En su interior hay un gran sarcófago con los restos de un pastor y matemático

Un impresionante monumento funerario oculto en un frondoso bosque en Escocia

Escocia es una tierra con una larga y trágica historia y que es muy conocida por sus leyendas, que incluyen no pocas historias de fantasmas.

La enigmática pirámide construida en lo alto de un monte en el corazón de Escocia
La magia de las Tierras Altas de Escocia mostrada a vista de pájaro en 5 minutos

Es el lugar ideal para un hallazgo como hicieron un grupo de exploradores urbanos: un panteón oculto en un frondoso bosque, en medio de la nada. El monumento funerario, de un aspecto neogótico típico en la arquitectura victoriana británica, dataría de la segunda mitad del siglo XIX, a juzgar por los datos de un gran sarcófago que hay en su interior, que contiene un ataúd de hierro que supuestamente albergaría los restos de William Dun, nacido el 22 de julio de 1792 y fallecido el 5 de mayo de 1861.

En los comentarios del vídeo, un lector señala que el Willian Dun cuyos restos descansan en ese panteón habría sido un matemático y pastor de la Iglesia de Escocia, que estuvo a cargo de varias parroquias e hizo estudios matemáticos de cierta relevancia para su época. Es muy difícil encontrar información sobre él. Es triste ver el estado de abandono de este panteón y el olvido en el que ha caído esa persona. Por lo demás, este lugar es ideal para una película de terror (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver aquí alguras capturas del vídeo. Ésta es la parte frontal del panteón, que está rodeado por un muro con una verja metálica.

A ambos lados de la entrada del panteón hay sendas placas con textos que en una de ellas ya son difíciles de leer debido a la humedad. Éste está a la izquierda, y muestra versos que hablan sobre la muerte, el alma, los espíritus y el misterio de la vida.

El gran sarcófago que hay en el interior del panteón. En este punto del vídeo, mi osito Bilbo ha corrido a esconderse debajo de su mantita...

La parte del sarcófago en la que aparece el nombre del fallecido y su fecha de nacimiento. Ojalá alguien restaure este monumento, es realmente impresionante.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    Como escoces no dejo de asombrarme de mi pueblo.

  2. wladimir

    interesante…y espectacular….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.