Se ha dedicado a provocar conflictos diplomáticos para tapar ese escándalo

Sánchez mintió: sabía desde hace un mes que su mujer era investigada por corrupción

Pedro Sánchez intenta tapar sus escándalos provocando un conflico diplomático con Israel, hoy la corrupción le estalla en las manos.

Vox abre un nuevo frente contra la corrupción socialista que podría llevar a Sánchez a prisión
Sánchez quiere amordazar a los medios que no controla: ¡no nos callaremos!

Sánchez sabía que su mujer estaba investigada cuando él amagó con dimitir

Este lunes, el juez que lleva la causa contra Begoña Gómez levantó el secreto de sumario, después de que un medio afín al gobierno, el diario socialista El País, recibiese una filtración ilegal de un informe de la Guardia Civil que formaba parte de ese sumario secreto. Esa filtración ilegal pretendía limpiar la imagen de la esposa de Sánchez, así que no cuesta imaginar mucho de dónde pudo haber salido.

Tras el levantamiento del secreto de ese sumario, hoy se ha sabido que el juez notificó a Begoña Gómez la condición de investigada nada más iniciar la causa judicial, algo que se produjo precisamente el día que Sánchez publicó su famosa carta anunciando que se tomaba cinco días de descanso para decidir si dimitía o no. Según publica el diario El Debate, Sánchez inició ese número teatral cuatro horas después de saber que su mujer tenía la condición de investigada.

Sánchez dijo que «no hay caso, sino fango»: era una mentira

Recordemos que el 17 de mayo, Sánchez afirmó que "no hay caso, sino fango", en referencia a las diligencias judiciales iniciadas tras las denuncias de corrupción presentadas contra su esposa. Sánchez ya sabía entonces que Begoña Gómez tenía la condición de investigada: había caso y mintió. Pero no se limitó a mentir para intentar tapar esa investigación judicial, sino que además ha provocado un grave conflicto diplomático con Argentina, retirando a la embajadora de España en ese país y otorgando a Begoña Gómez la condición de institución española, sin serlo, todo para tapar esa causa judicial.

Provocando conflictos diplomáticos para tapar ese escándalo

Nada más provocar ese conflicto con Argentina, Sánchez inició otra disputa más contra Israel, con un reconocimiento de un imaginario estado palestino que ha culminado con su disparatado anuncio de hoy. Así pues, Sánchez se ha dedicado a ensuciar la imagen internacional de España para tapar la causa judicial contra su mujer, comprometiendo gravemente los intereses españoles y poniéndolos por debajo de sus intereses personales. Una actuación propia de un político sin escrúpulos y que confunde a España con su finca particular.

La Fiscalía Europea también está investigando a Begoña Gómez

A todo esto hay que añadir que hoy se ha sabido que la Fiscalía Europea también está investigando el presunto caso de corrupción de la esposa de Sánchez. Es decir, que no estamos ante la mera ocurrencia de un juez español, que es como los medios afines al gobierno intentaron presentar este asunto. Por mucho menos que esto, en cualquier otro país democrático un presidente del gobierno ya habría dimitido, no sólo por lo que ya sabemos sobre el escándalo que afecta a la esposa de Pedro Sánchez, sino también por las rastreras maniobras de él para taparlo, provocando conflictos con países amigos y lanzando ataques a jueces y a medios de comunicación.

Una forma de gobernar que es propia de un autócrata

La forma en la que Sánchez se aferra al cargo y utiliza los recursos del Estado para sus intereses particulares es una forma de gobernar propia de un político que desprecia los fundamentos de la democracia, que no consiste solamente en votar a un gobernante cada cuatro años, sino que también exigen unos límites claros a la acción del poder para evitar abusos y, también, que los políticos tengan un comportamiento ejemplar. Sánchez actúa como si no tuviese más límites al ejercicio de su poder que sus deseos. Actúa como un autócrata y debería rendir cuentas ante la Justicia por ello.

---

Imagen: RTVE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Y el día que alguien se atreva a desvelar lo que Pegasus extrajo de su móvil, me da que le van a montar una sauna gay en Herrera de la Mancha (ahí, en verano, se suda y mucho).

  2. jomeca

    Yo creo que Sánchez tiene ya muy poca tapadera, tan solo el lanar que le sigue en este suelo patrio, los de Puebla y los «mojamé» de oriente próximo y medio que dicho sea de paso saben que está más pillado que un ratón en la ratonera y lo utilizan para dar fuerza a sus respectivas causas. Este sinvergüenza se auto defenestró con la famosa carta, luego vino el foco de Milei sobre su amada y lo de Palestina lo que reforzaron su «prestigio» precisamente porque todo lo mencionado le ha puesto en el escaparate internacional y salvo los mencionados (hasta que les sirva para sus respectivas causas) no le cree absolutamente nadie, y acabará pisoteado por los suyos propios. Eso sí, mientras tanto sigue pisoteando a España.

  3. wladimir

    seria bueno…

    saber que es lo que piensa este sujeto…acaso el cree que el pueblo Español es ingenuo y le cree sus mentiras….el siempre supo de la participacion de su mujwr en aquella trama corrupta….

    me pregunto acaso no habria estado usando a su esposa como cubierta para sus fechorias y actos de corrupcion y el era perfectamente consciente de ello?…tal vez esas respuestas estan en las intercepciones de Pegasus marroquies e Israelines que le infectaron sus telefonos…a ver que cosas oscuras y trapos sucios debe tener el lider supermo del Regimen PSOE que no quiere que se den a conocer a la luz publica,…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.