Una historia de compromisos rotos sin consecuencias... hasta que llegó Vox

El círculo vicioso del Partido Popular y de muchos votantes de derechas en España

La actualidad política en España es una historia que se repite una y otra vez, en un círculo vicioso que es fácil de explicar.

El paso que el PP y el PSOE deberían dar tras repartirse el CGPJ y la Junta Electoral Central
Después de la traición del Partido Popular en Bruselas y Polonia, es el turno de España

PSOE y PP, dos partidos que actúan como si fuesen socios

A grandes rasgos, la historia comienza con un Partido Popular (PP) que dice ser el gran rival de los socialistas del PSOE, un PP que siempre plantea la necesidad de echar del poder a los socialistas y dar lugar a un cambio. Sin embargo, el PP lleva décadas pactando todo tipo de instituciones con el PSOE, repartiéndose con los socialistas el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, la Junta Electoral Central, el Consejo de Estado, el Consejo de RTVE y otras entidades, como dos partidos que se turnan en el poder como si fuesen socios en vez de rivales.

Cuando finalmente llega al poder, el PP no deroga las leyes ideológicas de los socialistas y limita su prometido cambio a hacer una gestión económica diferente, como si sus votantes sólo les hubiesen apoyado para eso. Finalmente, el PP acaba aplicando en economía recetas cada vez más socialistas. Así pues, en cuestiones como el aborto, la política de inmigración, la ideología de género, el catastrofismo climático, el lobby LGTB o el intervencionismo estatal ya da igual que gobierne el PP o el PSOE, porque ambos aplican las mismas políticas socialistas.

Un círculo vicioso que sólo se rompió con la llegada de Vox

Llevamos décadas viviendo esa historia. Ese círculo vicioso sólo se rompió con la llegada de Vox a las instituciones y sus pactos regionales con el PP. Fue entonces cuando empezaron a verse algunos cambios en algunas regiones, cambios que no han ocurrido en aquellos lugares donde el PP gobierna solo. Pero el PP mantiene su tendencia natural a pactar con sus socios predilectos: los socialistas.

Como comenté ayer, desde la llegada de Vox a las instituciones, el PP ha seguido pactando con el PSOE todo tipo de instituciones. Las más recientes han sido el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Junta Electoral Central. Estos últimos pactos son especialmente escandalosos porque Sánchez se está dedicando a demoler el Estado de Derecho, pero eso parece no afectar a la tradicional política de pactos del PP.

Muchos votantes de centro-derecha encajan las traiciones sin rechistar

Lo más interesante de esta historia es lo que respecta a los votantes de centro-derecha. Muchos de ellos se han pasado a Vox, pero una mayoría de españoles que no se consideran de izquierdas siguen votando al PP haga lo que haga. No importa que pacte toda clase de instituciones con los socialistas. No importa que el PP deje intactas las leyes ideológicas de la izquierda. Da igual lo que haga el PP: muchos le votan como quien sigue a un equipo de fútbol, sin saber explicar el porqué.

En este círculo vicioso, el PP ha acostumbrado a muchos votantes de centro-derecha a que no importa si ese partido traiciona sus compromisos electorales, porque lo que importa es que gobierne el PP, aunque haga lo mismo que el PSOE. Pero los votantes de Vox no son así: quieren cambios, creen en el valor de la palabra dada y no quieren que se repita la historia que ya vivieron con el PP.

Vox reacciona ante la nueva traición del PP en materia de inmigración

Anoche, cumpliendo con lo que anunció, Vox acusó al PP de romper sus pactos autonómicos al ceder ante el gobierno socialista de Sánchez en el reparto de inmigrantes ilegales por las regiones gobernadas por el PP, incluidas aquellas en las que el PP tiene gobiernos de coalición con Vox. Con su decisión, el PP traerá más inseguridad a las calles de España e incrementará el efecto llamada, atrayendo a más inmigración ilegal. Se perpetúa así una política migratoria irresponsable de los socialistas cuyo fin no es frenar la inmigración ilegal, sino incentivarla.

Esa nueva cesión del PP ante los socialistas es una traición a los pactos con Vox, y el culpable de romper esos pactos es el que traiciona lo pactado, y no el que exige el cumplimiento de lo acordado. Sin embargo, algunos ya han empezado a acusar a Vox de que se rompan esos pactos. Muchos llevan tantos años asumiendo dócilmente que el PP puede traicionar sus compromisos sin ninguna consecuencia, y ahora pretenden que Vox asuma impasible esas traiciones.

Vox no existe para perpetuar el círculo vicioso de PP y PSOE

Como ya deberían saber algunos, quienes votamos a Vox no lo hacemos para perpetuar ese círculo vicioso del PP y del PSOE, sino para romperlo, porque romperlo es la única forma de empezar a remediar todo el daño que el socialismo lleva haciendo a España desde hace décadas. Lo que pretenden algunos es que el PP siga gobernando sin cambiar nada, pactándolo todo con el PSOE y perpetuando las políticas socialistas, de tal forma que nada cambie en España gobierne quien gobierne. Para eso, que no cuenten con Vox ni con todos los españoles que votamos a este partido.

---

Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez saludando a Alberto Núñez Feijóo con motivo de una visita del presidente del PP al palacio de La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    «Para eso, que no cuenten con Vox ni con todos los españoles que votamos a este partido.»

