El dictador ruso visita Corea del Norte en busca de ayuda militar contra Ucrania

Vladimir Putin afirma su 'amistad' con el régimen que más persigue a los cristianos

El régimen de Putin lleva años siendo un gran aliado de algunas dictaduras furiosamente anticristianas como Corea del Norte, China e Irán.

La deriva de la derecha antioccidental: ayer Moscú, ahora Teherán, ¿mañana Pyongyang?
Diez hechos que parece ignorar la gente de derechas que simpatiza con Vladimir Putin

El amistoso encuentro entre los dos dictadores

Este martes, Putin inició una visita oficial de alto nivel a Corea del Norte, acompañado por un un importante séquito que incluye a su ministro de Asuntos Exteriores Sergey Lavrov, su ministro de Defensa, Andrei Belousov, y varios ministros más de la Federación Rusa, además de otros algos cargos de su gobierno. El dictador Kim Jong-un acudió al aeropuerto a recibir a Putin. El encuentro entre ambos se convirtió en un intercambio de sonrisas y gestos de amistad.

En las calles de Pionyang, la dictadura comunista norcoreana ha colocado numerosos carteles con el retrato de Putin y banderas rusas, para mostrar su simpatía por uno de sus escasos aliados.

Putin declara su 'amistad' con Corea del Norte

Horas antes de esta visita, la agencia oficial de la dictadura norcoreana publicó un artículo de Putin en el que el dictador ruso declara su "amistad" con Corea del Norte, asumiendo como propias las cordiales relaciones mantenidas por la dictadura comunista de Stalin y sus sucesores con la dictadura comunista de Kim Il-sung, Kim Jong-Il y Kim Jong-un, a los que se refiere como "amigos del pueblo ruso".

En su escrito, Putin también agradece el apoyo de Corea del Norte a Rusia en su agresión contra Ucrania, país al que el dictador ruso menciona hasta tres veces en su artículo. Tanta insistencia no es casual, como tampoco lo es su visita a Pionyang. Hace 24 años que Putin no visitaba Corea del Norte y si ahora lo hace es porque necesita su ayuda, concretamente el suministro de municiones y misiles norcoreanos para seguir asesinando al pueblo ucraniano.

Un país en el que ser descubierto como cristiano es «una sentencia de muerte»

En enero, la ONG cristiana Puertas Abiertas señaló que Corea del Norte es el país que más persigue a los cristianos en el mundo. De hecho, esa brutal dictadura comunista lleva años encabezando esa lista de la persecución a los cristianos. La citada ONG señala lo siguiente en su informe sobre Corea del Norte:

"Ser descubierto cristiano en Corea del Norte es efectivamente una sentencia de muerte. O los creyentes serán deportados a campos de trabajo como criminales políticos, donde se enfrentan a una vida de trabajos forzados de los que pocos sobreviven, o serán asesinados en el acto. La misma suerte les espera a los familiares. Se cree que hay decenas de miles de cristianos retenidos en campos de trabajo en todo el país.

Es imposible que los cristianos vivan libremente en Corea del Norte. Reunirse para adorar es casi imposible y debe realizarse en el máximo secreto y con grave riesgo. En mayo de 2023, cinco miembros de una familia fueron arrestados mientras se reunían para orar y estudiar la Biblia. También se confiscó la literatura cristiana. Según los informes, el grupo se había estado reuniendo semanalmente y su arresto se produjo tras un aviso de un informante.

El trato deplorable a los creyentes se debe a la opinión del régimen autoritario de que los cristianos son una amenaza particular para el liderazgo y la sociedad del país. La "Ley de pensamiento antirreaccionario" (promulgada en diciembre de 2020) deja sobradamente claro que ser cristiano o poseer una Biblia es un delito grave y será severamente castigado. Las iglesias mostradas a los visitantes en Pyongyang tienen meros fines propagandísticos".

Putin no ha hecho nada por los cristianos de Corea del Norte

En todos los años que lleva gobernando Rusia, Putin no ha hecho absolutamente nada por los cristianos perseguidos de Corea del Norte. Por el contrario, la dictadura de Putin es uno de los escasos aliados internacionales que le quedan al régimen de Kim Jong-un, una dictadura brutal que ha convertido a todo su país en una mezcla de prisión y de manicomonio, en la que el culto al líder llega a extremos no alcanzados ni por las sectas más destructivas.

Si Putin es aliado de un régimen como ése o de una dictadura comunista como la de Pekín, que también destaca por su odio a los cristianos (ocupa el puesto número 19º en la lista de la persecución), es porque el dictador ruso se siente más cómodo con esos regímenes criminales que con los países democráticos, por mucho que sus propagandistas intenten disfrazar este hecho.

Los hechos dejan en ridículo a la propaganda prorrusa

En Occidente, Rusia tiene propagandistas que presentan al dictador ruso como un gran referente para los cristianos y los conservadores. Algunos de esos propagandistas intentan convencernos de que Moscú es la nueva Roma. Llevo años ofreciendo argumentos para denunciar esos intentos de blanquear a Putin, señalando su nostalgia del comunismo y su rechazo a condenar los crímenes de las dictaduras comunistas, y eso me ha costado ser señalado de las formas más variadas por algunos de esos propagandistas. Pero la realidad siempre es más tozuda que la propaganda y es el propio Putin el que deja en ridículo las mentiras de sus propagandistas.

---

Fotos: kremlin.ru / kcna.kp

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    lo que vemos…

    en ese caluroso recibimieto entre Putin y Kim en Nor Corea es una reunion de amigos totalitarios que estan unidos en la causa comun de destruir Occidente junto a los Yuhadistas Radicales y los troyanos de la Izquierda Progresista Global…

    de estos encuentros nada bueno puede salir para el mundo libre…

  2. Berto

    Los prorrusos españoles deben estar felices, reunión de gente de bien…

  3. AlbertoAG

    Normal que Putin y Kim Jong Un aparezcan juntitos. Su proyecto político es el mismo, aterrorizar al mundo mientras imponen en sus respectivos países una mezcla de comunismo con monarquía absoluta.

    Luego vendrá el listillo de turno a decirte que las imágenes de Putin con comunistas como Kim Jong Un o islamistas como los líderes de Irán son un montaje y que Putin es simplemente un señor conservador que está tranquilito en Rusia sin molestar a nadie.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.