Las pruebas que demuestran este caso fueron publicadas por el propio gobierno

Vox abre un nuevo frente contra la corrupción socialista que podría llevar a Sánchez a prisión

El socialismo español sigue cosechando escándalos de corrupción y cada vez acorralan más a su máximo dirigente, Pedro Sánchez Castejón.

La intervención de Santiago Abascal señalando al verdadero capo de la corrupción socialista
Siete preguntas incómodas que Sánchez intenta evitar con sus ataques a los medios

Sánchez usó recursos públicos para presentar su último libro

Ayer, el diario digital VozPópuli revelaba que el gobierno ha admitido que Sánchez utilizó recursos públicos para presentar su libro "Tierra firme", un libro firmado por el actual presidente del gobierno y cuyos beneficios van a su bolsillo. A pesar de ser un libro particular de Sánchez y un acto privado con fines de lucro, su presentación se hizo utilizando el canal de Twitter de la presidencia del gobierno el 11 de diciembre de 2023, un hecho que provocó duras críticas, ya que esto se pagó con dinero de todos los constribuyentes españoles.

El propio gobierno ha publicado los documentos que prueban este escándalo

El uso de recursos públicos para fines partidistas viene siendo algo habitual en el gobierno de Sánchez, pero esta vez hay documentos oficiales que prueban ese uso para presentar un libro particular de Sánchez. Se trata de documentos emitidos por el propio gobierno, que ha tenido que reconocer que financió los gastos de esa presentación.

Vox anuncia una querella contra Sánchez por un delito de malversación

Este nuevo escándalo, respaldado con pruebas tan sólidas, ya tiene respuesta por parte de la oposición política. Ayer por la tarde, Santiago Abascal anunció "una querella en los tribunales por esta malversación vergonzosa de Pedro Sánchez". El presidente de Vox, el tercer partido más votado de España, añadió: "Este tipo se cree que España es una república bananera, que él es su tiranuelo y que el pueblo tiene que pagarle hasta los libros que le escriben para alimentar su ego insaciable".

Unos minutos más tarde, la coordinadora nacional jurídica de Vox, Marta Castro, añadía lo siguiente al anuncio de Abascal: "Dicho y hecho. Inmediatamente. Es de libro: Malversación reconocida de forma pública".

Un delito para el que el Código Penal impone penas de prisión

Estamos ante uno de los casos de corrupción más claros de todos los que afectan al socialismo español, al disponer de pruebas que han sido publicadas por el propio gobierno. Además, este caso afecta personalmente a Pedro Sánchez, y no a alguien de tu entorno personal o de su partido, aunque otros miembros de la presidencia del gobierno también se podrían ver implicados, teniendo en cuenta lo que señala el Artículo 432 del Código Penal, relativo al delito de malversación, en su punto 1:

"La autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, se apropiare o consintiere que un tercero, con igual ánimo, se apropie del patrimonio público que tenga a su cargo por razón de sus funciones o con ocasión de las mismas, será castigado con una pena de prisión de dos a seis años, inhabilitación especial para cargo o empleo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de seis a diez años".

Sobre la cantidad de fondos públicos afectada, VozPópuli afirma: "No es posible calcular coste total directo en su totalidad, pero al menos se destinaron más de 3.000 euros públicos para publicitar la segunda parte de las vivencias de Sánchez". En relación a esto, el punto 3 del citado Artículo 432 del Código Penal señala:

"Los hechos a que se refiere el presente artículo serán castigados con una pena de prisión de uno a dos años y multa de tres meses y un día a doce meses, y en todo caso inhabilitación especial para cargo o empleo público y derecho de sufragio pasivo por tiempo de uno a cinco años, cuando el perjuicio causado o el valor del patrimonio público sea inferior a 4.000 euros".

Así pues, si la cantidad malversada en este caso fuese inferior a los 4.000 euros, Sánchez podría elugir la prisión si fuese condenado, al ser una condena inferior a dos años y no tener antecedentes penales, pero no podría evitar ser inhabilitado para el ejercicio del cargo público, por lo que sería cesado como presidente del gobierno. En caso contrario, si la cantidad fuese mayor de 4.000 euros, Sánchez iría a prisión.

Un escándalo provocado por el propio narcisismo de Sánchez

No deja de ser una paradoja observar un detalle curioso: el ego de Sánchez y su narcisismo son los que le ha llevado a saltarse la ley por publicar un libro. Sánchez es una de las personas más vanidosas y ególatras que han pasado por la presidencia del gobierno de España en las últimas décadas. Su talante de autócrata le ha hecho creer que está por encima de la ley y que puede saltársela sin ninguna consecuencia.

Afortunadamente, y para desgracia de Sánchez, en España aún quedan periodistas con valor para destapar estos escándalos, organizaciones para llevarlos a los tribunales y jueces independientes para dictar Justicia a pesar de las fuertes presiones del gobierno y de las campañas de desprestigio de sus medios afines contra todos aquellos que se atreven a denunciar los abusos del gabinete de Sánchez.

---

Foto: Vox Congreso. El presidente de Vox, Santiago Abascal, señalando a Pedro Sánchez durante una intervención desde la tribuna del Congreso el 22 de mayo de 2024.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lunaa

    Después de decir que tenemos una conjuración judeo-masónica mundial de ultraderecha que atenta contra los intereses del Estado vuelve de hacer pactos con el partido comunista chino y escribe el segundo tomo del «Mein Kampf». Mañana sabremos que ha iniciado las obras de construcción del Nido del águila para pasar allí los domingos con su amantísima esposa y ser reverenciado por los suyos.
    Que Felipe le vaya pasando unas cajas de Cohibas porque la pipa de Stalin no le queda bien, pero que se los fume en la cárcel porque esto ya pasa de castaño oscuro.

  2. wladimir

    magnifico…

    justo como se quiere…que el propio lider supremo del Regimen..Sanchez el Magnifico se haya puesto una diana al facilitarle a sus «enemigos» toda la municion y argumentos necesarios para hacerle un juicio….

    Sanchez muy bien hecho… tu mismo pusiste precio por tu propia cabeza…ojala tu propio error to haga caer…

  3. Fernando19

    #SoloQuedaVox

  4. Alejandro

    Según creo recordar ya tiene una querella anterior, por publicitar su libro con fondos públicos, en la página web de La Moncloa.
    Esa querella fue admitida y sigue su curso.
    Está sería la segunda, porque creo que no es la misma.

    SIC SEMPER TYRANNIS

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.