Un repaso a sus discursos políticos y a las diferencias que hay entre ellos

Las cosas que el PP debería aprender de Milei pero que sólo Vox hace en España

Este viernes, el presidente de Argentina llegó a España en una visita que ha aprovechado, una vez más, para exponer su defensa de la Libertad.

La valiente declaración de Javier Milei sobre el aborto sin ningún eufemismo
El gran discurso de Milei en Davos contra el socialismo y la 'agenda sangrienta del aborto'

Esta vez, Milei ha venido a España a recoger la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. En el acto de entrega de esta distinción, el presidente argentino ha hecho un valiente discurso en el que ha señalado: "Nosotros venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar. Es la historia del daño y la decadencia que causa el socialismo". Se puede escuchar aquí su discurso completo:

Debo felicitar a Isabel Díaz Ayuso por otorgar esa distinción a Milei y por traer nuevamente a España, pero no soy ingenuo y no se me escapan los motivos que ella y la formación a la que pertence, el Partido Popular (PP), pueden tener para querer arrimarse a un líder internacional que se ha hecho muy querido entre muchos españoles por su firmeza a la hora de denunciar el socialismo y por sus críticas a Pedro Sánchez. Y no puedo olvidar que, al igual que hizo Sánchez, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no felicitó a Milei cuando ganó las elecciones presidenciales en su país en noviembre.

Hay algunas cosas que el PP debería aprender de Milei antes de apresurarse a hacerse ahora con él las fotos que no quiso hacerse antes. Para empezar, Milei hace una crítica directa y clara al socialismo, exponiendo sus devastadores efectos (que los argentinos han tenido la desgracia de sufrir aún en mayor medida que los españoles), y no compra el marco ideológico de la izquierda, rechazando por completo los disparates de la ideología de género y mostrando su oposición al aborto: "es un asesinato agravado por el vínculo", dijo en marzo.

Por el contrario, y como bien señaló Álvaro Díaz-Mella hace unos días, el Partido Popular siempre personaliza su crítica a la izquierda (lo hizo con Felipe González, volvió a hacerlo con José Luís Rodríguez Zapatero y ahora lo hace con Pedro Sánchez), hablando de "sanchismo" para evitar criticar al socialismo, porque al fin y al cabo el PP ha asumido en gran medida las tesis socialistas, y no sólo en economía: el PP apoya la ideología de género y el aborto como lo hace cualquier partido socialista. El se empeña en asumir los dogmas ideológicos de la izquierda y al mismo tiempo sigue fingiendo que es un partido de centro-derecha, pidiendo votos de derechas para después mantener intactas las leyes de la izquierda, lo cual es una absoluta estafa política.

Esa doble moral del PP explica otro de los aspectos del discurso de Milei que Feijóo y los suyos no quieren asumir: su valentía y claridad a la hora de decir las cosas. El PP lleva décadas haciendo un discurso basado en la ambigüedad, la tibieza, el vacío ideológico y el rechazo a dar la batalla de las ideas contra la izquierda. Si políticamente Milei es un León, el PP se comporta como un loro que repite lo que dice la izquierda, por miedo a ser señalado como "fascista" si no se doblega ante los socialistas.

El PP podrá jugar a hacerse fotos con el presidente argentino, pero el único partido español que hace un discurso como el de Milei es Vox. De todos los partidos con representación parlamentaria en España, sólo Vox hace una crítica firme y clara al socialismo, en sus aspectos económicos y en otras cuestiones como el aborto, la ideología de género, el fanatismo climático o la inmigración ilegal. La valentía que exhibe Milei a la hora de denunciar el socialismo es la misma que exhiben Abascal y los suyos desde las filas de Vox, como puede comprobar cualquiera que vaya a un acto público de este partido.

De hecho, Vox fue el único partido español que apoyó expresamente a Milei en su carrera a la presidencia argentina, cuando el PP le trataba como un bicho raro con el que no quería relacionarse. Es por eso que ayer volvimos a ver a Milei abrazando a Abascal como buenos amigos que son, como ha mostrado Hermann Tertsch en las fotos que veis sobre estas líneas. Es un abrazo que expresa el noble agradecimiento de quien recibió el apoyo de Vox cuando nadie más le apoyaba, y también la sintonía entre dos líderes políticos que representan la última esperanza de millones de argentinos y españoles por salir de la pesadilla del socialismo.

