Piden nuestros votos aparentando ser rivales y luego resultan ser aliados

La estafa europea de los socialistas y de aquellos que sólo fingen no ser socialistas

Este lunes han empezado las negociaciones entre los líderes de los 27 países de la Unión Europea para designar a una nueva cúpula comunitaria.

El engaño de la 'Gran Coalición' de Bruselas que sólo Vox está denunciando en España
Hungría y Polonia sí, España no: los motivos del sesgo izquierdista de la Comisión Europea

Aunque de momento no ha habido acuerdo, según Euronews lo más probable es la repetición de la "gran coalición" del Partido Popular Europeo (PPE) con los socialistas, con el apoyo del grupo de centro-izquierda Renew Europe. De momento, la alemana Ursula von der Leyen tiene grandes posibilidades de repetir como presidenta de la Comisión Europea, con un gabinete que combinaría una vez más a comisarios del PPE, de los socialistas y de Renew.

Muchos europeos se sentirán sorprendidos al conocer esa "gran coalición", a pesar de que ya lleva décadas dominando las instituciones europeas. Lo que seguramente causa más sorpresa es ver a políticos que supuestamente son rivales actuando como aliados en Bruselas, después de pedir el voto a sus compatriotas para frenar a los socialistas (en el caso del Partido Popular Europeo).

En términos democráticos, esa gran "coalición" es una reiterada estafa política de los socialistas y de los que sólo fingen no ser socialistas (el PPE y Renew), pero que al fin y al cabo coinciden con la izquierda e incluso con la extrema izquierda en grandes cuestiones como el aborto, la ideología de género, el fanatismo climático, la disolución de la soberanía nacional y una hiperregulación puramente socialista que está llevando a la ruina a amplios sectores de la economía europea, en especial la agricultura, la pesca, la ganadería y la industria automovilística.

En todas las elecciones europeas asistimos a la misma farsa. En las elecciones de 2024, en el caso de España, el Partido Popular pidió el voto contra Pedro Sánchez, para después ir con él a negociar a Bruselas el reparto de puestos, ya que Sánchez es uno de los dos dirigentes socialistas europeos que encabezan esta negociación.

Con esa gran coalición, los tres grupos de socialistas y de los que sólo fingen no ser socialistas están hundiendo a las instituciones europeas en el descrétido, al utilizar las elecciones como un engaño sistemático a los votantes, para después generar un gobierno europeo que evita toda crítica a los socios de esa "gran coalición", ensañándose con quienes no forman parte de ella, como hemos visto estos últimos años con la persecución de la comisión de Von der Leyen contra Polonia y Hungría, otorgando una total impunidad a Sánchez para destrozar al Estado de Derecho en España, simplemente porque es socialista. Una impunidad que no tiene visos de cambiar.

Con su insistencia en cometer estafa política, esa "gran coalición" se está convirtiendo en la mayor generadora de euroescépticos, al traicionar los principios democráticos por los que la Comunidad Económica Europea fue fundada en 1957. Los miembros de esa "gran coalición" nos hablan de "valores europeos" y de democracia, mientras crean una estructura favorable a la corrupción política y a los abusos de sus aliados, que saben que son intocables porque esa coalición necesita su apoyo. Es esa "gran coalición" la que se está cargando el sueño de una Europa unida, convirtiendo la UE en algo cada vez más parecido a la desaparecida URSS, un megaestado cuyo único fin era beneficiar a las élites socialistas que lo controlaban y perpetuarlas en el poder.

---

Foto: La Moncloa. La presidenta de la Comisión Europea, la centrista alemana Ursula von der Leyen, en una reunión con el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en el palacio de La Moncloa el 31 de julio de 2019.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Y no será porque no se advirtió. A mí, los anuncios de Buxadé me salieron al menos 20 veces, y eran muy claros.

    Pero los votantes del PP siguen poco interesados en la política. El grueso de la ciudadanía votante todavía cree que su papeleta no tiene ningún efecto real. Lo único que parece importarles es haber votado a la opción «correcta», que mayoritariamente heredan de su familia, y hay algo de sentimiento del deber en ello, pero mas allá de una fuerza mágica asociada al ritual de votar, todo está envuelto en una niebla de misterio.

  2. escoces

    Hace años que he considerado a la Comisión Europea como un gran gabinete de políticos burocráticos que solo les interesa el gran sueldo mas beneficios por no hacer nada.

    Y lo peor es que juegan y se reparten el dinero de los europeos (paganinis) como si fuesen una ONG.

