La dirigente europea necesita el apoyo de los socialistas para su reelección

Feijóo no logra que Von der Leyen haga ni la más leve crítica a Sánchez en un acto del PP

Este sábado, el Partido Popular (PP) ha traído a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, a un acto político en Galicia.

Hungría y Polonia sí, España no: los motivos del sesgo izquierdista de la Comisión Europea
La Comisión Europea no se opondrá al golpe de Sánchez: debemos frenarlo los españoles

Un acto celebrado dos días después de la culminación del golpe de Sánchez

La presencia de la dirigente europea en este evento había generado una cierta expectación, ya que Feijóo consiguió que Von der Leyen acuda a un acto del PP en España sólo dos días después de la aprobación de la ley de amnistía, el más grave ataque al Estado de Derecho que ha sufrido España en más de 40 años de democracia y un colosal acto de corrupción política que otorga privilegios penales a cambio de un apoyo parlamentario para la reelección de Sánchez. Algo que no había ocurrido nunca en todos los años que llevamos de democracia en España.

Feijóo pidió a Von der Leyen comprometerse con el Estado de Derecho en España

El vídeo del acto se puede ver aquí. Feijóo hizo un discurso lleno de referencias a Von der Leyen y con una invitación expresa a comprometerse con el Estado de Derecho en España. El presidente nacional del PP se mostraba eufórico con la presencia de la presidenta de la Comisión Europea en este acto, una euforia que se explica, en parte, en la esperanza de obtenerle una crítica al golpe de Sánchez al Estado de Derecho y, además, la oportunidad de exhibir un apoyo internacional al PP tras el fuerte respaldo internacional obtenido por Vox en su evento Viva 24 hace un par de semanas.

Von der Leyen no hizo caso y no lanzó ni la más leve crítica contra Sánchez

La euforia de Feijóo y de otros dirigentes del PP empezó a apagarse a medida que transcurría el discurso de Von der Leyen. Tras algunas referencias amables a Galicia, al Camino de Santiago y al PP, la presidenta de la Comisión Europea abordó la guerra de Ucrania y diveros asuntos relativos a la Unión Europea, evitando recordar que ella ha respaldado muchas políticas europeas que están provocando un daño a nuestros agricultores, a causa del apoyo de Von der Leyen y del Partido Popular Europeo a las tesis más disparatadas de la izquierda en cuestiones económicas y climáticas. También evitó recordar su alineamiento ideológico con la izquierda en temas como el aborto o la ideología de género, unas cuestiones en las que su Comisión ha actuado como si tuviese como presidente a una fanática socialista.

Finalmente, Von der Leyen hizo una leve mención al Estado de Derecho en Europa, diciendo: "Sé que hay preocupación en Europa por el Estado de Derecho. Dejénme ser muy clara: la Comisión Europea como guardiana de los Tratados, tiene la tarea de defender esos valores". Sin embargo, Von der Leyen no mencionó la ley de amnistía y no hizo ni la más leve crítica a Pedro Sánchez, y todo eso dos días después del grave ataque de la izquierda española contra el Estado de Derecho en España. Ante el perfil bajo de Von der Leyen, los dirigentes del PP empezaban a poner caras de circunstancias (la imagen de abajo muestra su reacción ante la tímida referencia de la presidenta europea al Estado de Derecho) y el público hacía aplausos cada vez más débiles.

Von der Leyen necesita el apoyo de los socialistas para su reelección

El PP ha demostrado ser muy ingenuo al poner sus esperanzas en Von der Leyen para frenar el golpe de Sánchez. Como ya expliqué aquí en noviembre, la Comisión de Von der Leyen tiene 9 comisarios socialistas, entre ellos el español Josep Borrell. Actualmente, la política alemana sabe que no va a contar ni por asomo con el apoyo del Grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR, del que Vox forma parte) para su reelección, tras la traición de Von der Leyen a los conservadores polacos. Así pues, la actual presidenta necesita a los socialistas para mantenerse en el cargo. Ése es el motivo por el que Von der Leyen no tuvo reparos en iniciar una persecución contra Hungría y Polonia por motivos ideológicos, después de lo cual no ha hecho absolutamente nada para oponerse al golpe de Sánchez en España.

La paradoja del PP: pide votos contra la izquierda para después aliarse con los socialistas en Bruselas

De hecho, el PP afronta esta campaña con el difícil reto de pedir votos contra la izquierda para después aliarse con los socialistas en Bruselas, que es lo que el Partido Popular Europeo viene haciendo en las instituciones comunitarias desde hace muchos años. Esa alianza es la que explica que Von der Leyen no haya hecho hoy ni la más leve crítica a Sánchez (ni hoy ni nunca). En realidad, Sánchez -que actualmente es presidente de la Internacional Socialista- es tan aliado de Von der Leyen como lo es Feijóo, o incluso más, teniendo en cuenta que, por su cargo, Sánchez tiene más poder político y más influencia internacional.

Dicho esto, el asistencia de Von der Leyen al mitin del PP en Galicia ha sido una decepción previsible, salvo para el PP, que sigue esperando, inútilmente, que Bruselas frene a Sánchez. Somos los españoles quienes tenemos que frenarle.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Otromas

    Efectivamente. Pero el PP presenta la cosa como un gran éxito….

  2. Alberto77

    MENSAJE AL PP: SOIS EL PROBLEMA – DISOLVEOS

    https://www.youtube.com/watch?v=I_qQ1QRjdjs

  3. wladimir

    Ckaro…

    y tiene que ser asi porque Von der Leyen es netamente socialista..ella es del entorno de la excomunista de Merkel,fue su recomendada en la Union Europea…

    supongo que para ella Pedro Sanchez es todo un dechado de virtudes..social-comunistas y por tanto siempre tendra su respaldo irrestricto asi como estara de acuerdo en todo lo que Sanchez haga o se le ocurra hacer en nombre del socialismo….

    por tanto ni el PP ni ningun otro grupo va a lograr que Von der Leyen se oponga a las medidas de Sanchez…

  4. Jandro

    Sinceramente, no creo que Feijóo pensara que iba a sacar de Von der Leyen la más mínima crítica a Sánchez o la más leve alusión a la demolición de la democracia por parte del psicópata. Creo que no es el más espabilado de la clase, pero tampoco tan estúpido. Probablemente esperaría algo que le diese un ápice de jugo suficiente para que sus esbirros mediáticos lo presentaran como algo importante, pero no llegó tal cosa y de ahí esas caras de decepción. Tampoco pasa nada: sus periodistas de rodilleras pondrán la magia y los incautos lectores pensarán que el PP va de lujo y que hasta es una alianza (esta de las diferentes sucursales del PP Europeo entre sí) más valiosa que las que ha tejido Vox.

  5. Julio Tuñón

    Desde hace años en concentraciones y manifestaciones aquí en Asturias se grita psoe-pp-pp-psoe la misma mierda es. El pp es el psoe dos, lo único que quiere es llegar al poder paser el continuista del psoe si hacer transformaciones bajo la ideología de derechas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.