PP y PSOE fingen ser rivales pero llevan años actuando como aliados en la UE

El engaño de la 'Gran Coalición' de Bruselas que sólo Vox está denunciando en España

La campaña de las elecciones europeas de este domingo se podría resumir como una gran tomadura de pelo por parte de algunos partidos.

Feijóo no logra que Von der Leyen haga ni la más leve crítica a Sánchez en un acto del PP
Hungría y Polonia sí, España no: los motivos del sesgo izquierdista de la Comisión Europea

La 'Gran Coalición' que viene gobernando la UE desde hace años

Veamos el caso de España. Como en anteriores campañas, estas elecciones han sido un intercambio de críticas entre los socialistas del PSOE y los centristas del Partido Popular, con el trasfondo del escándalo de corrupción que afecta a la esposa de Pedro Sánchez. Muchos votantes creen que votar a uno u otro partido significa evitar que el rival gane y no es así, porque socialistas y centristas son aliados en Bruselas.

Como ya señalé en 2021, Ursula von der Leyen ha encabezado una Comisión Europea formada por los socialistas y populares, además de por el centro-izquierda de Renew Europe. Hace unos días, un diario muy afín al Partido Popular se refería a esa alianza como la "Gran Coalición" (con mayúsculas, como si ya fuese una institución), y la definía como "la tradicional coalición centrista de populares, socialistas y liberales que ha gobernado durante décadas la UE".

El partido de Von der Leyen quiere repetir su alianza con los socialistas

Hace un mes, Daniel Caspary, el presidente de la delegación de la CDU alemana (el partido de Von der Leyen) en el Parlamento Europeo, defendió "una mayoría estable junto con los socialistas". Caspary defendió una alianza con la izquierda y con Renew como "el caso ideal en Europa", siempre que esos tradicionales socios del Partido Popular Europeo garanticen la reelección de Von der Leyen. Incluso abrió las puertas a los Verdes, un grupo que incluye a partidos de extrema izquierda como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Las polítidas que populares y socialistas han impulsado juntos en la UE

No estaría mal hacer una sencilla pregunta a muchos votantes: ¿sabes que si votas al PP, tu voto servirá para apoyar una alianza con los socialistas? Esa coalición ha servido hasta ahora para convertir a la Comisión Europea de Von der Leyen en un gobierno socialista más, que ha actuado como una apisonadora contra gobiernos conservadores, lanzando contra ellos una persecución motivada por causas ideológicas. Recordemos que populares, socialistas y comunistas unieron sus votos en Bruselas para promover el aborto y la ideología de género.

La coincidencia ha sido tan amplia que el PP y el PSOE han votado lo mismo el 89% de las veces en el Parlamento Europeo, respaldando las mismas políticas socialdemócratas que están destrozando el sector primario europeo, en aras de un fanatismo ecologista que parece empeñado en arruinar a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores.

Esos partidos también han impulsado políticas para encarecer los vehículos particulares, convirtiéndolos en un objeto de lujo al alcance de cada vez menos europeos. Socialistas y populares han sido los promovotores de una política intervencionista basada en la hiperregulación, imponiendo cada vez más normas sin ningún debate, sin consultar a los sectores afectados y mermando cada vez más nuestras libertades. Una política despótica que ha contribuido a generar cada vez más desafección hacia las instituciones comunitarias y hacia la propia Unión Europea, convertida en un megaestado que controla nuestras vidas de una forma cada vez más autoritaria.

El PP se alía con el PSOE en Bruselas y ahora se queja de las críticas de Vox

En España, el único partido que está explicando estas cosas es Vox, porque no forma parte de esa "Gran Coalición" y porque viene denunciando sus políticas desde hace años. Ayer, cuando Santiago Abascal afirmó que desea que estas elecciones sean un varapalo para Sánchez y para el PP, lo que estaba diciendo es lo que pensamos muchos votantes españoles, que vemos que el PP se alía con el PSOE en Bruselas mientras fingen ser rivales en España.

Ayer, Feijóo se quejó de que Abascal dedica un 50% de su tiempo a criticar al PSOE y otro 50% a criticar al PP. ¿Qué se supone que debe hacer Vox cuando el PP se alía con el PSOE en Bruselas? Si el PP no quiere recibir el mismo porcentaje de críticas que el PSOE, lo que debería hacer es romper su coalición con los socialistas en Bruselas. En vez de ello, Feijóo sigue apoyando a Von der Leyen, que no critica a Sánchez porque necesita el apoyo de los socialistas para su reelección.

Un falso plebiscito entre Sánchez y Feijóo

Insistiendo en el engaño, Feijóo afirmó: "Si vamos todos a votar, todos aquellos que queremos que Sánchez se vaya y cogemos una papeleta, la papeleta del Partido Popular, Sánchez se va seguro se ponga como se ponga, y es que hay una mayoría de españoles que quiere que Sánchez no sea presidente del Gobierno". Tanto Feijóo como Sánchez presentan estas elecciones como un plebiscito entre ellos, pero la realidad es muy distinta. Para empezar, no estamos ante unas elecciones generales. Sánchez no se presenta a estas elecciones. Y lo que el PP pretende es repetir su alianza con los socialistas. Lo que hace Feijóo es mentir.

Mi voto será de principios y será para Vox

Por mi parte, lo tengo muy claro. Este domingo iré a votar de acuerdo con los principios liberal-conservadores que vengo defendiendo aquí desde hace años, unos principios que chocan frontalmente con la política que el PP y el PSOE vienen haciendo en Bruselas. Así pues, mi voto irá para Vox, cuyos principios están muy claros y que es el partido que ha estado haciendo una excelente labor en Bruselas durante estos cinco años que lleva en el Parlamento Europeo. Una excelente labor de defensa de la vida, de nuestras libertades, de nuestra soberanía nacional, de nuestras fronteras, de nuestra seguridad y de nuestra civilización frente a la "Gran Coalición" y también frente a los amigos de Hamás y de Putin.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    PSOE e PP, a mesma merda é.

    Galicia caníbal, fai un sol de carallo.

  2. Fernando19

    Mi voto es para VOX desde la primera concentración de Vista Alegre ha sido para VOX

  3. aldaruiz

    Elentir, la misma papeleta que la tuya tengo ya preparada para introducirla en la urna. Espero que Vox suba en escaños en estas elecciones.

  4. maytehuete

    Lo repito incesantemente: «mismo perro con diferente collar» y no sólo en Europa, sino también aquí aunque quieran demostrar lo contrario… Sé que se hablan internamente y se dicen uno a otro: «no me tomes al pie de la letra, estamos en campaña y es nuestro deber criticarte»… Y esto lo llevan haciendo desde siempre…

  5. wladimir

    Asi es…

    frente a la «Gran Coalicion Europea» Social-Comunista-Progre de Von der Leyen, aliada de los antisemitas de HAMAS y los totalitarios Putinistas…solo queda dar todo el respaldo de VOX y los defensores de los verdaderos valores democraticos y liberales Europeos..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.