Un encuentro celebrado durante la Fleet Week en Times Square, Nueva York

«Una vez marine, siempre marine»: el acto emocionante de unos veteranos del USMC

Son muchos los veteranos de las fuerzas armadas de distintos países que conservan un especial vínculo con ellas después de licenciarse.

Los artículos que un marine de EEUU lleva en su mochila en un operación de 72 horas
Una espectacular demostración de asalto aéreo de los Marines de EEUU en San Diego

Ese vínculo es especialmente fuerte en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC). El orgullo de pertenencia a él y el gran historial de servicio a su país ha labrado en sus filas un gran vínculo que se plasma en una frase que ya es mundiamente famosa: "Once a marine always a marine" (Una vez marine, siempre marine). Allí donde estén, aunque ya no lleven el uniforme, los veteranos de los Marines siguen conservando su orgullo de ser parte de la gran familia del USMC.

Esto se pudo ver, una vez más, en la Times Square de Nueva York hace unos días. Allí se celebró la Fleet Week New York, un evento anual en el que coinciden la Marina y el Cuerpo de Marines. El 22 de mayo por la tarde, la Banda del Cuerpo de Marines y el Silent Drill Platoon (Pelotón de Instrucción Silenciosa) estuvieron en Times Square.

Como es habitual, este evento reunió a numeroso público. El Silent Drill Platoon es muy popular por sus vistosas exhiciones, en las que muestra una gran coordinación y una asombrosa habilidad a la hora de manejar sus fusiles M1 Garand. Pero además de eso, un grupo de veteranos del USMC de diversas edades hizo una formación, demostrando que siguen recordando bien su instrucción. El momento más emocionante, sin duda, llegó en el momento de cantar el famoso Himno de los Marines. New York Street ha publicado el vídeo:

---

Imágenes: New York Street / Marine Barracks Washington 8th & I.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

  2. Julio Tuñón

    Muy buenos, y la gran entrega del pueblo americano a sus ejércitos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.