Contando Estrelas cumple 20 años con la misma libertad y sin ninguna subvención

Tal día como hoy, el 15 de julio de 2004, se publicó el primer artículo de este blog. Cuesta creerlo, pero ya han pasado dos décadas.

Contando Estrelas y la credibilidad
Contando Estrelas y sus ángeles de la guarda

Son pocos los blogs que duran tanto, y menos aún los que tienen un solo autor. Porque aunque algunas personas crean que esto es un diario con un grupo de personas actualizándolo a diario, he de decir que sólo estoy yo para escribir, preparar las imágenes y publicar. Me considero muy afortunado de llegar hasta aquí, sobre todo teniendo en cuenta las personas que, siendo más jóvenes que yo, ya no están entre nosotros.

Hago un inciso: aunque habitualmente sólo escribo yo este blog, en este 20º aniversario he invitado a algunos amigos a escribir sobre Contando Estrelas. Se trata de personas que sé que me leen y a las que valoro mucho: Francisco José Alcaraz, Santiago Abascal, Luis del Pino, Małgorzata Wołczyk, Francisco José Contreras y Francisco Javier Fernández Tarrío. Les agradezco de corazón las bellas palabras que me han dedicado, unas palabras que me han conmovido.

Este blog empezó siendo un pasatiempo literario. No tenía más aspiraciones que eso. Poco a poco ha ido diversificando sus contenidos sobre otras cuestiones que me importan. Hoy en día Contando Estrelas dedica gran parte de sus contenidos a temas de actualidad, no sólo porque me interesan, sino también por una responsabilidad moral: con ciertas cosas que están pasando en el mundo, no dormiría tranquilo si no hiciese alguna aportación para mejorar las cosas mediante la herramienta que más valoro y que mejor manejo: la palabra.

Como sabéis quienes lleváis tiempo leyendo este blog, Contando Estrelas es un sitio libre e independiente, pero no es neutral ni pretende serlo. Tengo unos principios muy claros que podrían resumirse, a grandes rasgos, en la defensa de España, de Occidente, de la libertad y de la vida humana. No quiero ser neutral y equidistante cuando cosas tan importantes se ven amenazadas de distintas formas. Tal vez no consiga mucho con este blog, pero si logro aportar argumentos que os resultan útiles, creo que esto ya habrá merecido la pena.

Con todo, quiero que tengáis presente una cosa: soy sólo un tipo con un blog. Sólo pretendo defender mis principios y contar cosas que me parecen interesantes. La autoría de mis artículos es lo menos importante. Lo que más me importa es lo que digo en ellos, y sobre todo me preocupa decirlo con rigor, coherencia, libertad e independencia. Precisamente por ello, este sitio no recibe subvenciones ni las pide. Tampoco recibo ninguna clase de ayudas de ninguna organización ni empresa. Lo sostengo yo con mis propios recursos.

En estos 20 años he publicado aquí más de 23.500 entradas. Hoy en día este blog se lee en muchos países de habla hispana y también en otros países, gracias a su edición en inglés. En el último mes los países con más lectores han sido, por este orden, España (mi Patria), Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Reino Unido, Chile, Perú, Venezuela, Alemania, Canadá, Francia, Países Bajos, Uruguay, Noruega, Italia, República Dominicana, Suecia, Costa Rica y un país por el que siento un gran cariño: Polonia.

Obviamente, esto no existiría sin el apoyo constante de mi familia, la asistencia técnica de Isaac (sobre todo teniendo en cuenta la enorme cantidad de ataques informáticos que sufre este blog) y el apoyo y la atención de las personas que leéis a diario este pequeño rincón de la red y a quienes compartís sus contenidos. Y como soy cristiano, no puedo olvidar que nada de esto sería posible sin la ayuda de Dios y la intercesión de San Juan Pablo II, porque sólo así me explico que esto siga adelante y haya conseguido la gran audiencia que tiene hoy a pesar de mis numerosos defectos.

Termino estas líneas, como otros años, con mis versos favoritos, un poema de J.R.R. Tolkien que me sirve de referencia desde hace mucho tiempo:

El camino sigue y sigue
desde la puerta donde comenzó.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí a dónde iré? No podría decirlo.

Espero que podamos seguir leyéndonos muchos años. Muchas gracias a todos por el valioso tiempo que dedicáis a leerme. Qué Dios os bendiga.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlbertoAG

    Gracias a ti, Elentir, que en tu lucha por acercarnos al bien y la verdad, nos transmites esperanza en estos tiempos tan oscuros.

  2. Glorfindel

    Gracias por tu inmenso y valioso trabajo, que no tiene igual en ningún medio de comunicación, en cuanto a calidad, detalle e ideología.

    Un abrazo.

  3. Berto

    La coherencia en las convicciones y en los valores, sin cambiar ni un ápice, contra viento y marea, es algo inusual en un país como España, paraíso del arribismo, de la envidia y de la mediocridad. Un país fallido que va a ser muy difícil enderezar.

    Que esta página dure otros veinte años.

