El PP y la izquierda desobedecen una sentencia firme del Tribunal Supremo

Ya sólo queda Vox también para defender la legalidad sobre los símbolos oficiales

La degradación institucional de España tiene uno de sus claros exponentes en la falta de respeto por la neutralidad de las instituciones públicas.

El PSOE quería imponer banderas rojas en edificios públicos: ¿eso será lo siguiente?
Banderas LGTB en edificios públicos: Sánchez incita a desobedecer una sentencia judicial

El PP y la izquierda imponen una bandera ideológica en edificios oficiales

Este viernes, con motivo del llamado día del orgullo LGTB, muchos organismos públicos han exhibido una bandera sin carácter oficial (o más de una, ya que ahora se usan varios modelos distintos) para simbolizar esa jornada. Como ya ha ocurrido otros años, el Partido Popular (PP) se ha sumado a esta práctica, por ejemplo, en los parlamentos de Andalucía y Baleares, y al igual que otras veces, el único partido que ha rechazado el izado de esa bandera ha sido Vox.

En las redes sociales es habitual que Vox sea el único partido político que no pone esa bandera ideológica en su perfil, pues se trata de una bandera que está siendo utilizada no para simbolizar a ciertas personas por su orientación sexual (muchos homosexuales ni siquiera se sienten representados por esa bandera), sino para promover los dogmas de la ideología de género, cuyas tesis, absolutamente cuestionables, fueron formuladas por la izquierda y han acabado siendo asumidas por el PP, al igual que ocurrió con el aborto, el catastrofismo climático, la inmigración masiva o las recetas socialdemócratas.

Una desobediencia de una sentencia firme del Tribunal Supremo

Por supuesto, los partidos políticos son muy libres de hacer lo que quieran con sus canales particulares en las redes sociales, pero las instituciones públicas son de todos los españoles, no sólo de los que apoyan esa ideología. Hace cuatro años, el Tribunal Supremo dictó una sentencia que prohibió el uso de banderas no oficiales en edificios públicos, recordando que "no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas".

A pesar de presumir de ser un partido "constitucionalista" y que respeta el Estado de Derecho, el Partido Popular está desobedeciendo esa sentencia igual que lo hace la izquierda, demostrando con ello, además, una curiosa idea de la representatividad de nuestros símbolos oficiales. Porque en España ya hay una bandera que representa a todos los homosexuales (y a quienes no lo son), una bandera que simboliza nuestros derechos y libertades, incluida la igualdad ante la ley: es la Bandera Nacional, y no las banderas del lobby LGTB.

Ya sólo Vox defiende la legalidad en materia de símbolos oficiales

En las redes sociales leo a menudo la expresión "sólo queda Vox" para simbolizar que ya sólo este partido defiende principios que el PP ha traicionado. Cada vez que Vox y sus simpatizantes usan ese lema no están haciendo otra cosa que constatar un hecho alarmante para nuestra democracia: los demás partidos con presencia en el Congreso no tienen reparos en desobedecer una sentencia firme del Tribunal Supremo relativa a algo que todos nuestros representantes públicos están obligados a respetar: la neutralidad de las administraciones públicas.

Así pues, el PP es tan responsable como la izquierda de la degradación de nuestro Estado de Derecho, una degradación a la que ha contribuido esta misma semana pactando un reparto del Consejo General del Poder Judicial con el PSOE, un pacto que los socialistas ya han señalado que no implicará la despotilización de la Justicia. Y después de eso, por si no teníamos suficiente, el PP exhibe otra vez esa falta de respeto a nuestra legalidad izando esa bandera ideológica en edificios públicos. ¿Es esto lo que algunos consideran un "voto útil"? ¿Útil para quién, para la izquierda? ¿Útil para qué, para ayudar a degradar nuestra democracia?

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    La cuestión es que cada vez más gente se dé cuenta de que solamente queda VOX (mismo discurso en todos los lugares). Si las encuestas (no las del infame Tezanos) están en lo cierto, VOX sube y es probable que llegue y pase de los 40 escaños.

    El Partido Podrido es incluso más asqueroso que los socialcomunistas, porque estos últimos sabemos de qué van. El PP engaña sistemáticante a sus votontos, que siguen confiando a ciegas en esos impresentables.

    La coherencia de VOX será su éxito, que va de menos más (es una carrera de fondo en un país aborregado); es un partido con 10 años de historia, que se dice pronto. Temas como la inmigración ilegal harán que la ciudadanía vea al fin que el partido de Abascal es el único con arrestos para cumplir lo que dice, si tiene la fuerza suficiente, obviamente.

  2. JuanM

    En efecto, sólo VOX . Pero no únicamente para defender la legalidad de los símbolos, sino para defender la legalidad.

    De ahí que muchos españoles se preguntan con absolta coherencia el porqué de unas Instituciones que ni siquiera cumplen su mandato: defender la unidad de España (que de facto ya no existe), y la IGUALDAD de todos los españoles ante la ley (que de facto ya no existe).

  3. JuanM

    Se inicia el proceso de cesión de fronteras a los Mossos de Esquadra.

    El que tenga oídos que oiga.

  4. wladimir

    es cierto…

    aunque parezca increible…ya solo nos queda VOX comodefensor de los autenticos valores Españoles y ahora tambien de los autenticos simbolos patrios Españoles….

  5. Fernando19

    Eran unas minorías las que han terminado imponiéndose a los que antes eran la mayoría con ayuda de los partidos que aún son mayoritarios, con lo cual, ahora hemos quedado en minoría, queda la esperanza de que esto vuelva a cambiar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.