PSOE y PP agasajan al partido único de la mayor dictadura del mundo

Unos muy diferentes invitados: Vox con unos demócratas, PSOE y PP con el PCCh

En plena campaña de las elecciones europeas, es pasmoso ver las reuniones internacionales que anuncian algunos partidos españoles.

La inmoral reunión del PSOE con el partido único de la mayor dictadura del mundo
El evento Viva 24 de Vox lleva a la izquierda a exhibir su alergia al pluralismo ideológico

El PSOE se reúne con el Partido Comunista de China...

Este viernes ya vimos aquí la reunión del PSOE con el Partido Comunista de China (PCCh), el partido único de la mayor dictadura del mundo, una organización totalitaria que lleva 75 años gobernando China sin elecciones libres, violando los derechos humanos y cometiendo uno de los más grandes genocidios de la historia. Es el mismo PSOE que llama "fascista" y "extrema derecha" a un partido democrático como Vox, simplemente porque defiende ideas conservadoras que son plenamente acordes con los planteamientos democráticos.

... y Juanma Moreno (PP) hace lo mismo 24 horas después

Como ya es habitual, el Partido Popular siempre acaba haciendo lo mismo que el PSOE. Hace tiempo tardaba 10 años. Poco a poco ese plazo se ha ido acortando. Esta vez sólo ha tardado 24 horas. Ayer, Juan Manuel Moreno Bonilla, del PP y presidente de la Junta de Andalucía, publicó esto en Twitter:

Moreno habla de una reunión con una "delegación del Buró político de China", sin dar más pistas. 🤔 ¿Será un buró de una asociación de vecinos o de una federación de fabricantes de palillos para comer arroz? Pues no. Yin Li es el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China que se reunió un día antes con el PSOE. Así pues, a moreno se le olvidó decir que la reunión era con dirigentes del Partido Comunista de China. Un detallito sin importancia...

El PP lleva años manteniendo reuniones con ese partido antidemocrático

Seguramente, muchos votantes del PP creerán que esto es algo puntual. No es cierto. El PP lleva muchos años manteniendo reuniones con el PCCh, como he contado aquí en varios artículos. Esteban González Pons, diputado del PP y vicesecretario general institucional de ese partido, ha sido un participante habitual en esas reuniones. Recordemos que al igual que el PSOE, González Pons también ha calificado a Vox como "extrema derecha". Tal vez ahora esa etiqueta se aplica en el PP a los partidos democráticos conservadores que se niegan a reunirse con dirigentes de un partido totalitario como el PCCh.

Vox, el único de los grandes partidos españoles que no tiene contactos con el PCCh

Aquí viene la nota clave de esta entrada: de los grandes partidos españoles, Vox es el único que rechaza todo contacto con el PCCh. Hace tres años ya repasé aquí los contactos del PCCh con partidos de la izquierda y la extrema izquierda española, entre ellos el Partido Comunista de España (PCE), columna vertebral de la coalición Sumar (los socios comunistas del gobierno de Sánchez) y en el que militan la vicepresidenta Yolanda Díaz y la ministra Sira Rego.

Vox invitó a gobernantes democráticos a su evento Viva 24

Hace una semana ya hablé aquí sobre el encuentro Viva 24 celebrado por Vox en Madrid, que contó, entre otros, con la participación del presidente de la República de Argentina, Javier Milei, y los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y de Hungría, Viktor Orbán, además del ministro israelí de la Diáspora, Amichai Chikli. Los nombres que señalo en letra negrita podrán gustar más o menos a quien lea esto, pero todos ellos son miembros de gobiernos democráticos surgidos de elecciones libres, algo que en la China comunista llevan esperando 75 años (y matizo lo de "comunista" porque hay otra China, la República de China (Taiwán), que es un país libre y democrático).

Unos encuentros que dejan en evidencia al PSOE y al PP

Así pues, una semana después de que Vox recibiese el apoyo de gobernantes democráticos, el PSOE y el PP se reúnen con un partido antidemocrático, con una organización totalitaria que ha asesinado a más gente que los terroristas de Hamás. ¿Ésa es la forma que el PSOE y el PP tienen de mostrarnos su adhesión a los valores europeos? ¿Es así, reuniéndose con los tiranos de la China comunista, como pretenden dar lecciones de democracia a Vox, que es el único de los grandes partidos españoles que viene criticando con firmeza a esa dictadura?

A los votantes del PSOE y del PP les animo a plantearse una pregunta: ¿desean que sus votos vayan a manos de quienes mantienen amistosas relaciones con un partido antidemocrático como el PCCh? Tal vez a muchos votantes del PSOE eso ya no les importe, pues a fin de cuentas ese partido se ha aliado con comunistas, proetarras y golpistas sin que esos votantes hayan sentido ni una sola náusea. Pero ¿los votantes del PP ven bien que su partido les pida el voto para frenar a la izquierda y después se reúna con el PCCh?

La actitud de los medios afines al PSOE y al PP ante esas reuniones

Por lo demás, ¿qué pasaría si Vox tuviese una amistosa reunión con el partido único de una dictadura? A diferencia del PSOE y del PP, Vox nunca ha hecho algo así, pero no hay que ser adivino para imaginar lo que pasaría: los medios hostiles a Vox (que son la amplia mayoría) criticarían duramente a ese partido y le estarían recordando esa reunión constantemente en los próximos años. ¿Cuántos medios afines al PSOE y al PP han criticado las reuniones de dirigentes de esos partidos con el PCCh? ¿Cuántos han dado siquiera noticia de esas reuniones?

---

Fotos: Juanma Moreno.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Estamos en lo mismo: el PSOE (la izquierda) los agasaja por aproximación ideológica y el PP (…), por ser fuente de comercio.

    Al final, se comprueba que neomarxismo y… «que cada cual ponga etiqueta» a los otros, aún exhibiendo constituciones ideológicas diferentes, en una cosa coinciden: el hombre ya no es un ser creado a imagen y semejanza de Dios, y por tanto carente de dignidad más allá de su contribución al Estado o a la producción.

    Globalismo se ha dado en llamarlo. Dos principios ideológicos a priori antagónicos, uno, el Estado es «Dios», el otro, el hombre es «Dios».

    Y como resumía Chesterton: cuando el hombre deja de creer en Dios, puedes esperar cualquier cosa.

    Ya ven, hasta el Vaticano negociando con China. Y…, abrazando la agenda 2030.

  2. wladimir

    no hay duda….

    con esta reunion del Regimen PSOE y su socio el PP con los Chinos Comunistas….a que linea responde el Regimen Sanchista…

    y lo totalmente diferente que fue la reunion de VOX con lideres elegidos democraticamente….esa es la linea que VOX desde un principio ha defendido…

  3. Fernando19

    Comunistas chinos, terroristas de Hamas, invasión de nuestras fronteras, votando a partidos como PP y PSOE. El futuro es un gran agujero negro.

  4. maytehuete

    JuanM estoy totalmente de acuerdo con tu exposición, pero si el PP se quiere reunir con China por asuntos comerciales, hay muchos empresarios chinos, pero no con mandatarios del PCCh… No tienen remedio: entre sus complejos y que piensan que van a conseguir los votos de izquierdas… Pero luego, en campaña y cuando no ganan echan la culpa a VOX… Son unos sinvergüenzas y sin escrúpulos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.