    Tampoco que cuente VOX con que muchos votantes les sigamos dando apoyo si hoy no cortan con un Partido Popular que solamente quiere nuestros votos para después perpetuar todas las políticas zurdas, con las cuales Fakejóo está de acuerdo en todas ellas.

  2. Berto

    El problema de muchos votantes del PP es que no son realmente de derechas, han derivado en dar un apoyo a unas siglas que son socialistas de color distinto al rojo. Esos votantes aunque los haga que en su fueron interno sí son de derechas, al final tragan con lo del género, con la ley viogen, con las leyes de «memoria democrática», con la inmigración ilegal, vamos, con todo el ideario zurdo.

    VOX, cortando definitivamente con el Partido Podrido, empezará a descargar, porque la realidad le va a estar dando la razón todo el rato a los de Abascal, es un win win de manual, no a corto ni medio plazo, pero al final, ser fiel a tus principios siempre da fruto.

  3. maytehuete

    La mayoría de los votantes del PP son sectarios, como los de izquierdas; y el PP piensa que va a conseguir votos de la izquierda desde hace mucho tiempo y están muy equivocados… La mayoría de los votantes de VOX somos desencantados del PP… Gracias VOX por estar ahí

  4. Lucusaugusti

    Estoy de acuerdo con el editorial y los comentarios que he leído. ¿Pero cuál sería la consecuencia de la ruptura de esos gobiernos?, gobiernos que funcionan bastante bien, gracias a VOX, en Valencia han revertido el problema del español (por poner un ejemplo). ¿Y quién sería el beneficiario de esas rupturas?: FráudezI «El Enamorado», al que prácticamente se le entregarían los gobiernos en esas comunidades. No habría nada positivo ni para los ciudadanos ni para VOX con dichas rupturas. Creo, sinceramente, que deben seguir co-gobernando, ya que esos gobiernos funcionan razonablemente bien. Claro que sólo es mi opinión.

  5. aldaruiz

    Los votantes del PPsoe ya no tienen derecho a quejarse de las políticas del gobierno social-comunistas, con su voto son cómplices de ellas. Ya no voy aguantar a ninguna plañidera.

  6. wladimir

    tal y como es de esperarse…

    otra traicion del PP que como siempre se pone de acuerdo con el PSOE para hacer malos tratos que perjudican a España en todo sentido…no es de extrañar de ellos….

    esta muy bien que VOX no este de acuerdo con esos perversos acuerdos y señale a estos partidos que solo se han dedicado a hacer daño a la democracia y estabilidad de España….

  7. jomeca

    LUCUSAUGUSTI:

    ¿Por qué no se hace la pregunta por pasiva? Es decir ¿Cuál sería la consecuencia para Vox de aceptar un reparto de menas y seguir cogobernando en esas CCAA como si nada hubiese sucedido? Se metería en una auténtica sangría de afiliados, simpatizantes y por lo tanto de votantes ¿Qué romper esos gobiernos por el citado motivo puede acarrearle alguna pérdida? Sin duda. Pero mire, le recuerdo dos frases que nos ofrece la historia, una de Méndez Núñez: «Más vale honra sin barcos que barcos sin honra». La otra se la espetó Churchill a Chamberlain por vender Checoslovaquia a los nazis: «Entre la guerra y el deshonor habéis elegido el deshonor y tendréis la guerra». Ambas tienen su lectura en este caso. Si hay que enfrentarse (Churchill) por una causa noble y leal se enfrenta uno, aún a pesar de las pérdidas que ello conlleve (M. Núñez). Con toda seguridad, no hacerlo es peor ya que a las críticas y sarcasmos de los opositores se te unen las de los tuyos propios, con lo que ello puede conllevar.

  8. wladimir

    es cierto…

    el Circulo vicioso del PP o seria mejor decir el Circo vicioso del PP que solo los desorientados y despistados siguen con atencion y le hacen caso…asi este cometiendo errores y fallas tan obvias…pero que los fanes del PP intencionalmente o por ignorancia siguen lo que el PP hace…

    solo lps ciudadanos atentos a lo que sucede con el Regimen PSOE y sus socios asi como el PP en su gran cercania al Regimen Sanchista entienden perfectamente que el PP es un partido erroneo..y poco confiable…dicen una cosa y acaban haciendo otra…

    esto ya hacia tiempoo venia advirtiendo VOX desde el principio….y a pesar de esto..nunca dejaran de haber personas credulas del PP o gente ignorante faciles de llevar y eso el PP lo sabe…

  9. Fernando19

    Yo tengo familiares muy cercanos a los que no hay forma de que dejen de votar PP. Están influidos por los medios que anteriormente se clasificaban de derechas, cuando no había saltado a la escena política VOX.

    Era lo que antes había, el bipartidismo.

    Influidos por esos medios, por su temor a que gobiernen los socialistas y por la propaganda anti VOX, siguen votando PP en su creencia que ayudan a cambiar algo, pero no cambian nada con votar al centro «centrado» que ya no es tal, sino que se ha escorado a la izquierda. Pongo por ejemplo la Comunidad de Andalucía, prácticamente no hay diferencia con el PSOE, es más, hasta los defienden en un claro intento de mantener el poder que es lo único que les interesa.

    Gracias VOX por estar ahí. SIN MIEDO A NADA NI A NADIE.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.