  4. aldaruiz

    Gracias y enhorabuena Elentir, como dice el tango Volver:
    Volver
    Con la frente marchita
    Las nieves del tiempo platearon mi sien
    Sentir
    Que es un soplo la vida
    Que veinte años no es nada
    Que febril la mirada
    Errante en las sombras, te busca y te nombra
    Vivir
    Con el alma aferrada
    A un dulce recuerdo que lloro otra vez
    Un gran logro que Santiago Abascal te haya dedicado una columna para tu blog.
    Elentir te lo mereces, un beso muy grande.
    ¡¡¡A por los próximos veinte años, si Dios nos da vida!!!

  5. prencinaslopez

    Muchas gracias por seguir defendiendo a través de este blog los principios e ideas que pocos se atreven a defender en público y sin importarte las críticas que te vienen desde cualquier lado porque es verdad que mucha gente actúa en bloque, como gremios que sólo dicen lo que toca decir. Tú no, eres totalmente libre y con tu propia opinión y eso es impagable.

    Gracias por tu enorme trabajo de investigación y argumentación que nos sirve para poder defender mejor nuestras ideas o para platearnos si estamos o no equivocados.

    Espero que no te canses nunca y continúes siendo el faro que seguimos muchos en este mundo tan complicado de opiniones y noticias muchas veces contradictorias e interesadas.

    Un abrazo

  6. Salvatierra

    Enhorabuena, señor Elentir.

    Hoy más que nunca, tan huérfanos de referentes mediáticos, como nos hallamos los españoles de bien, conviene recordar que creaciones como la suya nos ayudan a transitar por este páramo tan lleno de espinas que nos circunda.

    Salud y suerte para seguir combatiendo por la veracidad en la información y por ofrecernos un rayo de esperanza a todos aquellos desencantados con la inmundicia instalada en nuestras vidas.

  7. FaramirGL

    ¡Veinte años no es nada!, como señala aldaruiz un poco más arriba.

    Muchas felicidades por el cumpleaños, muchas gracias por tanto y… mucho ánimo para los próximos veinte.

    Un abrazo

  8. jomeca

    Felicidades y muchas gracias, Elentir, por tu esfuerzo en ofrecernos diariamente el gran abanico de temas que aborda este blog y de forma tan documentada. Pero sobre todo, gracias por tu honestidad, tus profundas convicciones éticas y morales y tu profundo amor a España. Solo pedir a Dios que te de una larguísima vida, y con ella, muchas fuerzas, para poder seguir con esta inmensa tarea. Qué Dios te bendiga, a ti y a todos los tuyos.

  9. JuanM

    Adelante, Elentir. Buen trabajo, buena página web: en su presentación, en sus imágenes y en tus reflexiones.

    Gracias por responder con respecto y cordialidad a las discrepancias.

    Enhorabuena.

  10. maytehuete

    Aunque llevo pocos años siguiéndote, me he enganchado a tu blog por ser honesto y sincero, por luchar contracorriente y demostrar que la verdad impera. Felicidades por este amplio recorrido y gracias por informar con rigor y con condiciones éticas y morales

  11. Fernando19

    Enhorabuena Elentir, todos los días lo primero que leo es este blog, aparte de su contenido con el cual estoy totalmente, el formato es muy amigable y los videos son muy interesantes y curiosos.

    Enhorabuena por los 20 años.

  12. Pau

    Felicidades Elentir por el aniversario y por el gran balance de tu labor, pues aunque hace pocos años que te conocí y te sigo he comprobado que eres un paladín del bien y la verdad, y que aportas oxígeno e integridad a una información en nuestro país asfixiante.

    Muchas gracias, adelante y un fuerte abrazo

  13. JNiet

    GRACIAS

  14. Hedilla

    Felicidades, por el cumpleaños y, sobre todo por la gran labor realizada. Un saludo a Galicia y a España¡

  15. calatravo

    Buenas tardes,

    Mi más sincera enhorabuena, Elentir, por este aniversario. También quiero darte las gracias por ofrecernos este oasis que regentas con tan claros principios. Y otra cosa: no sólo la palabra, tus fotografías también son estupendas.

    Si es lo que deseas, digo lo de continuar, seguiré leyéndote dentro de otros 20 años, si Dios quiere. Que Él te guarde y te guíe.

    Un abrazo muy fuerte.

    calatravo

  16. Maria

    Felicidades, Elentir, por estos 20 años. Aunque en realidad las felicitaciones van para nosotros, tus lectores, que somos los beneficiarios del esfuerzo que tú haces.
    Gracias por tu honestidad, que salta a la vista, por tus valores, que tantos compartimos, y por el tiempo que nos dedicas y restas a otras cosas.¡Ah, y también por darnos a conocer cosas de tu preciosa tierra!
    Que sigas muchos años más y que Dios te bendiga y acompañe en todo que haces. Un abrazo.

  17. AlvaroJDiaz-Mella

    Muchas felicidades y muchas gracias, Elentir.

    La coyuntura y la objetividad de tu blog, debería darse como asignatura obligatoria en la universidad.

