Begoña Gómez muestra su estilo a la hora de ejercer su posición privilegiada

Una actitud de la mujer de Sánchez que deja en evidencia por qué es investigada

Esta mañana, Begoña Gómez ha acudido a los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, a declarar como investigada por dos delitos.

La falacia ad hominem de Pedro Sánchez que indica lo peor sobre el escándalo de su mujer
'Free Bego', el exhibicionismo de una secta que ya está imitando a Putin y Lukashenko

Esos delitos son, concretamente, el de tráfico de influencias y el de corrupción en los negocios. Existen serios indicios y pruebas de esos delitos que distintos medios han venido exponiendo en los últimos meses, aunque el gobierno insista en transmitir el mensaje de que no hay caso. Básicamente, lo que se somete a juicio con este caso es la utilización de la posición privilegiada de Gómez como esposa de Sánchez para hacer negocios y obtener beneficios personales.

Teniendo en cuenta la razón de este caso, la estrategia elegida por Gómez no ha podido ser más torpe en lo que respecta a su imagen. La mujer de Sánchez ha pedido que no se grabase su imagen alegando su "relevancia pública", un privilegio que no tuvo ni la hermana del Rey ni el anterior presidente del gobierno cuando fueron llamados a declarar en 2014 y 2017, respectivamente.

Además, hoy el gobierno ha establecido un gran dispositivo de seguridad con 200, 25 furgones, un helicóptero y varios drones, que ha incluido cortes de tráfico en el Paseo de la Castellana desde dos horas antes de la llegada de Gómez a los juzgados. Además, y a pesar de que la mujer del presidente del gobierno ha accedido a la sede judicial por el garaje, los periodistas han sido situados por la Policía a más de 30 metros del acceso peatonal, en un claro intento de dificultar su labor.

Por si no bastase con todo lo anterior, Gómez ha llegado 15 minutos tarde a declarar y, una vez en el juzgado, su abogado ha recurrido a una burda táctica dilatoria, afirmando que desconocían los motivos por los que ella está siendo investigada, cuando son públicos desde hace semanas. Un intento más de entorpecer la acción de la Justicia y de degradar las instituciones públicas, desde el entorno de un gobierno que viene llevando a cabo unos ataques al Poder Judicial sin precedentes en todos los años que llevamos de democracia en España.

Lo que se ha visto hoy en Madrid es una exhibición de prepotencia, por parte de una persona que utiliza su vínculo matrimonial con el presidente del gobierno de España para disfrutar de privilegios que no tienen los demás españoles y que ni siquiera han tenido figuras públicas muy relevantes cuando han sido llamadas a declarar ante la Justicia. Es una forma de mostrarnos su peculiar estilo a la hora de ejercer su posición.

Con esa exhibición, Gómez ha dejado en evidencia por qué es investigada: por utilizar su posición privilegiada en su beneficio personal. Con su comportamiento, la esposa de Sánchez no ha hecho otra cosa que arrojar todavía más sombras sobre sí misma, cuando precisamente debería haber aprovechado la oportunidad para despejarlas, porque sea culpable o no, la mujer del César no solo debe ser honrada, sino que también debe parecerlo, como afirma el famoso dicho.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Tu lo dices: «la mujer del Cesar». Así se ve El chulo de bolera.

  2. Berto

    https://www.youtube.com/live/48wRiEPjY4s?si=Mn-_xNxGWpyHkVI3

    Aitor Guisasola (un abogado contra la demagogia), uno de los abogados de la acusación dice que no ha visto nada igual en sus 32 años como abogado. A partir del 2:07 lo explica.

    Lo de hoy ha sido calcado a cualquier dictadura socialcomunista, una persona gozando de protección y escolta que pagamos todos, encima entrando escondida como una rata. Dice Aitor que Begoña le fulminó con la mirada unos cuantos segundos, sin duda sabe lo que se dice de ella, la patética actitud de hoy no ha hecho sino prorrogar la agonía judicial. Vergonzoso que hayan echado a prensa y a cualquiera que estuviera allí, cuando es un acto público.

    Somo una *odida dictadura y la mayoría no se ha enterado.

    Escuchad a Aitor desde ese 2:07 y vais a alucinar…

  3. wladimir

    pues resulta…

    que si la mujer del César no solo debe ser honrada, sino que también debe parecerlo…al parecer la mujer del Supremo lider y timonel del Regimen PSOE no es honrada ni tampoco lo parece…sino que ha dado muestras de prepotencia y arrogancia usando privilegios bajo el pretexto de ser la esposa del jefe de estado….

    y eso da para generar sospechas y dudas sobre ella…

  4. Otromas

    Como siempre, lo peor es la colaboración de los que sólo «cumplen órdenes» y no la ley… Así desaparece la democracia…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.