Vox demuestra que se puede hacer política sin renunciar a los principios

Vox y algo importante que casi habíamos olvidado que lo podía hacer un político

El pasado 1 de julio se cumplieron 200 años del nacimiento de un gran vigués, don Casto Méndez Núñez, contralmirante de la Armada Española.

El círculo vicioso del Partido Popular y de muchos votantes de derechas en España
El paso que el PP y el PSOE deberían dar tras repartirse el CGPJ y la Junta Electoral Central

«Primero honra sin Marina que Marina sin honra»

Este gran hombre dedicó su vida a servir a España con honor. A él se le atribuye una frase muy conocida: "más vale honra sin barcos que barcos sin honra". Esta expresión tiene su origen en 1866, durante la llamada Guerra del Pacífico (1865-1866, que enfrentó a España contra una coalición formada por Chile, Perú, Ecuador y Bolivia), Méndez Núñez recibió una carta del entonces Ministro de Estado, Manuel Bermúdez de Castro, en la que le animaba con estas palabras:

"Confiando a Dios, a la virtud de nuestro derecho y al honor y bravura de nuestra Armada, el triunfo de nuestra causa, en la firme inteligencia de que más vale sucumbir con gloria en mares enemigos que volver a España sin honra ni vergüenza".

Méndez Núñez contestó al ministro con estas palabras, que quedarían resumidas en la famosa expresión atribuida al marino español:

"Si desgraciadamente no consiguiese una paz honrosa para España, cumpliré las órdenes de V. E. destruyendo la ciudad de Valparaíso, aunque sea necesario para ello combatir antes con las Escuadras inglesa y americana, aquí reunidas, y la de Su Majestad se hundirá en estas aguas antes que volver a España deshonrada, cumpliendo así lo que Su Majestad, su Gobierno y el país desean; esto es: primero honra sin Marina que Marina sin honra".

La importancia de no renunciar a la integridad

Las palabras de Méndez Núñez plasmaban la forma en la que los españoles han entendido durante siglos el honor, algo que Miguel de Cervantes ya había plasmado en estas bellas palabras del Capítulo LVIII del "Quijote": "por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida". Tanto las palabras de Cervantes como las de Méndez Núñez venían a expresar la misma idea, la de que conservar la integridad, obrar bien y con justicia, es algo por lo que merece la pena asumir riesgos, aunque eso te lleve a perder cosas muy preciadas.

Hoy, en un mundo donde el materialismo y el egoísmo hacen estragos morales en nuestra sociedad, a muchos les puede parecer increíble no sólo arriesgar la vida, sino siquiera algunas ventajas materiales, por el honor, por cumplir la palabra dada, por ser fiel a tus principios y por hacer lo correcto aunque no obtengas ningún beneficio con ello, o incluso salgas materialmente perjudicado. Es por ello que hoy se ha convertido en algo normal que los políticos traicionen sus compromisos y sus principios para alcanzar el poder y para conservarlo.

Vox abandona los gobiernos regionales con el PP

Ayer, la dirección nacional de Vox anunció que abandona los gobiernos regionales de coalición con el PP en Extremadura, Baleares, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla León y Murcia. Los cargos de Vox en esos gobiernos pasan a la oposición. La decisión de Vox se explica por la decisión de Alberto Núñez Feijóo de que el PP ceda a las pretensiones de Pedro Sánchez en materia de inmigración, repartiendo por toda a España a cientos de inmigrantes ilegales menores de edad en lugar de enviarlos de vuelta con sus padres.

«En Vox no tenemos ningún apego a los sillones, sino a nuestros principios»

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha señalado que Feijóo "lo hizo a sabiendas de que a su socio de gobierno -Vox-, en varias regiones de España, no estaba de acuerdo y le ocasionaba una gran preocupación, y lo hizo condenando a la inseguridad, al efecto llamada, a las ocupaciones, a la delincuencia y a un coste económico cada día mayor para todos los españoles" Abascal señaló que Feijóo se ha dedicado "primero a impedir y luego a torpedear todos los acuerdos con Vox en las regiones, y lo ha conseguido".

