Una nueva etapa del despliegue Pacific Skies 24 tras su escala en Canadá

El vuelo de cazabombarderos F-15E de EEUU junto a Eurofighters españoles sobre Alaska

Hace ya una semana que empezó la vuelta al mundo Pacific Skies, que es el mayor despliegue aéreo militar hecho por España en décadas.

Pacific Skies, el mayor despliegue aéreo del Ejército del Aire de España en décadas
El vuelo en formación de cazas de España y Alemania sobre la Base Naval de Rota

Este despliegue, que incluye un recorrido de 58.000 kilómetros, está organizado conjuntamente con las Fuerzas Aéreas de Alemania, España y Francia y está contando también con la participación de un avión cisterna A330 MRTT de la Real Fuerza Aérea Neerlandesa.

Como recordaréis, en la primera etapa los protagonistas de este despliegue llegaron a Canadá, concretamente a la base de la Real Fuerza Aérea Canadiense en Goose Bay. Allí se han reunido finalmente Eurofighters españoles de las Alas 11 y 14, y un A400M español del Ala 31; cazas Eurofighters y Tornado, A400M y 1 C-130J de la Luftwaffe; y cazas Rafale y dos A330 MRTT de la Fuerza Aérea Francesa. Sobre estas líneas podemos ver una foto de la Luftwaffe que muestra dos Eurofighter españoles (izquierda) y dos Eurofighter alemanes (derecha), junto a dos A400M y varios A330 MRTT en la citada vase canadiense.

Tras la escala en Canadá, el 1 de julio este gran despliegue aéreo inició su traslado a Eielson AFB, en Alaska, una de las principales bases de la Fuerza Aérea de EEUU en ese estado.

En estas fotos de la Luftwaffe podemos ver el vuelo de la expedición Pacific Skies desde Canadá hasta Alaska. En la imagen vemos el A330 MRTT neerlandés, otro A330 MRTT francés y varios cazas: un Eurofighter español del Ala 14 (el C.16-68, 14-68), un Rafale francés y un Eurofighter alemán.

Bajo estas líneas, una foto de la Luftwaffe que muestra a un piloto alemán saludando a otro oficial a su llegada a Eielson AFB, a bordo de un Eurofighter biplaza.

Hoy el Ejército del Aire ha publicado varias fotos de la visita de Pacific Skies a Eielson. En esta primera foto aparece el General de Brigada Pedro Enrique Belmonte, del Mando Aéreo de Combate (MACOM) y comandante del despliegue español en Pacific Skies, estrechando la mano al Coronel Caballero, veterano piloto de EF-18.

Abajo, el General Belmonte con dos aviadores alemán, un aviador francés y el Teniente General David Nahom (a la derecha), comandante del NORAD en Alaska, en Eielson AFB.

A continuación podemos ver la jornada de confraternización celebrada por los aviadores europeos y americanos en Alaska.

En Eielson AFB, la expedición europea tiene programada su participación en el ejercicio Arctic Defender, que contará con la participación de aviones de combate de Alemania, España, EEUU y Francia, utilizando armamento real, entre el 8 y el 18 de julio, según comunicó el sitio web oficial de Eielson AFB.

En Alaska, la expedición europea ha coincidido con cazas F-22 Raptor y cazabombarderos F-15E Strike Eagle de la USAF. Hoy, el Ejército del Aire ha publicado esta serie de fotos de un vuelo conjunto de Eurofigherts españoles y F-15E de la USAF. Esta primera foto se hizo desde un F-15E.

Un Eurofighter español del Ala 14, a la izquierda, junto a un F-15E de la 48ª Ala de Caza de la USAF, con base en RAF Lakenheath, Inglaterra, y que seguramente se ha desplazado hasta Alaska para el ejercicio Arctic Defender.

Una foto de un piloto español de Eurofighter volando junto a un F-15E estadounidense, el LN 91-604 "Joe Exotic".

Dos Eurofighters españoles del Ala 14 junto a un F-15E estadounidense. Esta foto fue hecha desde otro F-15E.

Entre los aviones europeos llegados a Eielson AFB también hay varios cazabombarderos Panavia Tornado IDS alemanes, un veterano avión de la Luftwaffe que en un futuro próximo será reemplazados por F-35A. Aquí vemos el Tornado 44+79 del Taktisches Luftwaffengeschwader 33 (Ala Táctica de Fuerza Aérea 33), con base en Büchel (foto: USAF).

Entre los aviones que los aviadores europeos han podido ver en Eielson AFB está el F-22 Raptor, un avanzado caza de quinta generación que es, además, el avión de combate más caro de la historia. El F-22 es uno de los aviones de la 3ª Ala con base en Elmendorf AFB, Alaska (foto: USAF).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Los Eurofighters equilibran un poco a la fuerza aérea española, también a las europeas, mas no deja de ser de cuarta generación y por ahí no va el futuro, aunque son necesarios todavía en hipotéticos escenarios de guerra.

    Sigue siendo imperativo dar el salto al F-35, un caza bastante caro pero de quinta generación y por el que han apostado una serie de países europeos, donde no gobierna el socialcomunismo, claro. Aquí, con esta escoria que nos malgobierna (del lado de la hez de la hez mundial), es hasta difícil que los Estados Unidos nos venda ese caza.

  2. wladimir

    supongo…

    que el Regimen Social-Comunista PSOE dirigido por el Gran Timonel Supremo Pedro Sanchez el Magnifico querra buscar otras alternativas de cazas de quinta generacion mas «razonables» para el y sus doctrinas socia-comunistas…

    tal vez para el Regimen sea imperativo no adquirir productos del «imperio yanqui» sino del sus ammigos del «Imperio Putinista» y del «Imperio Comunista Chino» que les parecen mas cercanas ideologicamente…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.