El ejemplo de 'Contando Estrellas', por Santiago Abascal

En un tiempo en que el ejercicio de la libertad es un bien escaso en los medios de comunicación hay que valorar a aquellos que defienden la verdad y la independencia por encima de todo.

No descubro nada nuevo si afirmo que hoy los medios de comunicación no responden a la verdad, a la objetividad y al derecho de los ciudadanos a la información. Tenemos que leer a diario portadas, artículos y análisis alejados de la realidad, del sentido común y que, lejos de informar, tratan de imponer una visión concreta sobre la sociedad.

Se cuentan con los dedos de una mano los medios verdaderamente libres, que se esfuerzan por explicar los hechos y no impregnan de ideología o de voluntades partidistas sus informaciones. Nunca en la historia de nuestro país hubo tanta distancia entre la opinión pública y la opinión publicada.

VOX ha sufrido el silenciamiento primero y después la estigmatización de buena parte de la prensa nacional, pero esto carece de importancia si se compara con el tratamiento mediático de otras informaciones: las falacias en torno a los grandes acuerdos suscritos por el PP y el PSOE; el ocultamiento de la nacionalidad en los casos de inseguridad; el señalamiento de los que rechazan la gran estafa del fanatismo climático; la manipulación en torno a las diferentes visiones acerca de la Unión Europea; los ataques a los padres que reclaman el derecho de sus hijos a estudiar en español; o la ofensiva contra todos los ciudadanos que defienden el derecho a la vida.

‘Contando Estrellas’ ha sido un espacio de referencia en todas estas cuestiones. Durante los últimos veinte años hemos sido muchos los que hemos tenido la oportunidad de informarnos a través de este lugar de libertad, de verdad y de independencia. Siempre a contracorriente, lo que exige mucho arrojo y valentía, este blog ha permitido a millones de españoles acercarse a la realidad nacional e internacional desde un punto de vista muy diferente al habitual.

En su descripción, Contando Estrellas se define como un lugar para defender el derecho a la vida, la libertad, la dignidad humana y para hablar de muchas otras cosas. Veinte años después puedo afirmar que lo ha conseguido. Ha defendido la vida, ha levantado la bandera de la libertad, ha protegido la dignidad humana y ha logrado poner sobre la mesa debates sobre los que grandes medios siempre han pasado de soslayo.

Ojalá este blog cumpla veinte años más porque su función es capital para defenderse frente al rodillo ideológico de aquellos que buscan arrasar con todos y cada uno de los pilares de nuestra sociedad.

Santiago Abascal

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    Sin duda. Un aplauso.

  2. aldaruiz

    Gracias Santiago por tu articulo a Elentir

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.