El líder de Vox añadió: "Si el señor Feijóo quiere estafar a sus electores y seguir aplicando políticas socialistas y globalistas, allá él, nosotros no vamos a hacerlo". Además, Abascal afirmó: "En Vox no tenemos ningún apego a los sillones, sino a nuestros principios".

Algo que los españoles casi habíamos olvidado que lo podía hacer un político

Como ya he dicho otras veces, yo soy votante de Vox desde la fundación de este partido, hace diez años, y aplaudo esta decisión. De hecho, siento un gran orgullo al saber que he venido votando a un partido político cuyos dirigentes prefieren renunciar a sus cargos políticos antes que renunciar a sus principios y a los compromisos adquiridos con sus votantes. Es algo que los españoles casi habíamos olvidado que lo podía hacer un político. Algo que parece absurdo, porque todos los demás hacen lo contrario y ya nos habían acostumbrado a eso.

Por supuesto, es una decisión que el Partido Popular y sus medios afines están criticando de forma despiadada, y que Pedro Sánchez ha recibido con "alegría" y "felicidad". Esto no me sorprende nada. El PP lleva décadas tirando sus principios por la borda y traicionando sus compromisos electorales, en la creencia de que el fin justifica los medios, que conquistar el poder y mantenerlo justifica renunciar a su integridad y engañar a sus votantes. Pedro Sánchez es la personificación extrema de esa forma mezquina de hacer política: ha demostrado ser capaz de traicionar a España y a la Constitución con tal de mantenerse en el poder, aliándose con quienes tienen el odio a España por bandera, otorgándoles privilegios ilegales, socavando nuestro Estado de Derecho y haciendo un grave daño a la convivencia entre españoles.

El PP, una falsa oposición de la que Sánchez se beneficia

Es triste constatar que, a pesar de ello, Feijóo y el PP han decidido seguir pactando con Sánchez instituciones como el Consejo General del Poder Judicial y la Junta Electoral Central, burlándose una vez más de quienes depositaron su confianza en el PP para echar a Sánchez del poder. Con su política de pactos con los socialistas, el PP demuestra ser una falsa oposición, un fraude del que Sánchez se beneficia para seguir demoliendo nuestra democracia y provocando un grave daño a España. Si el PP se siente más cómodo con los socialistas, ahora podrán gobernar juntos en esas seis regiones, sin usar a Vox como una muleta.

Mi agradecimiento a Vox como votante de ese partido

Esta decisión de Vox es arriesgada, por supuesto, pero ser fiel a sus votantes y a sus principios implica correr riesgos que merecen la pena, como el que acaba de asumir la dirección nacional de Vox. Una decisión que honra a los dirigentes de ese partido y con la que Vox demuestra que hay otra forma de hacer política en España, una forma muy diferente de esa política mezquina y engaños a la que otros nos habían acostumbrado. Una forma de hacer política en la que el honor y el respeto a la palabra dada son sagrados. Como votante de este partido, doy gracias a Vox por esta decisión y por no defraudarnos.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Solamente queda VOX.

    El PP al fin ha quedado retratado como el socialismo azul. Lo que ha comentado el marido de la conseguidora lo corrobora, al decir que España es hoy un país mejor…

  2. Lunaa

    Una decisión mucho más que honrosa y además muy necesaria para combatir la peor forma de corrupción que tenemos en España y es muy poco conocida: la «mafia de la DGAIA». Su nombre viene por el organismo autónomo catalán que lleva la tutela de menores en situación de riesgo o desamparo, «Dirección General para la Infancia y la Adolescencia», pero está extendida por la mayoría de comunidades autonómicas y consiste en una red de tráfico de menores que en estos momentos está vinculando la inmigración ilegal-legalizada como en otros operaba la depredación de familias para la retirada de custodia de los niños.

