Pedro Sánchez y Óscar Puente exhiben la degradación de su gobierno

El mismo día llaman 'derecho al honor' a la censura y 'saco de mierda' a un periodista

El gobierno de Pedro Sánchez se ha adentrado en una deriva de matonismo y de degradación sin precedentes en la Europa democrática.

Sánchez, su ejercicio mafioso del poder y el mutismo de gran parte del periodismo
La contundente respuesta de Javier Milei a la difamación de un ministro de Pedro Sánchez

Sánchez apela al 'derecho al honor' para disfrazar su censura a los medios...

Ayer, en una entrevista, Sánchez explicó sus planes para tomar represalias contra los medios críticos por haber sacado a la luz el escándalo de corrupción que afecta a su mujer y que ya ha dado lugar a una investigación de la Justicia española y de la Fiscalía europea. El dirigente socialista lo hará con una modificación de la ley del derecho al honor, una ley aprobada en 1982 y que ha llegado a la actualidad sin que nadie echase en falta ningún cambio.

Con ese anuncio, Sánchez quiere transmitir la idea de que no se han destapado casos de corrupción, sino que se ha injuriado a los investigados, y que éstos necesitan una ley nueva porque, por lo visto, no les llega con los mecanismos que han servido durante décadas a los españoles que han pedido amparo judicial para su derecho al honor. Si no le sirve esa ley es porque, evidentemente, los planes del gobierno no van sobre derecho al honor, sino sobre corrupción política y cómo taparla, incluso retorciendo un derecho fundamental como es la libertad de información para convertir al gobierno en intocable.

... y el mismo día uno de sus ministros llama 'saco de mierda' a un periodista

Horas después de que se publicasen esas declaraciones de Sánchez, su ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente (el que difamó a Javier Milei hace un mes insinuando que el presidente argentino se drogaba y provocando un incidente internacional), llamaba "saco de mierda" a un periodista en un mensaje público en Twitter y le amenazaba con estas palabras: "Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro". Todo ello porque el periodista, Vito Quiles, denunció que Óscar Puente había aparcado mal su coche en un concierto.

Un insulto intolerable y que podría constituir un delito de injurias

Con independencia de lo que dice ese periodista sea cierto o no, es intolerable que un ministro trate de esta forma claramente injuriosa a un ciudadano, como si en vez de un político que cobra un sueldo público (pagado por todos los contribuyentes, incluido el injuriado) fuese un vulgar matón de barrio. Pero además de ser un comportamiento éticamente reprobable en un responsable público, el insulto de Puente podría constituir un delito de injurias tipificado en el Artículos 208 y 209 del Código Penal:

Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 173.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209.

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Un gobierno que quiere degradar el debate público y generar tensión

En cualquier otro país, que un ministro insulte y amenace así a un ciudadano implicaría su cese inmediato. No es el caso de España, porque Sánchez metió al actual ministro de Transportes en el gobierno con un propósito cada vez más claro: Puente está ahí para emponzoñar y degradar el debate público y generar tensión, que es lo que los socialistas necesitan para movilizar a sus votantes en medio de los escándalos de corrupción en los que están inmersos. Sánchez y su partido son la verdadera "máquina del fango" de la que ellos hablan.

La paradoja es que ayer mismo Sánchez afirmó que "algunos tratan de crear un ambiente irrespirable", en una referencia a la oposición. Ambiente irrespirable es que un gobierno sumido en casos de corrupción amenace a jueces y periodistas como Sánchez viene haciendo. Ambiente irrespirable es que el gobierno otorgue privilegios penales a sus socios a cambio de su apoyo, como Pedro Sánchez ha hecho con su ley de amnistía. Ambiente irrespirable es que un ministro llame "saco de mierda" y amenace a un periodista en público. Un gobierno como éste es una vergüenza para España y para la democracia.