  3. maytehuete

    Ya llegaron al acuerdo y sigue la VPN der Leyen como presidente 😡😡😡

  4. Berto

    Obviamente no voy a culpar a VOX de que el PP no quiera gobernar con los de Abascal, ahora bien, ¿qué le queda a VOX en esa tesitura? Porque entonces nuestros votos solamente serían para regalárselos al PP, nada más. ¿De verdad se iba a fiar Abascal se Feijóo a o quién esté si después de conseguir el apoyo de investidura se niegan a cumplir lo pactado por escrito? Porque VOX tendría que obligar al PP a firmar y aún así.

    Por mi parte seguiré votando a VOX, mas me gustaría que Elentir y los que participáis me respondiérais a esto:

    ¿Darle los votos a VOX para nada?

  5. Lunaa

    Berto: ¿Votar al PP o al PSOE para menos que nada? Quien cree en la democracia cree también que las cosas tienen una solución democrática o cuanto menos, a base de votar

  6. wladimir

    yo siempre…

    tuve mi sospecha acerca de esta «Gran Coalicion» supuestamente «Europea»…y ahora lo confirmo y lo que en realidan siempre han sido es una partida de descarados estafadores que pretenden destruir los autenticos valores Europeos por crear un nuevo «Sueño Socialista» europeo….acaso como se dice la «resurreccion» de la URSS pero en Europa Occidental?

    un lugar adecuado para imponer las doctrinas globalista que tanto daño estan haciendo en Europa a travez de un Gobierno Totalitario Europeo de corte Social-Progresista….

  7. Berto

    Creo que me he explicado bien. Segunda intentona:

    El PP no gobernará nunca con VOX, dicho por Fakejóo este pasado fin de semana, algo que ya se sabía, por otra parte.

    ¿Qué les queda a los de Abascal? ¿Solamente dar el voto gratis y listo?

  8. Maria

    Berto, lo que diga Feijóo para mí tiene la misma credibilidad que la de Sánchez (véase, por ejemplo, el tema de la “financiación especial”). Tiene que hacer como todos: demonizar a Vox (¡faltaría más!) y más teniendo en cuenta que su objetivo principal es destruir a Vox. No a socialistas, comunistas, etc., para él, el demonio es Vox. Es todo un juego, porque si luego lo necesita, le abrirá todas las puertas, como han hecho por todos lados. Es que no le va a quedar otra, porque Vox es el único partido dispuesto a apoyarle. ¿Qué a él le gustaría que el apoyo viniera de los socialistas? Sin duda, pero eso jamás lo conseguirá.
    En cuanto a Vox, mi opinión es que si regala los votos al PP, puede ir cerrando y tirando la llave. Mucha gente no ha perdonado sus regalos en autonómicas de hace 5 años, lo que le ha costado muchos votos. Y me atrevo a decir que si no consigue más cosas en sus coaliciones, también le va a costar más votos. Lo del regalazo de Abascal a Feijóo en su fallida investidura me lo tomé como un riesgo calculado, porque si hubiera llegado a materializarse, ¡adiós Vox!
    En cuanto al gobierno de Europa, se ha convertido en una mafieta con visos de eternizarse, pues esa coalición va a ser difícil superarla. Menuda cruz nos ha caído.

  9. Alberto77

    URGENTE. En los países con mas de 60 escaños como España se necesita más de 3,5% de voto para entrar en el Parlamento Europeo. Podemos, Junts y PNV no han llegado al umbral mínimo, pero se les da escaño, violando el Art 13 de la Resolución Legislativa del Parlamento Europeo.

  10. Alberto77: «URGENTE. En los países con mas de 60 escaños como España se necesita más de 3,5% de voto para entrar en el Parlamento Europeo.»

    Por favor, os ruego que no copiéis y peguéis aquí este tipo de cosas sin verificarlas. Esto no es cierto. El punto 2 del Artículo 3 de la Decisión (UE, Euratom) 2018/994 del Consejo Europeo señala lo siguiente:

    «Los Estados miembros en los que se utilice el sistema de votación de listas establecerán un umbral mínimo para la atribución de escaños en las circunscripciones que cuenten con más de 35 escaños. Dicho umbral no será inferior al 2 % ni superior al 5 % de los votos válidos emitidos en la circunscripción de que se trate, incluido un Estado miembro de circunscripción única».

    Aquí el enlace:
    https://eur-lex.europa.eu/eli/dec/2018/994/oj?locale=es

    Aquí en España aún no se ha modificado la ley para aplicar esa normativa europea, seguramente porque el PSOE no quiere perjudicar a sus aliados separatistas: el PNV se habría quedado sin escaño. Los socialistas tienen mucha prisa para aplicar unas cosas y otras no.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.