    La finalidad de estas actividades es la obtención de cuantiosas subvenciones de la Comunidad Europea para los centros de acogida donde van a parar, aunque gran parte de esos ingresos se quedan en las cuentas de los políticos. Y hasta que tiraron del filón de los niños inmigrantes (sobre todo marroquíes, enorme porcentaje de MENAS) se provocaban conflictos con las familias para abrir expedientes de riesgo y conseguir esa retirada de guarda y custodia con cualquier pretexto. Si te abrían un expediente administrativo era muy difícil escapar de sus garras porque jugaban a la siete y media: «o te pasas, o no llegas» en los cuidados del menor, o le sobreproteges o lo tienes abandonado. Todo esto lo llevan equipos puramente administrativos, sin que un juez tenga que decidir sobre la pérdida de los hijos ni forma de defensión que son exigibles en un estado de derecho aunque nunca faltaba la Fiscalía de Menores para ayudar a estos trámites y acelerar esta pérdida.

    No sólo porque con estos medios infames se financió -por malversación evidente- el referendum ilegal, sino por lo cruel e innecesario de que a los padres nos arranquen nuestros hijos hay que luchar contra esta mafia. Es muy fácil y resultón ponerse a gritar que los de Vox son racistas y desalmados porque no quieren a los MENAS y suponer que lo hacen por ser marroquíes, pero hay que reconocer que lo que están haciendo es defenderles de este arrebato, proteger a sus familias y la paternidad. Claro, como es algo muy largo de explicar y la información sobre todo esto está muy censurada, ganan la batalla mediática los culpables y aun consiguen con esto un chivo expiatorio (Vox) y hasta promueven sus actos por llevar a suponer que lo que se haga contra él está siempre bien, que es luchar «contra la ultraderecha» o «contra el fascismo».

    Estoy con ellos y no es es porque sea Vox sino porque he sufrido lo que estoy contando. Tuve que emigrar de Cataluña por salvar a mi hija de esta red y llevarla a otra comunidad autónoma para someternos a una legislación autonómica diferente, con la que sí pudimos defendernos, Y por cierto: funcionó. Mi hija hoy es LIBRE porque nos zafamos de este cerco, aunque a mí me costó el trabajo más feliz del mundo. Al fin y al cabo, ¿qué no haría un padre por sus hijos?

  3. escoces

    La situación política del país esta fuera de control. ¿Hay arreglo? Solo por la vía de la intervención de la Comisión Europea.

  4. Jandro

    Estoy muy orgulloso de Vox: integridad y valentía. Ha sido un acierto y prácticamente todo votante de Vox ha acogido esta medida con satisfacción. Y a esto hay que sumar los votos que ganará por demostrar principios, por mucho que los medios retuerzan la realidad.

    Incluso ha tenido un efecto beneficioso extra en el que no se repara de primeras: Vox se deshace de lastres que estaban por la poltrona, como el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, que abandona el partido para seguir trincando. Bueno, «sirviendo a los extremeños», como le llama él, que es lo contrario de lo que serviría a los extremeños.

  5. jomeca

    Totalmente de acuerdo con la entrada de hoy. Pienso, además, que el coste que pueda tener esa decisión, y no me refiero a la renuncia de cargos de gobierno, será un coste inicial con efecto rebote posterior porque la realidad es terca y la situación actual, en políticas sociales y sus consecuencias en las económicas, no puede más que ir a peor estando en manos del PP y PSOE. Los simpatizantes y votantes de Vox vamos a necesitar mucha paciencia, posiblemente más de la que hemos tenido hasta ahora, pero cuando hay sustancia, el que resiste vence.

