Un servilismo hacia la dictadura iraní que merece una respuesta en las urnas

Las nauseabundas 'condolencias' de Josep Borrell y la UE por el 'Carnicero de Teherán'

Ayer se confirmó la muerte en accidente de helicóptero de Ebrahim Raisi, dictador de Irán y gran patrocinador del terrorismo islamista.

El infame sesgo de la UE: saña con Hungría y Polonia y silencio con Cuba, Irán y España
Israel e Irán, la historia de una antigua amistad rota por el extremismo islámico

Los crímenes de Ebrahim Raisi contra el pueblo iraní

Ebrahim Raisi tiene una larga lista de crímenes en su haber, empezando por las ejecuciones masivas perpetradas por el régimen islamista de Irán en 1988, ordenadas por un "comité de la muerte" formado por cuatro personas. Raisi era uno de sus miembros. En "Iran: Stuck in Transition (The Contemporary Middle East)" (2017), Anoushiravan Ehteshami señaló que 30.000 presos políticos fueron asesinados en esas purgas.

Recordemos, además, que la dictadura de Raisi asesinó a más de 500 manifestantes, entre ellos 71 niños, en su ola de represión contra las protestas en ese país a raíz del asesinato de Mahsa Amini, dándose casos de torturas y violaciones entre los miles de detenidos, niños incluidos. A causa de su afán criminal, Raisi es conocido entre la propia población de Irán por el apodo de "Carnicero de Teherán".

El apoyo de ese dictador a grupos terroristas islamistas

Por otra parte, la dictadura de Raisi ha continuado con el traidicional apoyo de ese régimen a diversos grupos terroristas, como por ejemplo Hezbolá en el Líbano, Al Sabirín y Hamás en Gaza, la Yihad Islámica en los territorios palestinos, los terroristas hutíes en Yemen y las Brigadas Al-Ashtar en Bahrein. El 7 de octubre de 2023, Raisi apoyó el ataque terrorista de Hamás contra Israel, calificando los asesinatos, torturas, violaciones y secuestros de civiles desarmados (niños y bebés incluidos) a manos de Hamás como "legítima defensa".

El apoyo de Raisi a Rusia en sus ataques contra el pueblo ucraniano

Así mismo, la dictadura de Raisi ha estado suministrando armas a Rusia para sus ataques a Ucrania, en el marco de una invasión en la que el régimen de Putin utiliza ese armamento -principalmente drones suicidas Shared 136- para atacar indiscriminadamente a la población civil. Una forma criminal de hacer la guerra que Irán repitió contra Israel el 13 de abril, en un ataque indiscriminado contra objetivos civiles que fue rechazado por las defensas aéreas israelíes.

El socialista Borrell y la UE expresan sus 'condolencias' por Raisi

Obviando todo eso y las innumerables violaciones de derechos humanos perpetradas por la dictadura iraní, el socialista Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, publicó un mensaje en Twitter afirmando lo siguiente:

"La Unión Europea ofrece sus condolencias por la muerte del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hussein Amir Abdollahian, y otros funcionarios iraníes implicados en el trágico accidente de helicóptero del domingo".

El mensaje contiene un enlace a un comunicado oficial de la Unión Europea en el que además del citado texto, añade esto otro:

"La UE expresa su pésame a las familias de todas las víctimas y a los ciudadanos iraníes afectados".

Esta basura ha sido publicada por Borrell 24 horas después de publicar un mensaje contra Javier Milei por una declaración hecha en el evento Viva 24 de Vox en Madrid. Como de costumbre, Borrell tiene palabras de crítica para la derecha pero no para los tiranos alineados con dictaduras comunistas, como es el caso de Irán.

Servilismo hacia dictadores y hostilidad hacia los demócratas conservadores

El mensaje de Borrell y de la UE es algo nauseabundo, pero eso sí, en línea con la vergonzosa política exterior que vienen diseñando tanto ese dirigente socialista como la presidenta de la Comision Europea, Ursula von der Leyen, exhibiendo una infame complicidad con dictaduras como Irán, Turquía y Cuba, mientras se han dedicado a hostigar a gobiernos conservadores de países democráticos como Hungría y Polonia. En 2019, Borrell ya elogió a la dictadura iraní en el 40º aniversario de su instauración, hablando de las tasas de alfabetización del país y de su producción de petróleo, sin decir ni una palabra de las violaciones de derechos humanos por parte de ese régimen terrorista.

Una infamia que merece una rotunda respuesta en las elecciones europeas

Esta vez los ciudadanos europeos no tendremos que esperar mucho tiempo para protestar contra esa infamia. En junio se celebran elecciones europeas y tenemos la oportunodad de mostrar nuestro rechazo a esa actitud cómplice con el régimen iraní. Una actitud de la que son máximos responsables los socialistas europeos, de los que Borrell forma parte, pero también el Partido Popular Europeo, al que pertenece Von der Leyen y que mantiene desde hace años un pacto con los socialistas en la Comisión Europea. Los conservadores del ECR, el grupo de Vox, lo tienen muy claro en su absoluto rechazo al régimen iraní.

---

Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Quien se lamenta de que muera un asesino es en el fondo como él.

    Y no tan en el fondo…

  2. jomeca

    Es otro progre más del PSOE, no lo olvidemos (la mona aunque de corbata y traje se vista…), con el aderezo de un catalanismo no precisamente cordial. Está todo dicho.

  3. Otromas

    El mundo está mejor sin el carnicero de Teherán.
    Borrell que demuestra nula calidad moral.

    Aunque hay gente que ofreció sus condolencias por la muerte de Adolfo Hitler….

  4. Creativo

    Otro sinvergüenza premiado con un alto cargo en lugar de estar penando por corrupción junto al espantajo de su ex. ¡Estamos en Europa!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.