Un ejemplo más de la doble vara de medir de la extrema izquierda española

Lo que votó el ministro Urtasun cuando la UE condenó los crímenes del comunismo

El 19 de septiembre de 2019, el Parlamento Europeo aprobó una resolución condenando los crímenes del comunismo y del nazismo.

España: entra en vigor un ley totalitaria que oculta los crímenes de guerra de la izquierda
El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo

Esa resolución, la RC-B9-0097/2019 (se puede leer aquí), afirmaba lo siguiente: "los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad". Esta resolución fue aprobada por 535 votos a favor, 66 en contra y 52 abstenciones.

El resultado de la votación se puede ver aquí (PDF, página 24). Como puede comprobar cualquiera, entre los eurodiputados que votaron en contra figura Ernest Urtasun, que representaba a la coalición de extrema izquierda Iniciativa per Catalunya Verds. Hoy Urtasun es el ministro de Cultura del gobierno de Pedro Sánchez. Hace tres años, el 25 de marzo de 2021, en el Congreso de los Diputados, ese gobierno votó en contra de una condena de los crímenes del comunismo que pedía ratificar en España la citada resolución aprobada por el Parlamento Europeo en 2019.

Este jueves, Urtasun ha anunciado que el gobierno pedirá la extinción de la Fundación Francisco Franco apelando a la ley de "memoria democrática", una memoria que Urtasun no aplicó a las víctimas del comunismo hace cinco años, cuando votó en contra de la resolución europea que condenaba los crímenes contra ellas.

A la izquierda española no le molesta que Franco fuese un dictador, sino que no fuese un dictador comunista. De hecho, en 2014 y también en el Parlamento Europeo, Urtasun votó contra una resolución que condenaba la represión en Venezuela por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, una resolución que Urtasun calificó como "un ensañamiento y una causa general contra Venezuela". Es el mismo Urtasun que ahora invoca la "memoria democrática", exhibiendo un cinismo que parece no tener límites.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que se puede esperar…

    de sujetos como este…Urtasun que es abiertamente ultraizquiedista y progre…definitivamente ellos van a votar a favor de su causa y no lo va a ser por la causa contraria….

    es logico y coherente a sus ideologias que vonte a favor de los Comunistas y las dictaduras totalitarias que sean de su circulo izquierdista….y ademas tendran mucha «memoria democratica» para defender a sus ancestros socialistas,Comunistas,Marxistas,leninistas y Stalinistas…

  2. Berto

    Urtasun, la cara es el espejo del alma, en este caso no-alma.

  3. Jandro

    Impresionante cómo un fanático como este ha llegado a ministro.

  4. AlbertoAG

    No me extraña. Los del PSOE, Sumar (o más bien Restar) y demás izquierdistas que tenemos en España no se desviarían de su ortodoxia marxista ni aunque alguien tan comunista como Mao Tse Tung o Stalin los metiera en un campo de concentración.

  5. Otromas

    Qué hartazgo de escoria… Me refiero a quien vota «esto»…
    El sistema democrático debe resolver este problema…

  6. FaramirGL

    Parásito inmundo. El comunismo debería estar prohibido en España y en todo Occidente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.