El dirigente socialista español exhibe su sesgo con el presidente sudafricano

Sánchez no felicitó a Milei pero sí a Cyril Ramaphosa, antisemita y aliado de Hamás

El dirigente socialista español sigue exhibiendo su sesgo ideológico a la hora de primar las relaciones internacionales de España.

Los escandalosos vínculos entre el partido que gobierna Sudáfrica y los terroristas de Hamás
Los seis dirigentes islámicos de esta foto con Sánchez y las cosas que hacen sus regímenes

Sánchez no felicitó a Milei tras su elección como presidente de Argentina

En noviembre, y rompiendo una tradición de los gobiernos de España, Pedro Sánchez no felicitó a Javier Milei por su elección como presidente de Argentina, simplemente porque no es de su misma cuerda ideológica. La cosa cambia cuando el gobernante electo es un extremista de izquierda como el sudafricano Cyril Ramaphosa.

Este viernes, el Parlamento de Sudáfrica eligió a Ramaphosa para un segundo mandato, después de que las elecciones sudafricanas del 29 de mayo tuviesen como resultado una victoria del Congreso Nacional Africano (CNA, el partido que dirige Ramaphosa) pero perdiendo la mayoría absoluta que mantenía desde hace 30 años, lo cual le obligado a pactar con uno de los partidos de la oposición.

Sánchez sí que felicita al ultraizquierdista sudafricano Ramaphosa

Esta tarde, Sánchez ha feliciado a Ramaphosa, transmitiéndole su enhorabuena "por su reelección" y sus "deseos de éxito en el nuevo mandato que inicia". El mensaje de Sánchez termina con estas palabras: "Sudáfrica es un socio fundamental para España y reiteramos nuestro compromiso para trabajar juntos por la prosperidad de nuestros pueblos".

Todo ello después de que Pedro Sánchez provocase un crisis diplomática sin precedentes con Argentina, en un claro intento de tapar los escándalos de corrupción que afectan a su mujer y a su partido, poniendo sus intereses políticos y personales por encima de las relaciones entre dos países ligados por una historia y una cultura común.

Cyril Ramaphosa es aliado de los terroristas de Hamás

La simpatía de Sánchez por Ramaphosa no es casual. Ambos son extremistas de izquierda y comparten su odio hacia Israel. Los gobiernos de ambos están salpicados por escándalos de corrupción (cabe preguntarse si Ramaphosa también los niega acusando a la "ultraderecha" y a los "pseudomedios" por desvelarlos, como hace Sánchez). Por otra parte, y como ya señalé aquí en enero, el partido del presidente sudafricano es aliado de Hamás. Incluso ha recibido a dirigentes de esa organización terrorista en actos públicos.

Israel ha acusado al gobierno sudafricano de apoyar a Hamás. Recordemos que en enero, el gobierno de Ramaphosa acusó a Israel de "genocidio" sin aportar ni una sola prueba y coincidiendo con la narrativa de otros aliados internacionales de Hamás. En marzo, el gobierno israelí acusó al gobierno de Ramaphosa de "ayudar a Hamás son otra explotación cínica de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que ya ha rechazado dos veces los intentos infundados de negar a Israel su derecho y obligación de autodefensa".

Sánchez apoya la calumniosa ofensiva de Ramaphosa contra Israel

El 6 de junio, Sánchez se unió a esa campaña calumniosa de Sudáfrica contra Israel en otro intento de tapar el escándalo de corrupción de su esposa. Lo hizo recurriendo a un bulo lanzado por los terroristas de Hamás y que Israel desmontó en 24 horas. Una semana después, Sánchez aún no ha pedido perdón ni ha rectificado.

El antisemitismo de los gobiernos de Sánchez y Ramaphosa

Por otra parte, hace unas semanas Ramaphosa provocó una fuerte polémica al corear el lema antisemita "desde el río hasta el mar" en apoyo de los palestinos, un lema usado por Hamás para pedir la desaparición de Israel. Unos días antes, ese mismo lema era usado por la vicepresidenta segunda del gobierno de Sánchez, la comunista Yolanda Díaz, desencadenando una fuerte polémica en la que importantes organizaciones judías de varios países han acusado a Díaz de antisemitismo.

En el país africano, la Junta de Diputados Judíos de Sudáfrica acusó a Ramaphosa de hacer "un llamamiento al exterminio de los judíos". En un comunicado, la Junta señaló: "El llamamiento a sacar a todos los judíos del río Jordán al Mar Mediterráneo equivale a sacar a todos los judíos de Israel. El lema y su llamamiento a la destrucción del Estado judío tiene su origen en la Carta de Hamas, con su objetivo de ver a Israel como 'Judenfrei' o libre de judíos".

---

Foto: La Moncloa. Encuentro entre el presidente del gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, y el presidente de Sudáfrica, el ultraizquierdista Cyril Ramaphosa, el 27 de octubre de 2022.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    La escoria con la escoria, no falla.

  2. wladimir

    es importante observar..

    que el Odio (racial,cultural,ideologico,etc) no tiene no fronteras o razas especificas…quien se iba a imaginar a algun habitante de Africa odiando ideologicamente a Israel…cuando ellos,los africanos han sido tan discriminados y odiados….y teniendo en cuenta que en otros tiempos Israel fue un aliado cercano de Sudafrica

    bueno ahora tenemos a el Ultaizquierdista sudafricano Cyril Ramaphosa siendo un radical antisemita y a favor de la Yihad islamica de HAMAS….y de paso no podia dejar a un lado a su amigo y colega totalitario el Supremo timonel del Regimen PSOE Pedro Sanchez tomandose la foto de familia con el..y su inagotable y cinica sonrisa social-comunista….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.