Se llama Fatemeh Sepehri y en Occidente apenas se habla sobre su caso

La declaración por la que esta mujer fue condenada a 18 años de prisión en Irán

Desde 1979, hace ya 45 años, el pueblo de Irán vive sometido a una atroz dictadura islamista que viola los derechos humanos más básicos.

Tras calumniar a Israel, el gobierno de Sánchez expresa sus 'condolencias' por el dictador iraní
Israel e Irán, la historia de una antigua amistad rota por el extremismo islámico

El mero hecho de ejercer el derecho a la libertad de expresión manifestando ideas absolutamente legítimas, pero que esa dictadura no tolera, puede conllevar como castigo una larga condena de prisión para cualquier persona. Un ejemplo reciente es el de Fatemeh Sepehri, una mujer nacida en 1964, muy crítica con esa dictadura y que defiende los derechos de las mujeres en Irán, bajo un régimen extremadamente misógino y que trata a las mujeres y a las niñas como seres humanos de segunda clase, sometiéndolas a toda clase de discriminaciones.

El pasado jueves 13 de junio, en una noticia firmada por Azadeh Akbari, Iran International comunicó que Fatemeh Sepehri ha sido condenada a 18 años de prisión por hacer una declaración condenando el ataque terrorista de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023. La sentencia, dictada por el Tribunal Revolucionario de Mashhad, fue anunciada por Asghar Sepehri, hermano de Fatemeh, a través de Twitter. La declaración por la que Fatemeh ha sido condenada decía esto:

"Condeno el ataque de Hamas contra Israel y digo en voz alta que la nación iraní apoya a la nación israelí. La República Islámica y sus agentes gastan la riqueza de Irán para comprar balas y atacar a Israel. Nosotros, el pueblo de Irán, no queremos la guerra ni la matanza de personas indefensas. Condeno nuevamente el ataque de Hamás. Desde el ascenso al poder de Ali Jamenei y la fundación de la República Islámica, Oriente Medio no ha visto la paz".

Fatemeh hizo esta declaración sabiendo las implicaciones que podía tener y estando enferma. Es una mujer que demuestra mucho más valor que esas feministas que en Occidente se manifiestan contra Israel y a favor de un terrorismo palestino que es apoyado y financiaron por la dictadura iraní. Lamentablemente, la sentencia dictada contra Fatemeh apenas ha tenido difusión en los medios occidentales, que sin embargo sí se prestan a difundir las mentiras de los terroristas de Hamás, como venimos viendo desde ese ataque del 7 de octubre.

Las palabras de Fatemeh deberían remover conciencias en Occidente y replantear la relación de los países libres con la dictadura iraní. Es indignante ver que países democráticos tratan con cordialidad a ese régimen antidemocrático e incluso se dejan aleccionar por él en materia de derechos humanos, como hizo el gobierno de Pedro Sánchez en 2020, humillando a España frente a una dictadura islamista que oprime al pueblo persa, que discrimina a las mujeres y que promueve el terrorismo más allá de sus fronteras.

---

Foto: iranwire.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Spock

    Reconozco la importancia que tiene este asunto pero de lo que habría que hablar y no parar es de la incuria, por no decir algo más fuerte, de PP y VOX respecto de los escrutinios.
    Esta es una de las razones por las que Alvise ha conseguido 800000 votos (entre ellos el mío y seguro que han sido muchos más) y se convertirá en llave de gobierno en las próximas elecciones generales (si las hay).
    No podemos ayudar a esta mujer si antes no nos ayudamos a nosotros mismos.

  2. Lunaa

    «No podemos ayudar a esta mujer si antes no nos ayudamos a nosotros mismos», qué bonito te ha quedado, Spock. Pero supongo que no esperas que le otorguemos mucho sentido a esa forma de desviar el tema a otro que no tiene nada que ver. Pues claro que para cuando hayamos terminado de «ayudarnos a nosotros mismos» esta mujer ha pasado los 18 años de prisión porque vamos a ver que nosotros nos gustamos más que el problema que se ha presentado y porque lo de ayudarnos puede interpretarse de muchas maneras. Así que ahí se quedan la dictadura y su víctima, su valor y nuestra cobardía. Cada cosa en su sitio y el mundo no tiene porqué cambiar.

