Yolanda Díaz, Irene Montero e Ione Belarra no han dicho nada sobre ello

Sánchez calla y Vox reitera su apoyo a Ucrania tras el ataque ruso contra un hospital infantil

Ayer, el mundo contempló una vez más hasta dónde puede llegar el terrorismo ruso en Ucrania, con el ataque al hospital infantil Okhmatdyt.

Rusia ataca un hospital infantil en Ucrania: ¿cuántas manifestaciones habrá contra esto?
El potente misil de crucero usado por Rusia para atacar un hospital infantil en Ucrania

El ataque ruso asesinó a 37 personas, entre ellas 3 niños

Anoche, y mientras continuaban las labores de rescate, el presidente de Ucrania señaló que el ataque ruso de ayer ha dejado 37 muertos, 3 de ellos niños, y 170 heridos, 13 de ellos niños. Sobre el ataque ruso al hospital infantil de Kiev, Zelenski ha comentado: "Un misil ruso alcanzó el hospital infantil más grande de Ucrania y tenía como objetivo a jóvenes pacientes con cáncer. Muchos quedaron enterrados bajo los escombros".

Sánchez no ha dedicado ni un tuiteo a ese ataque ruso

La izquierda española ha demostrado hasta ahora una clara propensión a acusar a Israel en base a las falsas informaciones difundidas por Hamás, a menudo sin ninguna clase de prueba gráfica. Ayer, con abundantes imágenes del ataque ruso contra ese hospital infantil y con la clara prueba del arma rusa utilizada en el ataque (un misil de crucero Kh-101, capaz de portar una ojiva de 450 kg de alto explosivo), el socialista Pedro Sánchez no publicó ni un solo tuiteo para condenar el ataque ruso. En las horas siguientes al ataque, Sánchez encontró tiempo para hablar sobre una gigafactoría de baterías pero no para referirse a esa nueva exhibición de vileza del terrorismo ruso.

La extrema izquierda española también guarda silencio

En la extrema izquierda, la vicepresidenta Yolanda Díaz tampoco dijo ni una palabra al respecto. Después de haber llevado su hostilidad hacia Israel hasta el extreno de utilizar un lema que incita a borrar al Estado judío del mapa, la dirigente comunista no tuvo tiempo de condenar ese salvaje ataque ruso contra un hospital infantil. Las dirigentes del partido de extrema izquierda Podemos Irene Montero e Ione Belarra tampoco han dicho nada sobre ello, tras acusar a Israel de "genocidio".

Este silencio es algo previsible. En la pasada legislatura, dos partidos de extrema izquierda, Podemos e Izquierda Unida, fueron los partidos españoles más prorrusos en el Parlamento Europeo. Recordemos que nada más iniciarse la invasión rusa de Ucrania, el PCE (del que forma parte Yolanda Díaz) e Izquierda Unida apoyaron una manifestación contra la OTAN. El 1 de marzo de 2022, dos eurodiputados comunistas, entre ellos la actual ministra Sira Rego, se abstuvieron ante la resolución del Parlamento Europeo condenando la invasión rusa de Ucrania. Así mismo, en febrero de 2023, Podemos reunió a otros partidos prorrusos en Madrid para criticar a la OTAN, un evento al que acudieron cinco partidos que no condenaron la invasión rusa de Ucrania.

Vox reitera su apoyo a Ucrania, a su soberanía y a su integridad territorial

Ayer, a las 16:19 horas, el que sí habló de Ucrania fue Vox. El portavoz nacional de este partido, José Antonio Fuster, citó las palabras pronunciadas minutos antes por el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, durante la presentación del grupo Patriotas por Europa: "Todo nuestro apoyo a Ucrania, a la defensa de su soberanía nacional y su integridad territorial".

Además, en una entrevista publicada anoche por el diario El Mundo, Buxadé ha afirmado: "Somos pro Ucrania, pro OTAN y pro Estado de Derecho". Con estas declaraciones, este partido mantiene su línea tradicional: recordemos que Vox ya afirmó su apoyo a Ucrania un mes antes de la invasión rusa, cuando estaba claro que ésta iba a producirse pero algunos seguían negándolo. Tras el inicio de la invasión, el líder de Vox, Santiago Abascal, reiteró su apoyo a Ucrania y denunció el apoyo de la ultraizquierda a Putin.

El extraño silencio mayoritario del PP

Lo más extraño tras el ataque de ayer ha sido el mayoritario silencio del Partido Popular. He revisado los canales de comunicación de ese partido sin encontrar ninguna referencia a Ucrania tras el ataque de ayer. La única que emitió un mensaje al respecto, criticando a Putin, fue Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP en el Congreso, ya pasada la medianoche. Discrepo del PP en muchos aspectos, pero es un partido que viene apoyando la causa de Ucrania. Espero que no haya decidido bajar la guardia al respecto. La causa de Ucrania necesita todos los apoyos posibles.

---

Foto: @ZelenskyyUa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Las ratas solamente atacan cuando las víctimas son en Gaza. Ese ataque del para no pocos «amigo Putin» no lo hace Israel. Es más, a la población civil en Gaza la ponen de escudo los terroristas de Hamás, otros amigos de Pedro Sánchez, el marido y finalizador de Begoña, la conseguidora.

  2. wladimir

    esto solo confirma…

    y reafirma cuales son las verdaderas simpatias ideologicas del Regimen Sanchista y sus Aliados social-comunistas y progres que nunca han dejado de solidarizarse con sujetos como Putin…..

    por otro lado como VOX respalda la causa occidental y se solidariza con el Pueblo Ucraniano que lucha por defender su libertad y democracia de los ataques del Regimen Putinista….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.