  6. wladimir

    es verdad…

    practicamente en España solo queda un partido que aun cuenta con valores morales solidos y es defensor de los autenticos valores Españoles y Europeos…y ese partido es..VOX….que desde el inicio ha luchado a capa y espada por defender la poliitca seria y formal ante las irregularidades, bajezas e inmoralidad del Regimen Sanchista del PSOE y sus socios…

    y el PP…supustamente el otrora partido «lider» de la bancada opositora de derechas….mas bien parece un secuaz y aliado mas de la bancada gubernamental de izquierdas…el PP habla y anda como todo un partido de izquierda social-progre y al parecer tiene mucha afinidad con el Sanchismo y sus aliados…

    podemos confiar que al menos tenemos un claro defensor del la ciudadania Española ante el Regimen de su señoria el Supremo Timonel del PSOE Sanchez el Magnifico…y este defensor es…VOX por supuesto…

  7. Salvatierra

    Palabras similares pronunció el gran Hernán Cortes que también sirven para titular esta noticia: «Más vale morir con honra que vivir deshonrado».

    Estoy de acuerdo con la decisión adoptada por Santiago Abascal y su partido. El reto que tiene por delante no es sencillo; dado que, desgraciadamente, soplan vientos contrarios por todos los flancos. Precisamente, este es el mejor indicador de que transita por el buen camino. Ahora toca redoblar los esfuerzos para seguir combatiendo las políticas globalistas y de pensamiento único que la inmensa mayoría del arco político y mediático de España nos intenta imponer a todos los españoles.

    Ánimo y adelante.

  8. aldaruiz

    Elentir, gracias por la valentía en publicar lo que muchos españoles pensamos sobre temas que el buenismo de la izquierda y del PPsoe no se atreven. La distribución de las menas yo lo encuentro muy fácil, todos aquellos que quieren que a los ¿niños? que nos vienen en pateras los acojamos, que parece ser son muchos, se les adjudica uno, que los alimenten, que los eduquen, que los aguanten, pero sin recibir ninguna subvención del gobierno y dejen de construir Centros para ellos, que lo único que hacen es estar todo el día por las calles y asaltan a personas mayores y agresiones a todos los vecinos. Otra posibilidad es que todos los partidos que les gusta esta invasión de inmigrantes ILEGALES, les acojan y mantengan a estos niños. Un menor donde debe estar es con sus padres. Parece mentira que no hayamos aprendido nada de como se ha convertido Francia por esa invasión de emigrantes ilegales y musulmanes, que no se integran en la sociedad, con zonas no go, no solo en Francia sino en Suecia, Dinamarca, Belgica, Holanda, Alemania. No tardaremos mucho en ver en nuestras calles una bandera española, como vimos en Paris: “España es de los inmigrantes”.
    EUROPA AVANZA HACIA EL PRECIPICIO, y yo me quiero bajar antes.

  9. Fernando19

    Una vez más me siento orgulloso de votar a VOX. Por fin un partido con principios y que cumple lo que dice.

    Oyendo ahora mismo a Nuñez Feijoó en su comparecencia me produce una total repulsión.

    Tan mentiroso como Sánchez.

    Hoy el economista José Ramón Riera comenta, basado en los últimos datos del mes de abril, la subida del deficit en Comunidades con mayoría absoluta del PP como Madrid y Andalucía, pues bien, ambas comunidades han aumentado su deficit, mientras que en Comunidades como la valenciana donde gobernaban en coalición con VOX ha disminuido el deficit.
    Esto prueba que el PP se comporta como el PSOE, recordemos las políticas de Rajoy que incremento la presión fiscal pero no tocó el gasto que dejó Zapatero.

  10. JuanM

    No tengo más comentario que hacer que:

    VOX ha hecho lo que nos prometió, defender un programa, defender España y dejar en segundo plano intereses personales, que por lo que estamos viendo hasta en VOX ( por aquello de que en todas las casas se cuecen habas), hay quieres estaban pensando más en su nómina que en el partido y España.

    Hoy los medios de comunicación se frotan las manos enumerando las deserciones que ha habido en VOX para enfatizar el que VOX es un fracaso. Incluso el que se llenaba la boca lamentando que la derecha española no defendía ideas o daba la batalla cultural, o sea Federico Jiménez. Bien, puede que desaparezca VOX, pero perderá España.