    ¿Para qué ir ahora a la nadería de Alvise? Le votaste sin que hubiera presentado un triste programa porque parece no importar ese aspecto, ya improvisará lo que sea y con eso, todos contentos. Total, la responsabilidad del escrutinio no se la pides a su partido sino al PP y Vox. Quede todo entre la inacción y la petición a terceros, la falta de preparación y la autoayuda. Lo de la libertad y la justicia podría aburrirnos… y de la incuria ya hemos hablado.

  3. Fernando19

    De acuerdo con lo expuesto por Lunaa

  4. wladimir

    esto demuestra…

    que en Iran no todos estan de acuerdo con el regimen teocratico totalitario que los gobierna actualmente y esta en relacion con Rusia y China Comunista ademas de ser auspiciador del terrorismo Yihadista….

    aun bajo ese regimen toda hay gente que cree en la democracia y a los qye habira que respaldar….es lamentable que aca en occidente hayan lideres y gobernantes que dicen ser democraticos y aun respaldan al regimen teocratico irani…

  5. maytehuete

    No he escuchado a ningún medio ensobrado ni a ningún político «feminista» apoyar a esta mujer y criticar a Irán… Vivimos en la pura podredumbre y miseria moral…

  6. PedroJesusVR

    Es terrible que la mayoría de los medios españoles demuestren su total carencia de dignidad al ocultar noticias como esta.

    Esta noticia me produce una ambigüedad de sensaciones, por un lado el dolor de comprobar que las dictaduras mas atroces siguen ahí aplastando cualquier intento de devolver a naciones milenarias como la persa su alegría y desarrollo libres y democráticos; pero por otro lado me llena el corazón de esperanza al descubrir que entre sus ciudadanos aún brilla la esperanza de recuperar su nación, de superar la tiranía e incluso apoyar otras causas como la del pueblo israelí.

    Por supuesto que podemos y debemos apoyar las esperanzas de los iraníes que quieran recuperar su libertad y prosperidad que antaño tuvieron. Y respecto al que intentaba desviar el tema para mirarnos al ombligo, creo que tenemos suficiente altura de miras para admirar la lucha por la libertad de naciones mucho mas oprimidas que la nuestra y al mismo tiempo combatir los intentos del tirano Sanchez de imponer una dictadura bolivariana en España.
    Finalmente respecto a Alvise y su irrupción en el panorama político español y europeo, tengo muy claro que desde que tengo conciencia política siempre, absolutamente siempre, antes de votar a alguien me aseguro de conocer su programa, para luego poder juzgar su actuación respecto al intento de cumplimiento del mismo.
    Alvise se presentó sin publicar absolutamente nada de su programa, y ha sido solo después de las elecciones cuando ha comentado algunos aspectos, llamándome la atención el hecho de que lo que ha hecho es en lo que ha dicho, copiar prácticamente el programa de Vox.
    Ni voté a Alvise, ni tengo intención de hacerlo en el futuro. Me gusta bastante lo que dice el programa de Vox, y la forma en que intenta cumplirlo. No me gusta mucho el programa del PP y menos aún la forma en que hace lo contrario de lo que dice.

  7. Spock

    Querida Lunaa, muchas gracias por dedicar algo de su valioso tiempo a leer mis comentarios pero la están esperando en la embajada de Irán, y en la de Sudán, y en la de Afganistán, y en la de Pakistán, y …
    En cuanto al programa de Alvise, el único que ha puesto medios para evitar que nos roben las elecciones y con ellas absolutamente todo, es cristalino si se contrasta lo que dice con lo que hace. En pocas palabras: Por sus frutos les conoceréis.
    Finalmente, tenemos dos opciones: o buscamos un revulsivo y lo apoyamos para que rompa la tendencia o dejamos que esa tendencia nos hunda hasta Venezuela.

  8. Lunaa

    Spock:
    En pocas palabras, he tenido la necesaria consideración y no creo haber perdido el tiempo leyéndote (tampoco el mío es ahora taan valioso).

    Tu sarcasmo es poco respetuoso e impertinente en este contexto y en este momento estás mostrando desprecio hacia lo expuesto en la entrada.

    No, no voy a hablar aquí sobre la aventura de Alvise ni me emociona demasiado. Pero más que nada porque el tema es muy otro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.