.

  9. fersa

    Berto, nunca podemos hacer la vista gorda en temas de principios fundamentales, ni renunciar a su defensa. Esto no es óbice para que compartamos otros principios y asuntos. También hay ocasiones en que no tenemos otra opción que elegir lo menos malo. Es el mundo complejo en que vivimos, muchos grises, pero teniendo perfectamente claros nuestras bases fundamentales de pensamiento, y nunca cayendo en el «esto es así», «ahora es así» o «respecto a esto no puede hacer nada».

  10. Otromas

    Y…a todo esto, ¿qué dirá el católico votante del PP cuando el gallego define el aborto como derecho?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.