La Razón habla sobre la gran coalición de populares y socialistas en Bruselas

¿Quién da oxígeno a Sánchez? El diario más afín al PP contesta (sin querer) esa pregunta

La estrategia del Partido Popular en las elecciones europeas consiste, básicamente, en decir que Vox da oxígeno a Sánchez.

Feijóo no logra que Von der Leyen haga ni la más leve crítica a Sánchez en un acto del PP
Vox vs PP: la diferencia entre distinguirte de un competidor y pretender eliminarlo

Hoy, por ejemplo, El Mundo, un diario muy afín al PP, titula así una noticia: "La polarización de Sánchez da alas a los extremos: Vox crece a costa del PP y el PSOE recorta". Es un título diseñado para hacer pensar que la subida de Vox beneficia Sánchez, al reducir las posibilidades del PP. Obviamente, el título comete el error (intencionadamente) de externalizar las culpas de que el PP no levante cabeza.

Irónicamente, La Razón, el diario más afín al PP, publica hoy una noticia que explica (sin querer) la razón de que el PP no convenza a muchos de sus votantes. El título es el siguiente: "Peligra la Gran Coalición europea". La entradilla de la noticia afirma lo siguiente: "El crecimiento de los partidos euroescépticos y populistas amenaza la hegemonía de populares y socialistas en la Eurocámara". Por si queda alguna duda de en qué consiste esa "hegemonía", la noticia lo aclara cuando habla de "la tradicional coalición centrista de populares, socialistas y liberales que ha gobernado durante décadas la UE".

Es decir, que en estas elecciones europeas, el PP está pidiendo el voto para después aliarse con los socialistas en Bruselas. Todo ello mientras los socialistas de Pedro Sánchez destrozan el Estado de Derecho en España aprobando una ley de amnistía que otorga privilegios penales a los aliados de Sánchez a cambio de su apoyo a su reelección, borrando sin más graves delitos de corrupción y terrorismo.

Así pues, en pleno golpe de Sánchez al Estado de Derecho, mientras estallan escándalos de corrupción socialistas en España, el PP pide el voto para aliarse con los socialistas en la UE una vez más. Y después culpará a Vox de que esa estrategia electoral haga aguas. ¿En qué cabeza cabe que un partido que dice estar en la oposición al socialismo pida el voto para aliarse con los socialistas? ¿A quién se le pudo ocurrir en serio que esa incoherencia beneficiaría electoralmente al PP?

---

Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez saludando a Alberto Núñez Feijóo con motivo de una visita del presidente del PP al palacio de La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Otromas

    Son iguales, la PP y la PSOE… Parte del problema, sin vergüenza ni arreglo.

  2. escoces

    De todas formas La Union Europea no sirve para nada. Estamos ante la posibilidad de una III Guerra Mundial y todos los paises de Europa incluido Gran Bretaña no se estan poniendo las pilas en case de una verdadera invasion rusa.

    Por cierto, la propaganda es una risa. Hasta que finalice cada una no se sabe de que partido es.

  3. wladimir

    es verdad…

    el PP mas que un partidos de derechas…es un aliado de la Ultraizquierda y socio del Regimen PSOE….ya hace timepo que el PP ha perdido credito y prestigio…

  4. FaramirGL

    Aunque la primera actividad de cualquier socialista es MENTIR para proteger su ideología, a veces, por error, dicen la verdad. Este es uno de esos divertidos casos en que los mamporreros socialistas a sueldo del Partido Popular revelan su verdadera posición.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.