---

Foto principal: @IdiazAyuso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Ay, el PP. Qué bien lo representas como un loro, qué acierto.

    Son otro partido socialista más y, por desgracia, otra gran estafa socialista.

    Como dijo Conquest, «toda organización (occidental) que no sea activamente conservadora, acabará derivando en socialista». Y así les ha pasado.

    Sólo defienden la libertad de hacerse fotos de propaganda con auténticos defensores de la libertad y colgarse medallas que no les corresponden.

  2. Pdmm

    Sólo hago una matización a tu artículo, porque este blog se caracteriza por su precisión y veracidad.
    En realidad Milei viene a España en esta ocasión para recoger el premio Juan de Mariana, que le fue concedido en febrero.
    https://juandemariana.org/el-ijm/notas-de-prensa/javier-gerardo-milei-premio-instituto-juan-de-mariana-2024/
    Ayuso aprovecha la ocasión para hacerse la foto, para lo cual le conceden a Milei esta medalla hace unos pocos días; nunca es tarde si la dicha es buena.
    Lamentablemente las políticas del PP contradicen la buena intención de muchos de sus votantes, no todos, no nos hagamos los ingenuos porque no todos votan engañados, ya son muchos años de evidencias.

    Gracias Elentir por tu trabajo incansable publicando informaciones que, como dicen en las redes sociales, no verás en los medios.

    VLLC

  3. Angelito

    Ahora mismo hay una radio financiada por Ayuso diciendo que Milei es el PP y que no tiene nada que ver con la «ultraderecha» de VOX.

  4. Berto

    Ojo con la pájara de Ayuso, que es puro PP, aunque ahora intenta quedarse con los votantes de VOX, lleva tiempo con esa burda estrategia ¿donde estaba la criaturita de Miguel Ángel Rodríguez en los VIVA cuando vino Milei?

    Agenda 2030, inmigración ilegal, toda el chiringuito del género, ésa es Isabel Díaz Ayuso, solamente un incautó (por no decirlo más explícitamente) puede fiarse de Ayuso.

  5. escoces

    ¡Hm! Muy bien detallado la compleja situación de la relación con el nuevo presidente de Argentina y la telaraña Frankenstein del (los/las) gobierno, y oposición en España. Milei y Vox lo tienen bien claro. Como el dicho en español: ¡Al pan, pan y al vino, vino!

  6. maytehuete

    Berto, que razón tienes… Siempre digo que la Ayuso juega a do bandas y no nos podemos fiar de ella… Demasiados intereses tiene para seguir donde está…

  7. wladimir

    por supuesto…

    entre VOX y el partido de Milei existe un muy cercano y viejo vinculo desde que Milei y su partido iniciaron su carrera politica en Argentina…ya son conocidos y estan combatiendo desde hace tiempo contra los mismos enemigos politicos de la Ultraizquierda tanto aca en España como ellos en Argentina….defendiendo los valores democraticos y la autentica libertad en contra del totalitarismo social-progre….

  8. Fernando19

    Cada día más orgulloso con VOX Santiago Abascal Y Milei.
    En cuanto a Ayuso, me pareció intuir, observando su lenguaje corporal durante la alocución de Milei, no parecer muy de acuerdo con la exposición y argumentación que este hacía.
    Ha utilizado la visita para tratar de sumar votos, dar en las narices a Sanchez y destacarse del resto de su partido el cual, de seguir así tiene un futuro poco halagüeño por lo que está jugando a dos bandas.

  9. Jandro

    ¿Alguien piensa que, si Milei no hubiera estado en el Viva 24 y no hubiera mostrado esta gran sintonía con Abascal y Vox, Ayuso le habría dado esta medalla? Ni por casualidad.

  10. PedroJesusVR

    A mi Ayuso me gusta menos que Feijoo.
    Feijoo sabemos que es un nacionalista gallego y que hará todo lo que digan los socialistas. Es un nacionalista gallego de izquierdas.
    Pero Ayuso se disfraza de liberal conservadora para luego hacer lo que dicen los socialistas.
    Yo tengo muy clara una cosa: aquella frase del Catecismo de la Iglesia Católica: «la verdad os hará libres» y ese otra frase católica (ignoro su origen) «Por sus hechos los conoceréis»
    Y los hechos son que Ayuso impone en la Comunidad de Madrid la ideología de género, y prácticamente todas las políticas socialistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.