    Vivimos tiempos en que ni la Iglesia Católica, antaño dando mártires por defender la doctrina, es capaz de mantener sus principios. Todo es negociable. Patética posmodernidad.

    Adelante VOX.

  11. JuanM

    Por cierto, una vez más, la burguesía catalana consigue que sus prerrogativas queden ocultas bajo la inmundicia de «Madrit», la cobardía del resto de comunidades autónomas y de la práctica totalidad de medios de comunicación, incluido LD.

  12. Isidro-Drociano
    El problema de los MENAS es de quien lo promociona, lo aplaude y lo recibe, incluso con beneficio personal. En este caso es Sánchez y su sanchismo, partido y gobierno.
    Quien crea el problema debe afrontarlo y no pedir que los españoles paguemos sus caprichos, sus beneficios y desidia, su no saber hacer, etc.
    No es una cuestión de «mala compasión por esos niños»; Sánchez tiene el dinero nuestro, que sea capaz de utilizarlo eficazmente y no pedir, suplicar a otros que le ayuden en sus responsabilidades.
    Y Feijóo es, una vez más, sometido. El PP, es, como siempre, seguidor del mal hacer de los socialistas, en este caso de Sánchez.

  13. FaramirGL

    Sí, señor.

  14. AlbertoAG

    Sin bien es cierto que no toda decisión que toma VOX me parece correcta, he de decir que esta última, la que se comenta en este artículo, ha sido una de las mejores que ha tomado en mucho tiempo. Reconozco que era un poco escéptico con que se llegaran a romper los pactos de gobierno entre PP y VOX por la cuestión del reparto de inmigrantes ilegales, pues no tengo confianza ciega en ningún partido, ni siquiera VOX, con el que simpatizo desde hace años, ya que en mí hay cierta desconfianza del poder político.

    Abandonando los gobiernos que tenía con el PSOE azul, VOX sigue demostrando tener principios, sin importar quien haya en contra. Quien de verdad tiene principios debe defenderlos hasta las últimas consecuencias.

    Me acuerdo todavía de algo que me sucedió estando en clase un par de semanas antes del inicio del confinamiento. Como el Gobierno aún no había tomado medidas frente al Covid, algunos de mis compañeros de clase propusieron recoger firmas para presionar al Gobierno para que tomase medidas. Fui el único de mi clase que se negó a firmar eso, aunque me presionaran todos mis compañeros, pues ya intuía que los criterios que se adoptarían posteriormente contra el Covid por parte del Gobierno implicarían la pérdida de libertades, y la defensa de la libertad es de los principios más fuertes que tengo.

    Sé lo que es defender unos principios, incluso con las oposición del resto de personas. Tengo alguna que otra anécdota más en relación a este asunto, pero se haría largo contarlo. Defender ideales implica sacrificio, que es algo que ha tenido que soportar VOX desde sus inicios, con mucho gusto, y bravo por ello.

  15. JoseRamon

    Creo que VOX puede aprovechar el momento para posicionarse en el enorme problema de la inmigración ilegal en Europa. Por ejemplo, puede explicar que hay que reformar la Ley de Extranjería para facilitar la deportación de los menas a sus países de origen. Los españoles no sabemos las razones por las que no se pueden expulsar a los inmigrantes ilegales. Parece que asumimos que no se pueden deportar y eso es falso ¿Es posible deportar a los que están ilegalmente en España? La gestión de la inmigración será un asunto angular en las próximas elecciones y VOX es el único partido con las ideas claras y justas La inmigración masiva mal planificada suele ser fatal para cualquier país. Es un asunto muy serio.

  16. Alberto77

    Encuesta en X del pepero Manuel Llamas sobre la ruptura de los pactos, os animo a participar:

    https://x.com/TrincheraLlamas/status/1811998051256459538

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.