    Larga vida y brindemos por otros 20 años.🍷💪🏻🇪🇸

  18. Jandro

    Si este blog lleva ya veinte años, entonces yo llevo leyéndolo… ¡veinte años! Y ha crecido y se ha actualizado con todo lo necesario para estar al día tecnológicamente, pero se siente, en espíritu, como el primer día.

    Ojalá podamos seguir leyendo esta joya al menos otros veinte.

    ¡Enhorabuena por algo tan magnífico, meritorio y único!

  19. Lucusaugusti

    Como afirmó Edmund Burke: «Para que el mal triunfe solo se necesita que los buenos no hagan nada». Este no es tu caso amigo Elentir. Que sigas «contando estrelas» otros 20 años más. Gracias de corazón por todo. Un fuerte abrazo de un paisano.

  20. Lunaa

    Hoy es un día de celebración porque podemos calcular este aniversario. Sirva también para celebrar los ¿quizá veinte años? de amigos porque no sabría precisar la fecha exacta en que entré -allá por sus albores- en Contando, primero como lector que aún no sabe publicar un comentario, como comentarista después. Creo que no hay agradecimiento más feliz que el de los amigos en estas circunstancias.

    Gracias, amigo.

    Contando estrelas ha sido padre y maestro de centenares de blogs, ejemplo e inspiración de todos ellos. Muchos tuvimos que dejar de publicar hace años por circunstancias diversas y quizá en gran medida hayan perdido el contacto con esta casa quienes (como yo) poníamos correos a altas horas de la madrugada para pedir a Elentir soluciones de urgencia a problemas informáticos que exasperarían a cualquiera. Y siempre nos escuchaba y se esforzaba lo que fuera necesario para ayudarnos, unas veces poco porque en sus conocimientos insondables le bastaba un minuto para darte una respuesta y otras veces mucho más. Siempre lo que fuera necesario.

    Gracias, maestro.

    Gracias por decir lo que piensas, por pensar muy bien lo que dices y dejarlo claro para todos, guste a quien guste pero nunca ofendiendo. Esto te ha costado muchas bofetadas, sabemos que has tenido juicios, amenazas, intentos de represalias y ataques en tenaza de medios poco honestos y desleales. No te ha importado porque podías ejercitar con nobleza lo que verdaderamente te interesa: ser libre.

    Gracias, valiente.

    El otro día pasé por delante del cementerio en donde descansa el «héroe del monopatín» y al recordar aquella defensa y la reseña que leímos sobre él en este blog pienso en cómo has compartido hechos terribles como la pandemia o atentados terroristas (aun cuando la prensa los ocultaba), noticias felices como la liberación de Asia Bibi o cuando fuimos campeones del mundo de fútbol. Otras veces oía rumores por la calle o el atisbo de algún hecho que pedía información y no me iba a los telediarios mi a la prensa, me venía aquí porque sabía que se me informaría con precisión y después de filtrar las noticias conocidas. Y eres de los pocos -poquísimos- que merecen crédito al dar noticias sobre la guerra de Ucrania, que además recaban datos y pueden separar lo falso de lo verdadero.

    Estás y has estado siempre en la piña pro-vida, en donde unos cuantos estuvimos desde que tuvimos conciencia hasta hoy, un mundillo en que siempre acabamos conociéndonos. Allí seguirás hasta la muerte, lo sé.

    Gracias, compañero.

    Tiempo de calidad es esto, ¡qué bien que sean ya veinte años!(de «Contando estrelas, alias «sentidiño»).

    Muchas gracias, gallego sabio.

  21. Alejandro

    Enhorabuena y muchas gracias, por este remanso de libertad.

    Tantos años informando objetivamente y mostrando la realidad que muchos ocultan.

    Este blog es un ejemplo a seguir, sobre todo por su honestidad.

    Muchas gracias…

  22. Martín Doncel

    En todo este tiempo millones de personas a lo largo y ancho de este atribulado mundo nos hemos beneficiado de tu titánico esfuerzo; y aún serán, si Dios quiere, muchas más en el futuro. Cada aniversario corona un trabajo de muy alta calidad que tus seguidores celebramos con alegría y es ejemplo del compromiso de los fieles católicos en la vida cultural y política que impulsaron tanto San Juan Pablo II como su sucesor el papa Benedicto XVI. ¡Muchas felicidades! y que celebremos muchos más.

  23. Alfonso

    Feliz cumple a Contando, y muchas gracias a ti por tu labor

  24. FranciscoJavier

    Muchísimas gracias por estos veinte años de información y opinión, según palabras tuyas: “con rigor, coherencia, libertad e independencia”, algo cada vez más rara avis hoy en día. Mi felicitación por estos veinte años y a por otros veinte como mínimo.

  25. ¡Muchas gracias a todos por vuestros amables mensajes! 😉 Un fuerte abrazo a todos.

  26. Otromas

    Enhorabuena por el aniversario…a ti y a nosotros, los lectores.
    Este blog es un lujo, especialmente hoy en día.
    ¡Y un trabajazo!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.