---

Foto: Efe. Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, con Óscar Puente, ministro de Transportes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Vito Quiles hace un periodismo agresivo y sensacionalista que no me gusta, le da munición a la izquierda, que después usa para sacar réditos electorales. Y no me estoy marcando un argumento del PP al decir eso. Se puede ser incisivo con esa piara izquierdista, por supuesto, pero sin llegar al extremo de tener que sacar el tema de un coche supuestamente mal aparcado. Será por historias graves de verdad.

    Lo que sucede es que Sánchez elige con toda la intención a neandertales como Óscar Puente, que le sirven para airear el mantra de que viene la extrema derecha…

  2. JuanCarlosCasillas

    Totalmente de acuerdo con comentario de Berto.
    Añado: hay suficientes hechos condenables en el comportamiento de ciertos autoproclamados progresistas para ponerlos en evidencia. Pienso que hay que centrarse en ello, incluso recurriendo a sus puntos débiles ideológicos.

  3. wladimir

    estamos viendo….

    que el Regimen PSOE se esta volviendo cada vez mas totalitario y ahora se dirige contra los Medios que no les sean afines primero los ataca y los censura…ahora quiere proteger su «Honor» mientras los demanda por difamancion….

    aqui los unicos difamados son los propios medios con las acciones que ha tomado el Regimen y por tanto tienen derecho a demandar al Estado…y ante esto el Regimen se esta tomando la Justicia de su lado para si tener el Poder Judicial en sus manos y poder atacar con este instrumento asus opositores…

  4. AlbertoAG

    Es raro que Óscar Puente no haya bloqueado en redes sociales a Vito Quiles, que yo sepa, teniendo en cuenta que el ministro de transportes bloquea en redes a todo aquel que dice algo que no le gusta.

    ¡¡¡Quién coño se ha creído el ministro de transportes como para señalar e insultar a los ciudadanos porque digan algo que le resulte incómodo!!!

    Óscar Puente, además de tener una actitud impropia de la dignidad de su cargo, comete bastantes estupideces, como revelar que un vehículo que ha empleado es un vehículo policial, además de difamar a un presidente de un país hermano, causando una crisis diplomática.

    No hay dejarse amedrentar nunca ni por rojos, ni por progres ni por tibios. Hay que recordar siempre lo que nos enseña Milei para hacerles frente.

  5. Jandro

    Me da la sensación de que este exabrupto de Óscar Puente es cortina de humo. Demasiado burdo incluso para este tipo. Deberíamos pensar en qué están tratando de tapar desviando la atención con esta burrada.

  6. Jandro

    Me contesto yo mismo: engordar al partido de Alvise.
    A veces me sorprendo de mi propia ingenuidad.
    Alvise es lo que necesitaban PSOE y PP y a lo que van a estar apuntando estos próximos meses.

    No sé si es creación de ellos, pero es lógico que lo aprovechen. Está en nosotros, los votantes, no caer en la trampa. Desde aquí mi humilde sugerencia de que volváis a votar a Vox los que, por la razón que fuera, os ilusionasteis con Alvise.

  7. Guti

    No sé yo, pero aquí , el único que ha revelado información de la matrícula de un coche, ha sido eso que ejerce de ministro de la nada más absoluta!

  8. JuanM

    Para un militante socialista eso es cualquier español que no genuflexiona las rodillas ante él: un saco de mierda.

    Como también lo es para un independentista catalán o vasco, un español: un saco de mierda

    Lo triste de todo, no es que así lo crean, lo más triste de todo es que son los que mandan y, de hecho han mandado siempre desde la transición, pues la derecha lo único que ha hecho ha sido un par de parches económicos para llenar las arcas (posteriormente vaciadas por la izquierda y la burguesía catalana y vasca) y nada más. Ha asumido, ésta, toda la ideología del PSOE, no ha tocado ninguna de las lesivas leyes educativas y, cuando ha convenido ha pactado con independentistas.

    ¿Quién manda en España?…, pues por eso se permiten el lujo de llamar saco de mierda a un ciudadano y aquí no pasa nada. Al fin y al cabo, ¿De quién depende la Fiscalía?…, pues eso: blanco y en botella.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.