Pedro Sánchez llamó a imitar al dirigente socialista que afirmó ese propósito

El PSOE quería imponer banderas rojas en edificios públicos: ¿eso será lo siguiente?

Una de las cosas que caracteriza a una democracia es la neutralidad política a las que están obligadas las instituciones públicas.

Banderas LGTB en edificios públicos: Sánchez incita a desobedecer una sentencia judicial
Pedro Sánchez dijo que imitaría a un líder socialista que encabezó un golpe de Estado

El Tribunal Supremo declaró ilegal izar banderas no oficiales en edificios públicos

Hace cuatro años, el Tribunal Supremo de España dictó una sentencia que afirmaba lo siguiente: "no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas".

Esa sentencia confirmaba los preceptos recogidos en la Ley 39/1981, que sólo contempla el uso de banderas oficiales en los edificios públicos. Esa sentencia dejó fuera de la ley el uso de banderas separatistas, republicanas y LGTB en edificios públicos, pues se tratan de banderas no oficiales y que sólo representan a una ideología o a una posición política determinada. A pesar de ello, instituciones controladas por el PSOE, el Partido Popular y otros partidos siguen izando ilegalmente banderas LGTB en edificios públicos, desobedeciendo esa sentencia.

El socialista Pedro Sánchez desobedece esa sentencia judicial...

El año pasado, en una exhibición más de su absoluto desprecio por el Estado de Derecho, el socialista Pedro Sánchez afirmó: "Quitar una bandera LGTBI de una fachada de una institución publica es quitar derechos". Es decir, que el presidente del gobierno de España llamaba a desobedecer una sentencia judicial que recuerda el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas.

... y su gobierno ataca a las instituciones que se niegan a desobedecerla

En un ataque más al Estado de Derecho y en un nuevo acto de desobediencia, la ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, criticó a las instituciones que no ponen la bandera LGTB, afirmando que "no es acorde con la Constitución ni se basa en la jurisprudencia. No hay disculpa que valga, salvo el odio que están sembrando". A Redondo no le basta con instigar a desobedecer una sentencia judicial, sino que además ha amenazado al Ayuntamiento de Valencia, que se negó a izar la bandera LGTB alegando que "el Ayuntamiento de Valencia no pone banderas en el balcón, pero no por el día del orgullo; no lo pone por el día del ELA, ni el día del Alzheimer, ni el día del cáncer".

La izquierda española está traspasando cada vez más líneas rojas en su afán por imponer su ideología a todos los españoles. Es intolerable que un gobierno llame abiertamente a desobedecer una sentencia del Tribunal Supremo. Es intolerable que el gobierno presione a las instituciones públicas para colgar una bandera no oficial y claramente ideológica, por mucho que lo haga alegando que esa bandera representa la libertad y la igualdad (algo muy cuestionable). Los españoles ya tenemos una bandera que nos representa a todos y que simboliza nuestras libertades: la Bandera de España. Una bandera oficial que los socialistas se niegan a izar en muchos ayuntamientos, incumpliendo la ley sin que el gobierno haga nada por impedirlo.

En 1931 el PSOE expresó su deseo de izar banderas rojas en edificios públicos

La situación que se está viviendo con la bandera LGTB en España es similar a lo que pasaría si el gobierno obligase a poner banderas rojas -las usadas tradicionalmente por la izquierda- en las instituciones públicas, alegando que esas banderas representan la igualdad y la lucha por los derechos de la clase obrera (unos argumentos tan cuestionables como los que se usan para justificar la imposición de la bandera LGTB). ¿Te parece exagerado? El 8 de noviembremde 1931, Francisco Largo Caballero, dirigente del PSOE, afirmó:

"Tenemos que luchar como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee, no una bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución socialista".

Estas palabras aparecieron en el número 7.726 de "El Socialista", diario oficial del PSOE (ver PDF), el 9 de noviembre de 1931, en la página 6:

Sánchez llamó a imitar al dirigente socialista que afirmó ese propósito

En mayo de 2021, Pedro Sánchez afirmó sobre Largo Caballero: "Actuó como queremos actuar nosotros". Es decir, que el actual presidente del gobierno de España dijo expresamente que quiere imitar a un totalitario que quería imponer banderas rojas en los edificios públicos. De momento, su gobierno ya viola una sentencia judicial e impone la bandera LGTB a toda la sociedad, atacando a quienes se niegan a izarla. ¿Lo siguiente será obligar a izar banderas rojas en las instituciones públicas?

---

Foto: Gerry.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    La ciudadanía en España solamente le verá las orejas al lobo cuando se acabe el dinero, llegará porque está situación no es sostenible para siempre. Mientras tanto, este asqueroso gobierno socialcomunista destrozará todo lo que pueda.

    Después llegará un PP que va a necesitar a VOX sí o sí. Es previsible que VOX suba, así lo están diciendo encuestas no cocinadas por el infame Tezanos. No pocos electores se éstan dando cuenta de que se necesita un VOX fuerte, único salvavidas para que el PP no siga haciendo en el poder lo mismo que sus homónimos de color rojo.

    El socialismo se acaba cuando el parné desaparece, lo único (por desgracia) que entienden amplias capas de la sociedad española.

    Por cierto, vamos para 49 millones de habitantes. De los 6 millones la Argos de inmigrantes, más de 2 millones no trabajan. Otra bomba de relojería que nos explotará sí o sí. Por ahí también cambia el voto y la posición de VOX es un win-win de manual. Lo triste es que muchos españoles solamente cambiarán cuando la situación sea irreversible…

  2. wladimir

    no es de extrañar esto…

    y ademas al Regimen le falto agregar a sus banderas y estandartes rojos….simbolos sovieticos y comunistas…. supongo que es para sentirse mas a gusto y teniendo algo de nostalgia por los pasados gloriosos tiempos del PSOE en la epoca Repiblicana….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.